4 meses cecopexiada, mi experiencia y opinión

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Susana »

hola

Quería esperar mis resultados de VIP, pero ya puedo dar una primera opinión. siento deciros que mi operacón no me ayudado en mi SII. Creo que la cecopexia no es efectiva para un intestino sensible e irritado.

Por supuesto creo todo lo que aqui se dice de la operación y sigo apoyándola porque creo que ha ayudado a mucha gente y puede ayudar a más, pero también puede ser que su diagnóstico de SII fuera un ciego móvil, no un intestino irritable (como nos meten a todos en el mismo saco!!!). También creo feacientemente que la Cecopexia puede ayudar en casos de SII cuando la diarrea o el estreñimiento es el principal problema.

Yo no he vuelto a tener estreñimieto, pero hasta que no pase un año no puedo dar un veredito fiable.

He de comentar que despues de la operación seguía yendo irregular al baño, cada tres o cuatro días... después de un mes y medio o asi comencé a trabajar, y empezó mi calvario de nuevo, primero estuve diez días sin evacuar (increíblemente no tenía ni ganas, ni me sentía mal hasta el septimo u octavo día que decidí tomar un laxante), después empezaron los picores anales que no me dejaban vivir, más mis ataques de tos,vamos todo un cuadro de ansiedad física típico en mi. Las comidas me afectaban mas que antes de la operación tuve qu esmerarme un poco más con la dieta y de vez en cuando tenía dolores, también empecé a ir la baño demasiado suelta, lo cual me producía todavía más picores todo esto mezclado con un trabajo nuevo donde no conoces a nadie es realmente IRRITANTE y DESQUICIANTE. Este cuadro se ha ido repitiendo en mis últimos siete años y no ha mejorado. Lo normal es tener un mente activa y un cuerpo tranquilo, pero a mi me ocurre totalmente lo contrario; la única diferencia ahora es que mi intestino está más irritable y que voy al baño todos los días, muchos de los días demasiado suelta o de manera irritante.

Algunos pensaréis que esto no es un cuadro de SII, pero yo sé que mi estrés físico está ligado al intestino, por eso me operé pensado que a lo mejor si subía el porcentaje de hormona VIP pudiera ser que mi intestino se regulara y entonces estaba segura que mi estrés físico también lo haría. Bueno, no he logrado mejorar ni lo uno ni lo otro, cuando tienes problemas que nada lo soluciona, te arriesgas, e intentas lo que sea, ya que ningun médico tampoco te puede dar una solución.

Debo de decir que a pesar de mi ciego móvil, el Dr. Padrón no me consideró una buena candidata para la operación ya que no padecía la sintomatología típica, tampoco el Dr. Blanco apoyó mi teoría, pero me consideró una buena candidata, ya que mi ciego era extremadamente móvil, y me garantizó que no tendría estreñimiento y que me subiría el porcentaje del VIP; en esto hasta ahora ha cumplido (aunque esa no era mi principla problema).

Debo de decir que ningún cirujano que practica Cecopexia me ha mentido alguna vez. Considero que son unos profesionales,y personamente agradezco mucho sus testimonios dados en este foro.

Yo me arriesgue por cuenta propia, sabía que había pocas probalidades, pero no podía quedarme sin hacer nada cuando había una mínima posiblidad. De todas manera espero ir regulándome e informando de posibles cambios, unos casos tardan más que otros.

Espero que mi testimonio os sirva de algo. Escribiré cuando reciba mis resultados de análisis de porcentaje de VIP en sangre y responderé si tenéis alguna pregunta.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Gracias por contar tu experiencia Susana .... espero que con el tiempo te encuentres mejor pero es bueno saber la evolución de l@s compañer@s para quien esté valorando operarse .... afortunadamente algun@s operad@s se han quedado en el foro y nos lo vais contando .... gracias de nuevo ...

Un beso.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Siento que no te haya ido bien la cecopexia por ahora, que espero que eso cambie, hay quien le cuesta como a Gabriel...la verdad creía que estabas bien, porque en la quedada te vi fenomenal....en fin te mando muchos animos y que te mejores guapa...besitos
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Susana »

Si Xila, en la quedada estuve bien, los síntomas se me disparan cuando empiezo a trabajar y mi cuerpo se estresa él solito. Ahora el intestino se estresa más que antes, tengo más picores y más dolores, los dolores se pasan rápido, pero los picores persisten, espero que poco a poco se vaya regulando.

Por cierto Xila, estás ya recuperada de esa "posible salmonela"?

Gracias por vuestras respuestas.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Susana,siento k no hayas mejorado del todo,la verdad k cuatro meses ya es tiempo para k uno se vaya sintiendo bien...igualmente deseo k mejores.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Susana »

Gracias Monikka

No es que no haya mejorado del todo, para ser sincera no he mejorada nada, y si que he empeorado un poco. Hay que tener en cuenta que el SII es un mal que mejora y empeora, asi que no puedo echar las culpas a la operación, pero el tiempo lo dirá.

Un besazo
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Susana »

Hola

Ya he recibido mis resultados de VIP en sangre. Contra todo pronóstico, el resultado no ha sido nada positivo, me ha bajdo a la mitad del que tenía antes........... antes de la operacion tenía un 50, ahora tengo un 25.

He de comentar que la primera vez no me enfriaron la aguja, y en la segunda si, no se si eso puede afectar tanto a los resultados. Todavía no he hablado con el Dr. Blanco, aunque si le he informado, supongo que estará de vacaciones..... en cuanto sepa algo os informaré.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Susana »

El Dr. Blanco me llamó y al ir a confirmar mis resultados de VIP en sangre previas a la operación, me he dado cuenta que el recuento anterior antes de la operación es el mismo de ahora, 25, o sea no ha cambiado, ni para bien ni para mal.

No se como me he podido confundir, siempre creí que el recuento anterior había sido 50, desde el primer día. En fin, aquí queda mi rectificación.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Susana ... ¿qué explicación te da el Dr. Blanco de la evolución de la operación? ... de que el VIP esté igual y de que tú te encuentres mal ...... o incluso peor, como ya dijiste .... :roll:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Susana »

Pues..... no muchas, me dijo que algunos quedaban igual de recuento VIP (antes de la operación me confirmó que la cantidad de VIP en sangre subiría de porcentaje, o quizá me dijo que la mayoría de los pacientes). Después que le rectifique mi recuento de lectura anterior no volvió a llamarme, le informé con un "msn" y me respondió con un "OK" de "enterado" pero no me ha vuelto a llamar, así que lo importante para él es que no había bajado. También me dijo que en el período de un año tenía cabida el mejorar. Nada más.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Siivarianza »

Susana,
disculpá ponga esto aquí pero Dinky cerró el post de donde estoy tomando tus expresiones, las cuales me parecen interesantes para "una buena discusión" y posterior conclusión de CADA UNO de nosotros.

"Al contrario de Eli, yo no creo que la personalidad sea un determinante para desarrollar el SII. Tengo amigas que son super-nerviosas que siempre están "atacadas" y ninguna tiene síntomas del SII. Yo creo que al igual que se desarrolla depresionas endógenos (sin razón aparente), se puede desarrollar un SII, la medicina ha encontrado como ayudar a la depresión (y en algunso casos curarlas), sin embargo no han encontrado cual es la parte que no funciona del todo bien en nuestro organismo y que nos ocasiona nuestro desagradables síntomas. El estudio de la depresión demostró que no era la personalidad de depresivo (que las hay) la que origina la mayoría de las depresiones, sino que hay un desiquilibrio en el cerebro que origina ésto (antes se creía que la personas con depresion eran "débiles" de personalidad).
También hay personas que no pueden dormir o que duermen poco, sin embargo la medicina ha encontrado medicamentos que te ayudan a ello. El SII parece más complicado que todo esto, y tendrán que pasar unos años hasta que se sepa el orígen y el tratamiento de este mal...... benigno (....me da la risa)."


Resalté los términos personalidad y súper nerviosa, porque a mí criterio todos tendemos a meter en la bolsa de “los nervios” a lo que tenga que ver con emociones, estrés, sensibilidad, irritabilidad, ira, ansiedad, depresión, angustias y demás cosas que rozan los temas que estudia la Psicología. Creo que nos equivocamos al decir “ son los nervios.....”.
¿Qué es una persona nerviosa? Puede que la definición sea: se trata de aquella persona cuyos nervios se excitan fácilmente. ¿Y qué es excitarse entonces? Hacer que una persona se ponga nerviosa, se inquiete o desee vivamente algo.. (Pls, no agarrar para el lado de lo sexual.....je).
Como vemos entramos en un ir y venir de un término a otro y no podemos definir a una persona nerviosa.
Toda esta perorata es para justificar mí pensamiento sobre que alguien puede estar en tratamiento psicológico y no ser para nada nervioso. Entonces ídem para quienes padecemos de Colon Irritable: no lo sufrimos por ser “nerviosos”. Como dice Susana, no han encontrado aún cual es la parte que no funciona del todo bien en nuestro organismo y que nos ocasiona nuestros desagradables síntomas.
Pero yo sí opino como Elisa, que las personas sensibles tienen (tenemos!) más posibilidades de que nuestro Colon no actúe normalmente.
No tengo elementos científicos que avalen esto, sólo me remito a que con el correr de los años me he cruzado con muchas personas extremadamente sensibles y con Colon Irritable!!!!
Para finalizar, vuelvo a citar a Susana: El Colon Irritable es muy complicado y tendrán que pasar unos años hasta que sepamos su origen y los tratamientos adecuados para curar este mal...... benigno..
¡Tengamos esperanzas!!

Gracias por aguantar la lata, abrazos y besos para todos.
s.,
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#12

Mensaje por giovanni30 »

esto es una tomadura de pelo, el post no, me refiero al funcionamiento del foro, ala, seguir cerrando y borrando post, deben ser vitaminas para el ego.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Susana dijo: "El Colon Irritable es muy complicado y tendrán que pasar unos años hasta que sepamos su origen y los tratamientos adecuados para curar este mal......"
Susana escribió:yo cuando empecé con ésto, tuve que hacer una dieta muy estricta: Nada de gluten (Trigo, centeno), nada de lácteos, ni fruta (era intolerante a la fructosa), nada frito, nada fuerte, nada de bebidas estimulantes..... y algunas cosas más, he de decirte que mejoré drásticamente. Hoy en día ya no hago dieta, pero evito ciertos alimentos y bebidas que sé que no me sientan muy bien.
Leyendo este post, creo que has tenido el tratamiento adecuado en tus manos y también el origen .... yo en tu lugar volvería a mirar hacia el mundo de las intolerancias .... seguro que te da más satisfacciones que el mundo quirúrgico ...

Besos. :wink:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por +Laura+ »

Pues yo llevo meses con una dieta 100 x 100 beneficiosa para el colon, igual que la de Sate y sigo exactamente igual. No hay cambios. Supongo que antes de tirarme por un puente recurriré a la cecopexia, no pierdo nada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

+Laura+ escribió:Pues yo llevo meses con una dieta 100 x 100 beneficiosa para el colon, igual que la de Sate y sigo exactamente igual. No hay cambios. Supongo que antes de tirarme por un puente recurriré a la cecopexia, no pierdo nada.
¿Estás haciendo dieta sin gluten y sin lácteos, Laura? ¿te has informado bien sobre qué alimentos no llevan gluten y lactosa? porque esa es la dieta que hago yo .. ... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje