VAMOS A LAS BARRICADAS CON CABEZA Y RESPETO!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Julia »

Sabes Elisa que yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Recuerdas aquél dia que te dejé caer una fecha y un punto concreto de concentración aquí en Madrid?
Era una manera de hacer ver que sí se puede....que solamente tenemos que querer.
Si todos los que padecemos esta "enfermedad", porque yo lo sufro así, como una enfermedad, bastante incapacitante por cierto.....nos uniéramos por la mísma causa....una concentracción de miles de personas cagones o extreñídos, dá igual, pero con el mísmo deseo, que esto de una vez por todas sea reconocido como una enfermedad, y como tál nos hagan caso, como nos merecemos.

Una buena forma de elegír el día sería...sms de móvil.
Poner una fecha y a través del móvil írlo pasando al mayor número de personas posibles.
No se han hecho así macrobotellones?
Por qué no hacer nosotros lo mísmo?
Y si nó para que está internet?...mandemos mensajes por doquier.
Todo es plantearselo y decidirnos .
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por Alfredo »

Pues no estaría nada mal una manifestación a las puertas del Congreso...
Lo malo es como organizarla, y cuanta gente iría...

Pero me parece muy bien. De hecho es algo que podríamos plantear a Esther y a Susana, como "jefas" de las Organizaciones.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

Totalmente de acuerdo Alfredo.
Habría que movilizarse y hacer algo. :roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Creo que solo hacen falta ganas...implicación por parte de los afectados..Tenemos dos asociaciones que pueden ayudarnos en cuanto a difusión se refiere....y un foro donde habemos tropecientosmil registrados...No entiendo de informatica, pero...se podría hacer un privado colectivo?..quiero decir , por parte de los administradores, se puede enviar un mensaje privado como forma de aviso a cada forero?.

Se trata de empezar por algo así, y una vez tengamos una respuesta, a ser posible masiva :roll: ...entonces organizar el viaje, fechas, incluso se puede hacer un dosier muy completo con los post del foro...son solo ideas...pero creo que esto sería mejor que no hacer nada.
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#5

Mensaje por David1973 »

Apoyo totalmente las palabras que habéis dicho. Ya lo hablamos Elisa y yo en la cafetería. Elisa: te expresas muy bien.

A mí me agobia este tema actualmente ya que me han dado el alta médica un tribunal médico el cual ni me ha visto ni oido. Y me siento incapaz de trabajar actualmente (llevo un mes más fastidiado). Y me siento impotente ante el sistema. He reclamado. A ver lo que me dicen. Me he sentido como si me dijeran: "vago de mierda, no tienes nada, anda, a buscar curro...".

Si cada 2x3 estoy o en algún médico (psicóloga, psiquiatra, cabecera, digestivo) o impedido por mis malestares. Eso sin contar con la apatía, desgana, falta de energía, depresión que me produce todo esta situación. ¿Qué empresa me va a hacer un contrato? ¿Me van a poner fijo siendo así? Señores, que las empresas no son ONG's. Yo no me contrataría.

MOVILICÉMONOS
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Aquel verano, Manolito llegó a la playa más contento que nunca...había pasado el invierno haciendo un curso de natación.Las 3476 clases al lado de David Meca, habían dado su fruto, y ya podría desembolverse en el agua sin ningun miedo ni pudor.

Sin más dilación Manolito se lanzó al agua, y comenzó a nadar cada vez más rapido,se sentía pletórico de ver cuanto avanzaba en cada brazada.....hasta que quiso dar la vuelta, y fué entonces cuando se percató de lo mucho que se había alejado de la orilla :-s ,....El pánico se apoderó de él..y aunque fisicamente todavía tenía fuerzas para seguir nadando...dejó de hacerlo. :cry:

Fué entonces cuando dislumbró a lo lejos,el brillo la dentadura hiper-blanqueada de un vigilante de la playa, un cachas metrosexual que lucía pectorales y manguitos "Dolce Gabanna" ...-sorrooooooo!!!! me ahogoooo!!! -gritó Manolito....pero el vigilante le ignoraba, metido de lleno en acabar su manicura francesa en pies y manos...-cabrón!!!!....ayudaméeeee!!....es tu trabajo!!!!! :!: :!: :!: ....pero el vigilante tenía en aquel momento otras prioridades. 8)

Los gritos de Manolito fueron escuchados por un atleta que se encontraba entrenando en la playa, despavorido y melena al viento, corrió por la arena dispuesto a salvar a Manolito, con tal mala suerte que tropezó y cayó al suelo, golpeandose la cabeza contra un pecho de silicona que le dejó inconsciente.

Una atractiva chica que paseaba por la orilla vió a Manolito y quiso socorrerle...y corrió hacia el..mientras se despojaba de su camiseta, dejando al descubierto dos voluptuosos pechos que se movian a camara lenta :shock: , igual que toda ella, y al ritmo de una música de fondo :-s ....Manolito se dió cuenta de que aquella chica no llegaría nunca. :?

Manolito no podía más, necesitaba ayuda...pero la gente de la playa parecía no darse cuenta,..unos jugaban a la pelota, otros hacian castillos...otros tomaban el sol, y nadie quería perder el tiempo ayudando a Manolito...Una buena mujer le había prometido ir en su ayuda en cuanto acabara la dijestión, pues había estado comiendose una paella en un chiringuito y tenía miedo de lanzarse al agua recien comida. :roll:

Pasó por ayi Ariel, la sirenita, que venía de un "after"....-Sirenitaaa, ayudamé...tu siempre ayudas a la gente en los cuentos!!!, le dijo Manolito... la sirenita se volvió hacia él, y con voz ronca y mirada ojerosa le dijo:- y colorin, colorado, este cuento se ha acabado!!....se giró de un coletazo,y se fué cantando: "en el fondooo del marr...en el fondoo del maaar" :-({|=

Manolito se dió cuenta de que estaba solo, que los demas le ignoraban....que salvarse dependía exclusivamente de el.Fué entonces cuando empezó a acordarse de las 3476 clases al lado de David Meca, de cuando este le decía que no había que rendirse, que había que luchar siempre por salir a flote, por mucho miedo que te diese el agua...y por muy lejana que pareciese la orilla...Entonces tomó aire, y como pudo se impulsó..empezó a mover brazos y piernas...vió que volvía a avanzar, que ya no estaba estancado ahogandose... perdió el miedo...y al fin llegó nadando a la orilla....llegó cansado, exhausto...pero llegó .

Elisa Bucay..
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Siivarianza »

yo solo dejaría, en la rúbrica,ELISA.

q bueno xd!!

s.,
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

Buenísimo Elisa!!!. :)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

¿Se podía narrar mejor ? creo que no.
Saquemos todos a nuestro Manolito de nuestras vidas y como dice alguien: COLONICEMOS EL MUNDO.
Abrazos y a la lucha
davicitocor
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:17 pm

#10

Mensaje por davicitocor »

Hola, esta es una idea que seguro que a muchos nos ronda la cabeza, y es que HAY QUE HACER ALGO, creo que debemos de tratar de buscar la forma de darnos a conocer,de que la gente sepa de verdad lo que nos pasa, empezar a llamar a puertas, que se conozca cual es la magnitud real de nuestro problema y tratar de luchar por tratamientos mas eficaces y especificos para SII y unos derechos como enfermos, que hoy por hoy se nos niegan.

No se muy bien como expresar mis inquietudes sobre el tema, pero vamos que lo intentaré, y trataré de exponer mi opinion personal.

Para empezar, decir que creo que es una tarea muy dificil, pues hay que oraganizarse muy bien, para hacer algo colectivamente, pero como muy bien decis, DE NOSOTROS DEPENDE, a mi no me parece ninguna tonteria lo de la manifestacion, me parece que todo lo que consigamos hacer de forma colectiva o como colectivo seria muy positivo para nosotros.

El martes se habló de nosotros en SAber vivir, pero vaya, a mi nn o me gustó ni de la forma que se habló de nuestro problema, ni las reevindicaciones alli hechas, creo que no podemos reevindicar nada si nisquiera tenemos derechos todavia, porque recordar que oficialmente no somos enfermos. La primera cosa a reevindicar en un programa asi, seria bajo mi punto de vista la investigacion sobre el tema, seguido el reconocimiento del SII como enfermedad, pero eso es mi opinion.

Los medios son un buen sitio para que se nos conozca, y ese programa deberia ser un buen medio pero vaya, de la forma que se habló sobre el tema, no es la mas adecuada si se quiere concienciar a alguien de que esto es un problenma muy serio, creo que seria mas adecuado para dar a conocer nuestro problema en un tipo de programa de television donde se mostrase a fondo el problema, tipo "Callejeros" o "Diario de" donde se habla de la verdadera situación del tema a tratar y lo ve un monton de gente, seria ideal, para que la gente empezara a tomar verdadera conciencia esta enfermedad, pero muy dificil de conseguir verdad.

Debemos plantearnos empezar a promover algo para que se conozca el SII tal y como es.

Un abrazo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Creoque se podia hacer un video con la parte mala de la kedada, tiradas en los sofás, sabados tarde en la cama...ya me entendies toda la realidad no solo el abrazao la risa y la coordialidad sino tambien la cara real de el motivo que os hizo llegar a reuniros.
Si no me entendeis me lo preguntais.
Un abrazo a todos y mostremos la cara de la lucha pero también el porque se llega a esa lucha.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

Esmaba ha propuesto también algo así en otro post: http://forosii.com/foro/viewtopic.php?p=71172#71172

Creo que deberiamos empezar con la gente del foro, ver que grado de implicación hay entre nosotros, que somos los principales interesados...somos muchos aquí...Despues podemos dar con gente de nuestra ciudad, si alguien conoce a algun afectado, pues que se engache al tema..Cuantos más seamos, más ganas habrán de hacer algo...Reyes, cualquier idea es buena, como la del video...El tema que comenta David sobre "Diario de" es otra opción, dificil, pero almenos se podría escribir al programa y ver que responden.

Abrimos una lista??...quien se compromete?..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

yooooooooooooooooooooooooooooooo
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

Una massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#15

Mensaje por colon el terrible »

Apoyo cualquier movilización que contribuya a que se nos recnozca; Que estamos ahí, somos muchos y muchos a veces muy jodidos.
demasiados padecimientos en silencio teniendo que tirar con todo como si estuvieramos bien.
Trabajemos por el conocimiento de nuestras dolencias y por el reconocimiento. Es increible que salgamos adelante por libre cada un@ con su remedio
chino o encomendandonos a ver si nos toca el médico bueno o a ver si el dia es bueno y hay suertecilla.
Yo si hay que liarla en una mani contar conmigo, y si hay que convocar colon@s, a por ello.
Sugiero la Plaza de Colón que para eso es nuestro patron.

Un Abrazo Chat@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Somos.....Colonicemos.....mundo!!!! 8) 8) 8) 8)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje