Aloe vera

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Alguien que haya probado el aloe vera puede decirme si le ha sido efectivo?. Yo lo probé hace 4 años pero sólo durante 2 meses. Me han dicho que para notar sus efectos necesitas consumirlo como mínimo durante un año. Es compatible con la medicina alopática? En que dosis diarias se toma? produce algún efecto secundario al principio de consumirlo? Si alguien conoce a fondo esta planta y su uso, agradecería sus respuestas.
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#2

Mensaje por Mechi »

Yo pienso probarlo pronto. Hay muchos productos de aloe pero soy bastante desconfiada en cuanto a que sean efectivos o mejor dicho confiables, ya que no son de laboratorios serios. Ahora me han dado el dato de uno que parece que vale la pena. Ya te contaré cuando averigüe mejor.
cariños...
Mechi
Felipe Escobar
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 19, 2003 9:52 pm
Ubicación: (Ambato)- Ecuador

#3

Mensaje por Felipe Escobar »

Hola macu que tal yo he provado el aloe y es bueno un poco en mi caso, la sabila es superbuena, te queria preguntar a ti que como ya llevas tiempós con esta enfermedad, yo segui tratamiento homeopata y me fue bien, claro despues de la bola de examenes y medicinas, pero quisiera saber que puedo hacer en mi caso veras lo que pasa es que yo ya me estaba sintiendo un poquito mejor y entonces ahi me dije ya creoo que me esta pasando y como iba al gym para hacer ejercicios me estaba tomando proteinas de esas grandes de tarro que tienen 2500 calorias y con sabor a chocolate y no se pero sera eso lo que me a caido mal por que otra vezz ando con ruidos molestias y un poco de gases ................
bueno me despido suerte en tu problema :(
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Hola Felipe, siento no poder responder a tu duda. Yo no sé si el consumo de esas proteínas no es beneficioso para los que padecemos este mal. Te aconsejaría que se lo preguntases directamente a tu médico o al profesional del deporte que te lo recomendara. Un abrazo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Hola, el último médico homeópata al que estoy acudiendo me ha recetado aloe vera y un complejo enzimático de papaya. Me ha mandado hacer un proteinograma de sangre y según resultados tratará homeopáticamente mi falta de motilidad intestinal.Ya he ido a muchos homeópatas pero éste último es más colega que médico y quiere ayudarme. Ya os contaré...
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#6

Mensaje por elena »

macu:
yo estoy tomando aloe vera, en una preparacion como gelatina,y no he experimentado ningún efecto secundario hasta el momento. ahora debo ver hasta el mes para saber si hay cambios o no, por que el gel es un protector gastrico,deberias probarlo ojala de una preparación hecha por tu medico.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#7

Mensaje por Esmaba »

Si alguien tiene algua marca que no lleve sorbitan digamela pues tengo alergia a eso y todas las que he encontrado hasa ahora llevan.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#8

Mensaje por Gabriel »

bueno yo soy nuevo aca... no pense que hubiera un sitio como este...

bueno al grano... estube 8 años con dolores fuertisimos de estomago...y sintomas de SII...muy feos...muy parecidos a los de maca
y probe todo tipo de tratamientos y ninguno dio resultado alguno..hasta enferme de hernia de hiato y tubieron que operarme.

hasta que un dia probe el aloe vera... en dos semanas de tomarlo me calmo el dolor de estomago... empese a tener mejor digestion y a ganar peso... aun tengo recaidas y algunos sintomas pesados de SII pero el aloe vera hizo buena diferencia en unas semanas.

Depende mucho de como lo preparen (si lo tomas mal solo te produce diarrea, yo lo se) si a alguien le interesa como lo tomo solo preguntenmelo.

Por cierto maca me gustaria me des algunas sugerencias de que cosas mas te hicieron bien.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Gabriel comentas q tus síntomas eran como los de Macu por lo tanto similares a los míos yo también estoy operada de hernia de hiato, por el reflujo gastroesofágico ahora resulta q todo es lo mismo yo antés esto no lo sabía, cuénta más detalladamente lo del aloe he oido hablar de este como cicatricante de heridas bastante bien pero para prob digestivos cada uno cuenta una historia.
Sí a tí te ha ido bien dispara...a ver sí podemos coger algo ¿vale?
la verdad es q a mi como tto poco me ha funcionado simplemente la parafina y a veces la poca fibra pero poca...en fin complicado me resulta difícil decir tal cosa es la q me va bien pq cuando creo q todo se ha resuelto, plash...otra vez y siempre cuando mejor ando de ánimos, me lo recuerda y viene otra vez.
Bueno sí no quieres escribir en público cuentámelo en privado ¿vale?
Un abrazo y encantada : REYES
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#10

Mensaje por Gabriel »

reyes escribió:Gabriel comentas q tus síntomas eran como los de Macu por lo tanto similares a los míos yo también estoy operada de hernia de hiato, por el reflujo gastroesofágico ahora resulta q todo es lo mismo yo antés esto no lo sabía, cuénta más detalladamente lo del aloe he oido hablar de este como cicatricante de heridas bastante bien pero para prob digestivos cada uno cuenta una historia.
Sí a tí te ha ido bien dispara...a ver sí podemos coger algo ¿vale?
la verdad es q a mi como tto poco me ha funcionado simplemente la parafina y a veces la poca fibra pero poca...en fin complicado me resulta difícil decir tal cosa es la q me va bien pq cuando creo q todo se ha resuelto, plash...otra vez y siempre cuando mejor ando de ánimos, me lo recuerda y viene otra vez.
Bueno sí no quieres escribir en público cuentámelo en privado ¿vale?
Un abrazo y encantada : REYES
bueno reyes no hay mucha ciencia en esto... solo pelas 2 o tres hojas de aloe vera y la haces remojar 1 o 2 dias para sacar el yodo...luego la metes a la licuadora con medio litro de agua ..luego tomas una copa con un limon media hora antes de las comidas y ya esta? algunos la toman con tequila o vino en vez de limón pero no lo eh provado...voy ha provar porque el limon ya me tiene :x
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Aja muchas gracias .
Reyes
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Gracias Gabriel encantada de haberte conocido de modo cibernetico
Abrazos: reyes
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#13

Mensaje por Gabriel »

reyes escribió:Gracias Gabriel encantada de haberte conocido de modo cibernetico
Abrazos: reyes
igualmente reyes... :D

por cierto olvide mensionar que si pruebas esto del aloe vera no...no debes estar tomando otros medicamentos..

Saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por reyes »

Lo estoy probando por abajo ando mejor ahora los gases altos...y el dolor en epigastrio , espero q sea pronto, la verdad estando en la playa suelo paralizarme bastante y parece como sí ocurriera lo contrario lo encontré embotellado en zumo por llamarlo así, esperaré ardua a ver q ocurre, mi hermana ha probado con un desodorante y le va de fábula, así q confiaremos...lo único es q sale un pelin caro.
Un abrazo:
reyes
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#15

Mensaje por Gabriel »

por lo menos lo compras ya preparado...
yo compro la planta y tengo que darme el trabajo de preparar el sumo
pero vale la pena... con decirte que antes cuando jugaba futbol no aguantaba 10 minutos y tenia que pedir mi cambio... ahora puedo correr los 90... aunque sacando la lengua jeje... :oops:

estuve leyendo mas y descubri que el aloe regenera las paredes de lo intestinos y del estomago, refuerza el sistemas inmunologico, y es bueno como alimento.

mira esta web habla acerca del aloe vera:

http://www.enbuenasmanos.com/Enfermedad ... ciones.asp


Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje