Colonoscopia

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por carlosmad »

El Jueves me tengo que hacer una colonoscopia y sinceramente estoy con un poco de cangele (se escribe así?) porque me han dado un papel para que firme con un montón de riesgos!! Me la van a hacer con sedación, pero aún así ya estoy nervioso y eso que quedan dos días... :? Qué consejos me podéis dar? es tan peligroso como pone en el papel?
Por cierto, mis sintomas remiten (tocaré madera), ya casi no tengo gases y aunque sigo con un poco de estreñimiento, me encuentro mejor y lo que es más importante, más animado :) .

Muchas gracias a tod@s y un saludo muy fuerte.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

No te preocupes por el papel, te lo hacen firmar siempre que hay una sedación por medio y sobre todo un ente como un hospital o una clínica, a mi me hicierón una estando ingresada y tuve que firmar y después 4 en la consulta del de digestivo y no tuve que firmar nada, así que olvídate la sedación es buena, te evita pasar un mal rato sí es que lo tienes que pasar pq te puedo decir que no todo el mundo lo pasa igual, yo p ej lo paso peor sedada pq me tienen que insuflar muchos aires y después... no los expulso y despierta (semi con un valium y un analgesico) lo paso mal pq mi colon se las trae pero no tengo aire dentro, así que... ólvídate que lo peor de la colono es la evacuante de Bohn y los días previos, te aconsejo que 3 días antés hagas la dieta a raja tabla (la que te dan) y así la limpieza es más fácil.
Por lo dem´´as firma, que no hay riesgo más que una mala patisima y un peazo de reacción alergica o algo similar (pero no lo pienses)
Felices sueños durante la colo (pq te agarras un colocón de narices) y que tengas suerte.
Reyes
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por carlosmad »

Gracias Reyes. Mañana por la tarde la tengo y esta tarde empezaré con el tratamiento del envacuante de Bohn y procuraré estar tranquilo. Espero que todo vaya bien. Un saludo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Que te sea leve, sí no puedes con los sobres te tapas la nariz y pa dentro, pq la verdad es que buenos no están ya podian tener un sabor mas agradable, y si ves que te bajas demasiado por las deposiciones bebe caldo sí te gusta o un zumo colado (yo me los hago con la licuadora) o aquarius... líquido sin residuo ¡ten cuidado con la bajada del potasio! y sobre todo tranquilo pq no te vas a enterar (eso espero)
Suerte chico
:roll: :idea: :roll: :roll: :D :P
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#5

Mensaje por ppcp »

La evacuante de Bohm,nunca tome nada q supiera peor en toda mi vida,ni siquiera jarabes de esos q saben tan mal.
Cuando lo tomaba ,me acordaba de cosas q no me gustan y me decia a mi mismo,y "luego te quejabas de lo mal q sabia el ...,pues esto es mucho peor",asi q me concentraba y no pensaba en nada,y...pa dentro!!!
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#6

Mensaje por LUNIKA. »

A mi sólo me han hecho un enema opaco, pero también tuve que purgarme 1 día antes. La verdad es que lo peor de todo, fue esto, la prueba en sí, no era nada del otro mundo pero eso de tenerse que purgar, lo llevé fatal. Yo no sé muy bien como se llamaba esa asquerosidad, pero lo que sí sé es que me tenía que beber un vaso grande cada 15 minutos, y creo que fueron 3 lts. mas o menos. Era una cosa vomitiva y cada vez que me lo intentaba beber, me daban arcadas. Estuve a punto de vomitar varas veces. Ahora, como sigo con los dolores no sabía si decirle a la doctora que me hiciera una colonoscopia pero sólo pensar lo de la purgación me pongo mala. Yo tengo una conocida, que le hicieron una colonoscopia y como fue incapaz de tomarse "eso", se lo hicieron mediante una máquina que limpia los intestinos sin tener que tomar nada. Pero claro, se lo hicieron en una mútua y pagando. Pero si hay alguien que sea incapaz de tomarlo, que sepais que existen estas máquinas. Bueno pues hasta otra y ánimo.
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por carlosmad »

Bueno, al final no fue tanto como pensaba :) . El día de la toma de la evacuación de Bohn no lo pasé tan mal, sólo yendo al baño cada 5mnts pero bueno...por cierto ppcp, ahora el Bohn ese tiene un ligero aroma a naranja! claro que sólo es el aroma....porque de sabor no se parece a naranja ni por asomo!! y se permiten pintar en la caja una media naranja jaja, en fin...
Sí es cierto que la prueba es un poco incómoda pero al hacerla con sedación no sentí demasiada incomodidad. Me revisaron el colon en su totalidad observando el orificio apendicular y la válvula normales, así como el resto del colon. Me revisaron también los ultimos cms de íleon encontrando mucosa normal y sin signos de enfermedad inflamatoria. Me tomaron una biopsia del íleon pero el médico me dijo que no me preocupara en absoluto, que sólo lo había hecho para demostrar que habían estado por ahí y que ni mucho menos era un tumor (espero que no me lo dijera para enagñarme). Me daran los resultados de la biopsia la próxima semana, pero paso de preocuparme y de comerme más la cabeza que luego mis "tripas" se resienten. Tendré que creer lo que me dijo el médico :wink:

Perdonad el rollo, pero quería contaros aquí un poco mi experiencia.
Un saludo fuerte a tod@s.

Ahhh y gracias a todos por los consejos y comentarios
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#8

Mensaje por LUNIKA. »

Hola Carlosmad, me alegro muchísimo que no te hayan encontrado nada, y no te preocupes que si el médico no le ha dado importancia a la biopsia es porque no la debe tener, te aseguro que cuando ellos ven alguna cosa rara enseguida te lo dicen . Por eso no debes preocuparte. En cuanto a lo de la evacuación también me alegro de que lo soportaras bastante bien. Yo lo pasé fatal, porque a parte de que me daba muchísimo asco no me podía levantar del wc. Sobretodo cuando ya me lo había tomado casi todo. Pero bueno ya pasó. Pues nada chico esoeremos que los resultados sean positivos y a seguir a delante. Hasta otra.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#9

Mensaje por ppcp »

Yo la purga,aparte del mal rato por el desagradable y nauseabundo sabor de la solucion evacuante,la agradeci,pq me limpie por entero,en una epoca en la q estaba muy estreñido.
Por lo demas,tampoco tuve problemas,lo mio fue un enema de bario y lo mas desagradable fue lo q vivi al dia siguiente de hacerme la prueba,cuando expulse todo el contenido q aun llevaba de contraste en mi intestino,y no sabia q lo tenia.
Casi me pillo en medio del campo!!!
Bueno,y tambien q la "perola" no me entraba bien,y lo tuvo q hacer de varios intentos y haciendome bastate daño,lo cual no hubiera sucedido si hubiera sido "gay",jejeje.

Q tengais suerte con vuestras pruebas,q tampoco es para tanto!!!
saludos a todos los foristas.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#10

Mensaje por Esmaba »

Pues a mi en 42 años me han hecho 4, tres despierta, y una dormida, la ultima de mi vida, Dios quiera que nunca sangre, para no tener que hacerme mas.

El Bhon ese, fatal, estava ingresada, y como no me lo podia tomar de las arcadas que me venian solo del olor nauseabundo, y se acababa d el dia, me tuvieron que poner dos tubos, uno en cada fosa nasal, y darmelo por ahi con una geringuilla, me lo iban poniendo cada cinco minutos hasta acabar todo el envase.

Despues, al dia siguiente la prueba, sedacion, y... me insuflaron hasta la garganta, creo, porque al dia siguiente que ya me iban a dar el alta, no pudieron darmela, estuve tres dias y medio, con calmantes en vena, pues tenia tanto gas en mi intestino que dabab el efecto que iba a explotar, y no digamos el dolor, mas que cuando ingrese, que por eso fui a urgencias, por el dolor.

Fue una pesadilla, pero de las malas. De ahi, me quedo que cuando como,
parece que este de cinco meses, antes esto no me sudecia, aunque se que es un sintoma de SII. Ya me lo dijo la doctora, es porque se te puso demasiado gas, pero como estabas sedada, quisimos llegar a lo mas alto.

En fin, recuerdos...

Me alegro que te fuera bien, carlosmad, un beso.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Carlos cuanto me alegro de que la Bohn fuese lo peor, a mi años me han hecho 4, tres despierta, y una dormida, la ultima de mi vida igual que a Esther y digo lo mismo , Dios quiera que nunca sangre, para no tener que hacerme mas.

El Bhon de horror, quitando la última aún no me habían operado del reflujo y aquello volvía... en fin
La que de la sedacion me insuflaron hasta la garganta, al día siguiente no podía ni respirar y tuvieron que inyectarme calmantes en mi casa, y a los dos días volví a urgencias por lo que tuve que pasar una noche en observación (no expulsaba ni por Deus), a mi tb fue una pesadilla, pero de las malas, me llegarón a ileón unos cuantos de cms o ms yo que sé, me dieron un premio, pero...las prefiero sin dormir con el poquillo de valium y la tontona, aunque me duelan a morir.
Un abrazo y que sea la última por ese sistema digo yo ¿no?
Aunque para mi lo peor han sido las ph_metrias de 24 horas y las manometrías esofágicas, sin bohn, pero se las trean tb.
Digo yo que ¿pq no inventaran otro método?
Un abarzo: Reyes
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por carlosmad »

Bien, pues ya estoy por aquí de nuevo. El resultado de la biopsia dió que no tenía nada. El médico de digestivo me dijo después de ver el informe, de ver las ecos y la radiografia de contraste que me hice en noviembre del año pasado, que no tenía absolutamente nada. Que hiciera una vida absolutamente normal. Le comenté que entonces porqué a veces me encontraba tan mal y me dijo que era fundamentalmente nervios. No me habló para nada de Intestino Irritable :? De todas formas me mandó un par de cosas (luego pondré los nombres que los tengo en casa) y que volviera dentro de un mes y medio a ver que tal iba.
Actualmente me encuentro mejor, aunque sigo teniendo sensación de hinchazón en la parte baja del abdomen (justo debajo del ombligo) y gases, cuya sensación se va cuando logro expulsarlos, junto con sensación de estreñimiento o poco vaciado de intestinos. (como véis...muchas sensaciones...)

En fin que habrá que tomárselo con calma, y ver como voy evolucionando. Por cierto, cuanto menos se piensa en ello y más "absorto" se está, menos se sienten los síntomas.
Mucho ánimo a tod@s!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

Me alegro cantidad de que tengas sólo eso sensaciones pq llevas razón sí no piensas en ello (de modo exclusivo) pués te sientes mejor, yo creo que siempre se está mejor cuando uno no piensa ni se obsesiona el problema viene cuando te jode todos los días y te saluda diciéndote, ey que estoy aquí que te creias que te ibas a librar, aún así cuando no piensas estas mejor (o al menos eso te parece)
Ahora eso sí pasar por una colonoscopia por solo nervios es un mal trago, pero bueno... al menos si te quedas tranquilo eso que te ganas ¿nO?
Un abrazo:
Reyes
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por carlosmad »

Pues llevas toda la razón Reyes, y muchas veces aunque no quieras pensar en ello...pataplaf te apetece el dolor y ya la hemos fastidiado. Lo que me recetó el médico es Duspatalin y Clanzoflat. Aún no me lo he tomado porque me encuentro mejor y quiero ver un poco si sin tomarme nada evoluciono bien, aunque aún siga con las molestias de hinchazón en la parte baja abdominal y como ajugetas en esa zona (no sé si a alguien más le pasará esto).
Un saludo y de nuevo gracias por mantener activa esta web tan útil.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

Bueno Carlos el médico tp se ha quebrado el coco: dimeticona con cleboprida (clanzoflat) y duspatalin (esto si que no sirve pa na).
Con el clanzoflat me daban ganas de hacerme cubatas , muy bueno no está pero sirve como combinación de procinético y para meteorismo, aerofagia... y si no los necesitas pues mejor, yo me hago bocadillos de aerored-duspatalin bañados con enterosilicona para que queden mas jugosos y na de na.
Un abrazo y ala a seguir bien, así me gusta.
Reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje