Mi cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#1

Mensaje por sin_0 »

Saludos,

Hoy hace un año que me operé de cecopexia.

La operación se me dio muy bien y no tuve problemas postoperatorios. Tras la operación tuve una ligera mejoría mantenida en el tiempo. Pero no llegué a curarme del todo.

Fui llevando un archivo de excel con mi evolución, y lo que os pongo a continuación es un gráfico sacado a partir de los datos de mi evolución. Es un gráfico completamente subjetivo. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os pongo el gráfico:

Imagen

Este gráfico muestra mi evolución tras la cecopexia
desde el día 25 de septiembre de 2007 hasta el 24 de junio de 2008.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como esa ligera mejoría para mí no era suficiente, y leí en este foro que a otra persona le había ido muy bien con un medicamento llamado Resincolestiramina, me puse en contacto por teléfono con el médico que recetó ese medicamento a ese forero, tuve una consulta con ese médico por teléfono y me dijo contándole mi caso que podía probar con la resincolestiramina y que si me fuese efectivo me funcionaría desde el primer día.

Lo probé y me está yendo muy bien. Dentro de poco haré otra consulta por teléfono donde le haré unas cuantas preguntas.


Imagen

Este es el gráfico con mi evolución con la resincolestiramina (3 medios sobres antes de las comidas) que es estupenda. El gráfico engloba desde el 25 de junio de 2008 hasta hoy 25 de septiembre de 2008.

Algunas cosas para comentar:
- Si alguien me pregunta si me arrepiento de la cecopexia le diría que cuando me fui a operar me valía cualquier porcentaje de mejoría, tenía que intentarlo, y como tuve una ligera y mantenida en el tiempo mejoría no me arrepiendo de haberlo hecho. Pero claro, si llego a conocer antes la resincolestiramina me habría ahorrado la operación y los 4000 euros (que no me sobran).
- Con la cecopexia pude bajar a la mitad los medicamentos que me tomaba: fortasec, duspatalín y ludiomil. Con la resincolestiramina he dejado de tomar los otros medicamentos, salvo el ludiomil que hay que dejarlo poco a poco, pero que lo acabaré dejando sin problemas.
- No sé a qué porcentaje de pacientes le hace efecto la resincolestiramina, y si alguien quiere probar por favor que se asesore con un médico. Que nadie se automedique. También desconozco, claro, el porcentaje de pacientes que se benefician de la cecopexia.

Espero que mi experiencia os sirva de algo.
Pondré más información sobre la resincolestiramina más adelante.

P.D.: Tened en cuenta que el eye x del primer gráfico está más comprimido que el segundo gráfico porque engloba a un período de tiempo mayor.
Última edición por sin_0 el Sab Sep 27, 2008 1:38 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Gracis por contarnos tu evolución Sin_0 .... y con toda sinceridad, haciendo honor a tu nick ..... :D

Me alegro de que estés mejor ahora con ese medicamento y espero que aún mejores más .... :wink:
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#3

Mensaje por sin_0 »

Sate escribió:Gracis por contarnos tu evolución Sin_0 .... y con toda sinceridad, haciendo honor a tu nick ..... :D

Me alegro de que estés mejor ahora con ese medicamento y espero que aún mejores más .... :wink:
Gracias Sate.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por oriolet »

Felicidades!

Me alegro de que otra persona haya mejorado su sintomatología gracias a este tratamiento. Cómo digo siempre, eso demuestra que generalizar en el caso del SII es siempre un error. Hay muchas causas de nuestros síntomas, muchos diagnósticos y, por lo tanto, diversos tratamientos. El problema es en cada caso dar con el adecuado.

De todas formas estoy contigo en que, pese a las malas experiencias porque la que muchos habremos pasado, no hay nada mejor como que te lleve un buen profesional que sepa diagnosticar cada caso y proponer una solución adecuada.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#5

Mensaje por Siivarianza »

oriolet escribió:Felicidades!
Me alegro de que otra persona haya mejorado su sintomatología gracias a este tratamiento. Cómo digo siempre, eso demuestra que generalizar en el caso del SII es siempre un error. Hay muchas causas de nuestros síntomas, muchos diagnósticos y, por lo tanto, diversos tratamientos. El problema es en cada caso dar con el adecuado.
De todas formas estoy contigo en que, pese a las malas experiencias porque la que muchos habremos pasado, no hay nada mejor como que te lleve un buen profesional que sepa diagnosticar cada caso y proponer una solución adecuada.
¡Muy de Acuerdo!!

y que sigas bien Sincero...

saludos,
s.,
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#6

Mensaje por sin_0 »

oriolet escribió:Felicidades!

Me alegro de que otra persona haya mejorado su sintomatología gracias a este tratamiento. Cómo digo siempre, eso demuestra que generalizar en el caso del SII es siempre un error. Hay muchas causas de nuestros síntomas, muchos diagnósticos y, por lo tanto, diversos tratamientos. El problema es en cada caso dar con el adecuado.

De todas formas estoy contigo en que, pese a las malas experiencias porque la que muchos habremos pasado, no hay nada mejor como que te lleve un buen profesional que sepa diagnosticar cada caso y proponer una solución adecuada.
Oriolet, el tratamiento con resincolestiramina me está yendo sensacional.
Fuiste tú el forero al que leí que le había ido bien este tratamiento. Te estaré eternamente agradecido por contar tu experiencia y hacerme saber de ese medicamento.

Vuelvo a recordar que no sé a qué porcentaje de pacientes les beneficiará, y que nadie se automedique sin el asesoramiento de un médico.

Por cierto, en el primer foro pondré, cuando lo redacte, un post con mi experiencia de tanto tiempo.
Ah, y gracias por tus palabras siivarianza.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por oriolet »

Me alegro doblemente, pues!
:lol:
De todas formas, el eterno agradecimiento se lo debes al hecho que haya al menos algunos profesionales que se estén preocupando seriamente por nuestra problemática y que vayan encontrando las causas y los tratamientos que más se adecuan a cada caso, sin generalizar ni sin sacársenos de encima con el consabido "esto son nervios". La verdad es que ver que hay equipos que se toman en serio esta enfermedad te hacen recuperar la confianza en la profesión médica.

Sin_0 espero que sigas mejorando y gracias por contar tu experiencia y por ilustrarla gráficamente!

Un abrazo

Oriol
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje