Tanagel

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#1

Mensaje por FNK »

Hola queria pediros información sobre este medicamente llamado "Tanagel". Yo toda la vida he tenido en casa 2 cosas para las diarreas (anets de tener SII), Tanagel y Fortasec.

El Fortasec cuando lo he probado me corta la diarrea y el Tanagel segun su prospecto también es un anti-diarreico pero cuando lo he tomado para las diarreas normales nunca me ha hecho ningun efecto asique me gustaría saber si a alguno os corta la diarrea o os sirve de algo y ya de paso si lo recomendais tomar en las crisis fuertes del SII en caso de que el Fortasec sea demasiado fuerte (como es mi caso).

FNK
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#2

Mensaje por Quimico »

Buenas:

Prueba con el TIORFAN (Racecadotrilo), es un antidiarreico mas suave que el Fortasec (Loperamida).

Cito textualmente:

"En conclusión, Racecadotrilo ha probado en diferentes estudios ser más efectivo que un placebo en la reducción de la diarrea aguda de pacientes adultos y niños, evaluada mediante días de duración de la misma, número de deposiciones o peso de las deposiciones. Cuando ha sido comparado con un fármaco de referencia como es Loperamida, no se han hallado diferencias significativas en la reducción de la duración de la diarrea, pero los pacientes tratados con Racecadotrilo han presentado de forma constante una menor distensión abdominal durante el episodio o una significativamente menor tasa de estreñimiento posterior al cese de la diarrea, así como globalmente una disminución significativa de los efectos secundarios gastrointestinales. Estos efectos positivos son debidos a que Racecadotrilo, a diferencia de Loperamida, no tiene un efecto significativo sobre la motilidad intestinal."
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#3

Mensaje por june »

a mí el tiorfan me ha fet el efecto contrario me ha producido más diarreas de lo normal.
Desde el 15 de Septiembre estoy de baja, porque no paro de tener diarreas, no saben con qué cortármelas, el fortasec sirve para dos días y el tercero evacuo lo acumulado durante 2 días en forma de diarrea.
Me han hecho todo tipo de pruebas, no encuentran qué tengo, si un virus, una bacteria....
Estoy de baja, claro.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje