LINO

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
JOSE ALFONSO MELLADO
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:36 pm

#1

Mensaje por JOSE ALFONSO MELLADO »

Buenas a todos

el caso es que estuve leyendo el post sobre semillas de lino y fui al herbolario a preguntar.
me enseño una bolsa de semillas parecidas a las que llevan las hamburguesas por encima y no se si eran esas o no.(vale 2 euros)

si son esas me podriais decir como se prepara eso,hay que molerlas o se toman asi??????

gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Sí son esas .... se parecen a las semillas de sésamo, que son las que llevan las hamburguesas ...

Para tomarlas ... las puedes tomar tal como vienen, así es como las tomaba yo y después bebía agua ... también las puedes añadir a algun alimento, como el yogur .... o dejarlas un rato en agua y comerlas con la gelatina que sueltan ... en cuanto a molerlas, eso como tú quieras ... quizás molidas te sean más fáciles de comer porque enteras se suelen quedar pegadas a los dientes ... :? .... pero en realidad que estén molidas o enteras da igual ...

Besos. :wink:
JOSE ALFONSO MELLADO
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:36 pm

#3

Mensaje por JOSE ALFONSO MELLADO »

gracias voy a probar a ver que pasa
JOSE ALFONSO MELLADO
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:36 pm

#4

Mensaje por JOSE ALFONSO MELLADO »

por cierto se me olvidaba que cantidad se suele tomar?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Pues depende ... hay gente que con una cucharada es suficiente pero por ejemplo yo tomaba bastante más ... para empezar prueba con una cucharada sopera y si ves que no te funciona vas aumentando .. el efecto se produce más o menos a los tres días, no es un efecto inmediato .... si no las mueles, verás las semillas en las heces, ásí sabrás cuánto tiempo tardas en echarlas ... :wink:
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#6

Mensaje por atenea »

si te sirve de algo a mi me van genial desde que las tomo. Piso el baño todos los dias :wink:
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#7

Mensaje por apc »

Hola!
pues os contaré que yo llevo 4 años mas o menos con sii-estreñimiento y ha sido mas o menos hace un año cuando he empezado a controlarlo un poco mejor.Respecto a las semillas de lino,os diré que yo las tomaba siempre con el yogur por la mañana pero por lo visto no era una buena idea.Todo el dia hinchada y cuanta mas comida metia peor.El medico me recetó plantabén que está hecho con la cascara del plantago ovata(es como las semillas de lino pero forman aun mas gel).me lo mandaban tomar con un gran vaso de agua despues de las comidas.Y no quiero ni recordar lo mal que lo pasaba!creo que llegue a tener hasta una obstruccion intestinal.Tenia unos dolores horribles y mucha hinchazon,y por supuesto seguia con estreñimiento.
Pensando logicamente,los que tenemos sii-e,tenemos un intestino muyyyyy lento,y por lo tanto a nuestro colon le da mas tiempo a absorber el agua de la heces que a una persona normal,resultando en estreñimiento.si metemos semillas de lino con el yogur,sin beber al menos un gran vaso de agua,las semillas robarán el agua que necesitan de nuestro cuerpo para formar su gel,con lo que resultaria aun peor.Entonces lo que empecé a probar es a poner una cucharada de semillas a remojo en un gran vaso de agua por la mañana,pero eso si, tomarlo antes de ir a dormir,al menos 1 hora o mas despues de haber cenado,para que no se junte con los demas alimentos y fermente dando mas gases.
La verdad que desde que hago esto me encuentro mucho mejor,aunque nunca curada del todo,pero al menos ya no tengo la barriga de 9 meses que tenia antes cada dia.
los mismos gases hacen que el intestino se irrite,provocando mas reaccion,con lo que acaba siento un circulo vicioso.Evitar gases es lo principal para mi,y cuando es inevitable,tomo carbón vegetal que los absorbe y me encuentro mucho mejor.
suerte y animo,chicos! espero haber ayudado un poquito
yo nunca he pensado que me volvería a encontrar medianamente normal otra vez.Por el camino que voy,para dentro de un año ya lo tendré bajo control.No me voy a rendir!!
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#8

Mensaje por Dafu »

apc, el carbón vegetal lo tomas unas 2 horas antes de las comidas, nop? Yo estoy pensando en tomarlo, el problema es que como vi en el prospecto que hay que tomarlo espaciado dos horas de las comidas... realmente no sé cuándo tomarlo, porque 2 horas antes no sé si voy a tener gases o no :-S También he visto por ahí que el carbón vegetal no sólo absorbe los gases y las bacterias que los provocan, sino que puede llevarse con él también nutrientes... ¿es así? ¿o sólo cuando no cumples lo de las 2 horas?

Gracias.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#9

Mensaje por apc »

Hola Dafu,
en realidad yo lo tomo cuando realmente me dan las crisis o cuando he comido algo que me ha dado muchos gases,pero siempre despues de las comidas,ya que como tu dices,yo tampoco se cuando voy a tener gases.Si,eso de que absorbe nutrientes y agua ademas de gases tambien lo habia oido,pero yo no me preocupo demasiado por tomar una pastilla cuando el maximo al dia pueden ser hasta 6.De hecho en la caja de las que yo tomo solo pone tomar una despues de cada comida,pero no pone nada de esperar 2 horas.

Si lo piensas bien,la propia fibra de los alimentos tambien nos roba nutrientes,por lo que una ingesta superior a lo normal tambien provocaria absorcion de minerales,vitaminas y mucha agua!.
Yo vivo en Suecia y es gracioso,pero cuando pregunté en la farmacia por carbón vegetal,ellos no lo recomiendan para los gases sino para la diarrea,por la capacidad de absorber agua.De hecho tengo una amiga con sii-d que se lo recetó el medico.Yo lo tomo cuando me es muy necesario y cuidando de beber bastante agua una vez que me ha disminuido el hinchazon ya que si no corres el riesgo de tener mas estreñimiento.Es un arma de doble filo,pero a mi me provocan mas estreñimiento los gases que las propias pastillas!y cuando alivio los gases,entonces es cuando consigo ir al baño.complicado,eh?
Por cierto,por si te sirve de ayuda,yo tomo unas pastillas que venden en el supercor que son de la casa Dietisa y se llaman Carboactiv.son las mejores que he encontrado hasta ahora,ya que tambien contienen aceites esenciales de anis y menta que facilitan mucho la digestion.
Y ya puestos a escribir,te diré que tambien tomo enzimas digestivas que eso si que es de gran ayuda para mi.Las tomo sobre todo cuando tengo que ir a cenar fuera o cuando tengo que comer algo que se que es pesado o mismamente mucha mezcla de alimentos en el mismo plato.Me van genial!tomo una pastilla al empezar a comer y me puedo comer hasta tarta de chocolate de postre porque sé que voy a digerirlo genial y sin tener gases despues.Son una maravilla.
Eso si,hay que fijarse bien que contengan todas las enzimas necesarias para digerir proteina,carbohidratos,grasas,fibra...y no se si me dejo algo.
Bueno,si tienes alguna duda hazmelo saber.Para mi es un placer poder ayudar aunque sea un poquito.
Saludos
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#10

Mensaje por Dafu »

Hola, gracias por la info. Yo si compro productos de este tipo los compro en la farmcia, de la marca ArkoPharma (www.arkochim.es), que las criolizan o algo así para conservar todas las propiedades de las plantas. Las de carbón vegetal efectivamente pone que son unas 4 al día (desayuno y cena, dos horas antes), así que tienes razón en que si sólo tomas una tampoco es para tanto.

Yo cuando tengo gases efectivamente tampoco puedo ir al baño. Una vez que empiezo a expulsarlos parece que va pasando la cosa y voy al baño. Ahora mismo lo que hago cuando tengo gases (unas 2 horas después de comer), me tomo una pastilla de hinojo (de la marca que te he dicho) con un vaso de agua. Esto hace que vaya al baño una media hora después y así ya casi no tenga gases. Aunque esas pastillas también son para tomar antes de las comidas, no me hacían nada, así que he decidio hacerlo así.

El caso es que el hinojo me parece menos inofensivo que el carbón vegetal. Por otro lado, tengo temporadas con muchos gases después de comer, por ejemplo, 3 semanas seguidas, no sé hasta qué punto será bueno tomar tan permanentemente el carbón. Además, supongamos que el carbón me quitara los gases; no quiero estar toda la vida tomándolo, me gustaría más abordar la raíz del problema :(

Finalmente, estuve tomando pastillas de papaya (también de esa marca), una antes de la comida, por sus enzimas digestivas. Desaparecía el revuelto que tengo cuando no me medico, los ruidos y otros síntomas, pero seguían almacénandose gases (no en el vientre/intestino, sino más arriba, como en el estómago), así que tampoco me eran demasiado buenas en ese aspecto.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#11

Mensaje por apc »

Hola de nuevo,
pues yo no sabia que vendian el hinojo en pastillas,asi que probaré tambien como tu haces.Yo lo que hago a veces es echar hinojo a la comida,asi como comino,que tiene la misma funcion respecto a los gases.
A mi tampoco me gusta tomar el carbon vegetar todo seguido.De hecho nunca he tomado ningun medicamento para esta enfermedad.Siempre he intentado resolver el problema de raiz como tu dices.
Eso de estar tres semanas seguidas con gases con cada cosa que comes tambien me pasa a mi,pero me he dado cuenta que es cuando se me provoca la crisis(normalmente por comida y otras sin causa aparente).Entonces por lo visto hay ciertas partes del intestino que trabajan muy fuerte y otras que apenas se mueven,por eso las heces no pasan adecuadamente y se fermenta todo.Los gases producidos en la fermentacion irritan la mucosa intestinal cada vez mas haciendolo "hipersensible"a todo!.Yo lo que hago en estos casos es dejar de comer fibra por completo y quitar alimentos irritantes como es el trigo,lacteos.la fruta ni la pruebo y solo tomo zumos sin pulpa.de ese modo consigo tranquilizar el tema y vuelvo a la normalidad pudiendo introducir de nuevo algo de fibra pero muy suave.Las frutas siempre sin piel o en zumo.Bueno,ya me contarás.
Suerte!
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#12

Mensaje por Mª José »

Hola chicos

El otro día estuve leyendo sobre el hinojo en internet pero no leí que fuese laxante :!: ...A mí a veces se me hinfla la barriga a tope y los gases corren por mis tripas como si estuvieran en un circuito de motos.

Había pensado tomar hinojo a ver si me solucionaba un poco el tema pero si es laxante...va a ser que no. Paso de tener a la vez diarrea y gases. ¿Creeis que puede laxar? ¿Qué dice el prospecto?
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#13

Mensaje por apc »

Por lo que yo tengo entendido,el hinojo es bueno para los gases.Nunca habia oido lo de que era laxante.Igual a lo que dafu se refiere es que una vez que "se libra"de los gases gracias al hinojo,entonces es cuando consigue ir al baño.Cosa que a mi tambien me pasa.
Saludos
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#14

Mensaje por Dafu »

Sí, el hinojo no es laxante, sino que bloquea los gases simplemente. A mí es que efectivamente cuando me libro de ellos ya estoy normal, es decir, mi normalidad antes del SII era ir al baño un par de horas después de comer.

Yo mi alimentación es sana y este verano probé a no medicarme y lo pasé fatal. Ahora mismo estoy con Omeprazol, es el que mejor me ha ido, pero no me hace gracia tomarlo toda la vida. Si por las tardes veo que me vienen gases hago lo del hinojo, no es mano de santo, pero también es cierto que en el prospecto son 2 pastillas antes de desayuno, comida y cena, y yo sólo tomo una al día, en ese momento. De hecho, ahora que recuerdo el prospecto, te dicen que si necesitas más que tomes más sin problemas... Y me estoy pensando lo del carbon vegetal porque la mayoría de los findes lo paso mal y con diarreas, no sé por qué, pues no como más que entre semana.

APC, una última pregunta con respecto al carbón vegetal. Resulta que yo tomo 5 comidas al día, con lo que de una a otra pasan no más de unas 3 horas, así que no he empezado a tomar el carbón también por eso, pues no podría separarlo dos horas de las comidas. El único momento que podría tomarlo sería dos horas antes de desayunar. Mi pregunta es, si lo tomo antes de desayunar, ¿me hará algo para después de comer, que es cuando tengo los problemas? Si fuera así, tengo que tomarlo con un gran vaso de agua, no?

PD: Recomiendo las pastillas de www.arkochim.es. Sólo las venden en la farmacia y son mejores que las de cualquier herbolario. Aunque en la web de arkochim creo que no te lo pone, en la revistilla que suele darte el farmacéutiuco de esas pastillas, te dice que si tu problema no es ocasional sino permanente, como puede ser el de los gases, te recomiendan que hagas descansos (por ejemplo, tomar las pastis 3 meses y descansar uno).
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#15

Mensaje por Dafu »

La web es http://www.arkochim.es/, sin el punto final ese, perdón
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje