Tè de manzanilla..

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#1

Mensaje por marcelabasualdo22 »

todos los dias me gusta tomarme un te de manzanilla... mas porque me encanta que por los malestares de estomago..
Resulta que le comente al pediatra de mi hijo, la q lo tomo soy yo no? pero me dijo que no es bueno beberlo todos los dias.. yo nunca tube problemas aveces tengo malestares pero no se si es por el te... este hombre me dejo preocupada porque mi gastroenterologo siempre me recomendo la infusion de manzanilla.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

No entiendo marcela...té o manzanilla?
Nunca escuché té de manzanilla.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Quizás entendió que le dabas a tu niño, porque los pediatras aconsejan no darles ese tipo de hierbas a los chicos

Los "tés de yuyos" (payco, anís estrellado, anís en grano, hinojo, boldo, manzanilla, borraja, eucaliptus, tilo, yerba de pollo, ruda, menta, poleo, cedrón, pasionaria, ajo, etc) pueden provocar intoxicaciones graves por lo que no deben ser ofrecidos a los niños en ninguna circunstancia.



:wink:
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#4

Mensaje por Dolors »

Yo por lo que tenía entendido es el té el que no nos va bien por la teína , pero las infusiones como la manzanilla, herba Luisa, anís, poleo, tila, menta,... siempre han dicho que van bien, yo cada día tomo infusiones, me lo voy combinando, no siempre me tomo las mismas y a mi me sientan bien... y el médico me dijo que me las podía tomar.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Yo siempre he tomado hierbas :-s , en infusión quiero decir...de hecho más de una vez me han recomendado el Poleo, antes que la Manzanilla para los problemas dijestivos, ahora no tomo porque llegué a aborrecerlas.....en el trabajo me llamaban "Elisita Pompadur"...capullas :? .
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

Elisa, a mi mis amig@s me llaman "La Hierbas"................. :shock: :shock:
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#7

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Aca en Argentina lo llamamos tè de manzanilla :? , o te de boldo, te de menta... Yo particularmente los compro en las tiendas que vienen en saquitos...
El me dijo que al niño cuando se encuentre malo puedo darle un poco pero que es malo tomarlo todos los dias, a mi nunca me cayò mal.
Lo tomè hasta cuando estaba embarazada y ninguna complicaciòn, muchas veces antes de tomarme un antiespasmodico prefiero beberme una manzanilla.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

Marcela se te quita el dolor con la manzanilla?
A mi nunca me han gustado las infusiones...pero ha habido temporadas que he tenido que recurrir a ellas...pero algunas veces me revuelve mas el estomago, yo creo que es porque no me gusta y lo tomo con asco.
Si supiera que realmente me alívia el dolor vamos me tomo las que haga falta.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

Siempre han dicho que la manzanilla es antiflamatoria, el poleo-menta, dijestivo y la marihuana :-s ...la marihuana caca.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Julia »

Pues yo creo que la marihuana sería lo que mejor me iría en este momento...fijate.:roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

Bea escribió:Elisa, a mi mis amig@s me llaman "La Hierbas"................. :shock: :shock:
Ayyyyy!!! que se me había pasao Bea....madreee!!..."la hierbas"!!!.. :shock: ..JAJAJAJAA....te estoy imaginando igual que la de la serie "Aqui no hay quien viva"·...con el mismo tono al hablar!!.. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

marcelabasualdo22 escribió:Aca en Argentina lo llamamos tè de manzanilla :? , o te de boldo, te de menta... Yo particularmente los compro en las tiendas que vienen en saquitos...
El me dijo que al niño cuando se encuentre malo puedo darle un poco pero que es malo tomarlo todos los dias, a mi nunca me cayò mal.
Lo tomè hasta cuando estaba embarazada y ninguna complicaciòn, muchas veces antes de tomarme un antiespasmodico prefiero beberme una manzanilla.
Marcela .. asegúrate de que las bolsitas de hierbas son libres de gluten porque a veces llevan ... la mayoría de hierbas en saquitos llevan aromas artificiales y ahí puede haber gluten ... yo sospechaba de unas infusiones que estaba tomando y rompí un saquito ..... me lo encontré lleno de bolitas blancas, que son el sorporte del aroma .... y la mayoría de aromas usan como soporte el gluten .... ahora uso la manzanilla en flor pero no en saquitos, sé que hay marcas que ponen sin gluten pero aún no las he comprado ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#13

Mensaje por Sharon_23 »

Sate escribió:
marcelabasualdo22 escribió:Aca en Argentina lo llamamos tè de manzanilla :? , o te de boldo, te de menta... Yo particularmente los compro en las tiendas que vienen en saquitos...
El me dijo que al niño cuando se encuentre malo puedo darle un poco pero que es malo tomarlo todos los dias, a mi nunca me cayò mal.
Lo tomè hasta cuando estaba embarazada y ninguna complicaciòn, muchas veces antes de tomarme un antiespasmodico prefiero beberme una manzanilla.
Marcela .. asegúrate de que las bolsitas de hierbas son libres de gluten porque a veces llevan ... la mayoría de hierbas en saquitos llevan aromas artificiales y ahí puede haber gluten ... yo sospechaba de unas infusiones que estaba tomando y rompí un saquito ..... me lo encontré lleno de bolitas blancas, que son el sorporte del aroma .... y la mayoría de aromas usan como soporte el gluten .... ahora uso la manzanilla en flor pero no en saquitos, sé que hay marcas que ponen sin gluten pero aún no las he comprado ....

Besos. :wink:
LAS BOLSITAS DE TE PUEDEN LLEVAR GLUTEN!!! :shock: :shock: No lo sabia :shock:
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#14

Mensaje por Nunu »

Bueno, yo te digo que para las personas que tienen con frecuencia diarrea la manzanilla no es buena del todo (al menos es lo que me han dicho a mí), porque reblandece las heces y te hace ir más al baño.
Yo cuando estoy extreñida o tengo revuelto el estómago me tomo una manzanilla doble con zumo de limón, porque eso sí, me hace que lo eche.
Pero si no, en un día normal, tomo muchas infusiones, y lo que mas hago es una mezcla de menta poleo con tila. Siempre me dijeron que era mejor la menta poleo.
De todas formas a mí me encantan todas las infusiones, no me llegaron a poner ningún mote, pero sí me preguntan los del trabajo que por qué siempre me tomo un poleo (me da pena haber dejado el café, porque me bebía miles al día, me encanta el café).
También es muy bueno el hinojo con anís....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Sharon_23 escribió:LAS BOLSITAS DE TE PUEDEN LLEVAR GLUTEN!!! :shock: :shock: No lo sabia :shock:
Pues sí ... pueden llevarlo, normalmente llevan aromas y el soporte de la mayoría de los aromas que se utilizan en el mercado, es el gluten .... no hay que olvidar que el gluten es casi un pegamento ... sólo hay que ver el engrudo que se forma con harina y agua, puede valer para pegar carteles ... con razón se pega a nuestras tripas y es tan difícil eliminarlo.... :? :lol:
Las infusiones que no llevan aromas deberían ser aptas pero he comprobado por mí misma que están contaminadas con las bolitas de aroma de otras infusiones ... por lo menos las que yo tomaba ... hay una marca que asegura que no lleva gluten, creo que es internacional ... una compañera se puso en contacto con ellos y se lo seguraron .. busco su mensaje y te lo mando en un privado ...

Besos. :wink:
Responder