DUDAS..¿DONDE ESTAN LOS DOCTORES?

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#1

Mensaje por elisa »

A ver como me explico...que no quiero liarla.....lo hare como en el "Tomate"..por razones obvias..omito nombres.

Hace dias escribi al doctor X, cirujano que practica la cecopexia, pues leí una carta suya, y me surgió una duda.En esa carta decía que en ocasiones el ciego movil podía ser resultante de un embarazo que produzca alteraciones de su localizacion y movilidad.Yo todavia no he tenido hijos, y me preocupó pensar si aun despues de haberme cecopexiado, mi ciego pudiese de nuevo desplazarse a causa de un embarazo...asique le escribí, para salir de dudas...aqui teneis mi consulta...y su contestación:

> > Dr X...,soy Elisa, me dirijo a usted, pues he leido algo que usted escribió. sobre el tema del ciego movil, y me gustaria si fuese posible que usted me resolviera una duda que tengo.Hace ya 4 años que el doctor Fernando Padron me practico una cecopexia con objeto de curar o mejorar el colon irritable que sufria.Aunque no me siento 100% curada, si puedo decir que mis sintomas se redugeron desde entonces considerablemente, y puedo llevar ahora una vida mas tranquila en ese sentido.Yo padecia SII alternando diarrea y estreñimiento,y desde la operacion no tengo ya esos dolores diarios de antes,al ver mi evolucion a largo plazo, cuando hoy dia me da alguno de esos insoportables dolores, agradezco que ahora solo aparezcan en ocasiones puntuales....y no a diario, apesar de que tambien tengo otras enfermedades que me impiden ser mas normal , tenido 31 años como tengo.Despues de leer su "carta",me surgió una duda..porque en ella dice que el ciego movil tambien puede ser resultante de un embarazo que produzca alteraciones de su localizacion y de su movilidad.Yo todavia no he sido madre, pero tengo intencion de serlo, me gustaria saber si un embarazo podria volver a colocar mi ciego de manera inadecuada, apesar de haberme sometido a la cecopexia.Le agradeceria de corazón su contestacion porque despues de leer esto,me da mas miedo el pensar tener un hijo...gracias de antemano...Elisa.
> >

> HOLA ELISA : NO TENGAS NINGUNA PREOCUPACIÓN. LA OPERACIÓN QUE TE HICIERON , SIMPLEMENTE COLOCÓ EL CIEGO EN SU SITUACIÓN NORMAL . EL EMBARAZO PROVOCA MUCHOS CAMBIOS EN EL ORGANISMO, PERO NO TIENE POR QUE MODIFICAR TU SITUACIÓN ESPECIALMENTE. OLVÍDATE DE ESA INQUIETUD . RECIBE UN CORDIAL SALUDO . DR X


Como vi, que me habia contestado tan rapida y amablemente, me tomé la libertad de volverle a plantear otra pregunta.Esta vez...era conocer la opinion de un profesional que practica la cecopexia..ante la duda que se plantea amenudo en el foro....¿porque todos los cecopexiados no evolucionan igual? apesar de tener el mismo diagnostico( SII )....Esta fué mi pregunta...y su contestacion:


> Me dirijo a usted de nuevo, pues ya lo hice hace poco y fue muy amable y rapido en contestar.Deveria hacerle esta nueva consulta a el doctor Fernando Padron, ya que es el quien me practico la cecopexia, pero le escribi varios correos sin obtener respuesta, tal vez sea un fallo de la red, o quizas mio.
> Como bien sabra, en el forosii, se debate continuamente sobre el tema de la cecopexia sobretodo para casos de SII.Estamos viendo casos muy positivos de gente que ha quedado totalmente curada de esta dolencia al someterse a esta cirujia, la cecopexia.Pero tambien hay otros, como es el mio, que no hemos notado esa milagrosa cura, aunque en mi caso, si un alibio que agredeceré infinitamente.Quisiera que usted, si es tan amable, me dijera cual puede ser el motivo de que exista esta diferiencia de evolucion, entre pacientes con el mismo diagnostico...el SII....y sometidos a una cecopexia.
> En este foro , la gente,desesperada, empieza a hacerse sus propios estudios, y a elaborar teorias de todo tipo respeto a esta enfermedad, y sus posibles tratamientos o cirujias.Y como es lógico al ver que unos mejoran 100%..y otros solo un poco, se crean confusiones y dudas sobre esta tecnica quirurjica.Le agradeceria que me diese una explicacion, si existe, para que los miembros del foro puedan salir de dudas.Tambien le pido permiso para publicar su respuesta en el foro, atentamente...Elisa.
>
> ______________________________



HOLA ELISA : NO PUEDO RESPONDERTE PARA ACLARAR TU SITUACIÓN POR CUANTO DECONOZCO TU HISTORIA CLÌNICA . ME DICES QUE EL DR. PADRON QUE TE OPERÓ NO RESPONDE A TUS E.MAIL , SUGIERO QUE LLAMES POR TELÉFONO A SU CLÍNICA Y ÉL O ÁLGUIEN DE SU EQUIPO TE ATENDERÁ Y AYUDARÁ . SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN . RECIBE UN CORDIAL SALUDO . DR X
_________________________________________________________________


Bien....yo tengo una perra de color canela..y ya puede venir el papa de Roma, y decirme que la perra es verde..que si yo la veo color canela...llevo la discusion hasta el limite.Puede ser que mi mente sea algo retorcida, y por eso escribo esto en el foro, porque quiero conocer las demas opiniones.
En el primer email...respecto al embarazo, ya sabemos que un embarazo altera de muchas formas un organismo, pero claro..ante la respuesta "no tiene porque modificar tu situacion especialmente"...mi mente retorcida, se inclina a pensar que sí..que sí podría...que no, también...pero cabe una posibilidad...por pequeña que sea, y claro esta frase que pongo en negrita, me parece como poco, ambigua e incluso confusa....Me parece mas honesto decir...si...podria, y despues yo ya decidiré...si me arriesgo o no.¿Deve alterarse de la misma forma un ciego sin cecopexiar durante un embarzo, que uno sometido a la operacion, tras unos puntos de sutura?....es lo mismo?....yo no lo sé, y por eso pregunto.
Sobre el segundo email, este me deja mas soprendida, ya que me da la impresion de nuevo de que se está escurriendo el bulto.Vale que el no conoce mi historia clinica, pero creo que dejo bien claro en el email, que me operé por padecer SII, y que la duda que tenemos muchos aqui, es el porqué de la diferente evolucion entre enfermos cecopexiados.Vale que hay estreñidos...los hay con diarrea..hombres...mujeres...etc, me parece una contestacion cortes, pero vacia, pues podria haber puesto algun ejemplo el mismo...y decir..pues en estos casos....blablabla....en estos otros...blablabla, no digo que me haga un informe cientifico..pero vamos, que alguna pista deve tener, y si esta dedicando tiempo a practicar la cecopexia, quiero pensar que es porque tiene fé en ella, porque se basa en conocimientos para hacerlo...¿¿¿Porque entonces tengo la sensacion de que ha pasado de mi, y se ha echo el sueco?????....
En el primer email...esta generalizando en su contestacion..(no tiene porque modificar...dice...).sinembargo en el segudo email , añade que no conoce mi historia clinica, y entonces se niega a generalizar.
Esto me da rabia..mas que nada porque yo no estoy en contra de la cecopexia....ya he contado que no me curé, pero mejoré considerablemente, ¿porque ellos no se atreven a hablar en voz alta?...¿¿porque no entran a este foro???, de forma altruista y vocacional, y nos ayudan a enteder mas sobre esta practica quirurjica, a que temen?.
Veo como cada dia entran nuevos miembros al foro, gente que nunca ha oido hablar de la cecopexia....y nos leen, y estoy segura de que muchos acaban liandose más que otra cosa.Desdeluego yo agradezco haberme operado antes de conocer el foro, pues de lo contrario puede que las dudas que aquí se plantean me hubiesen echado atras.Respeto que los cirujanos no quieran entrar aquí por miedo a que se les tache de hacer promocion, pero si ese es el motivo...entonces por la misma regla de tres ,no deberian practicar esta tecnica,mucho menos cobrando, almenos hasta que haya un estudio cientifico y serio sobre ella.
Yo estoy al margen de esto, porque ya tomé una decision hace 4 años, y me operé, asique núnca tuve dudas, actué sin mas, por desesperacion...pero y el resto de nuevos miembros del club de SII?????...no merecen ellos almenos una explicacion más coherente,por parte de un profesional, más todavia cuando seguro acabaran siendo posibles clientes de estos cirujanos....bueno si acabo en chirona por esto..espero recibir vuestras cartas...jajaja.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Lo que te dice el médico que hables por teléfono al Instituto Proctológico del Dr. Padrón y todas tus dudas se las expliques a él, creo que es lo mejor.
Pienso que el ciego por estar fijado a la pared abdominal mediante hilos de sutura, (no reabsorvibles) no tiene porque moverse por un embarazo.
Yo creo, además, que tienes que dejar de darle tantas vueltas a este asunto, es como si nos ponemos a pensar que nos pasará mañana, que enfermedad tendremos, que porque mi mamá murió de un tumor cerebral (esto es real, sí, mi madre falleció por eso), yo también voy a tener cáncer en el futuro.
Vive el día a día, y no tan pendiente de los síntomas que aún te quedan, conque hayas mejorado un 65%, yo en tu lugar estaría súper feliz.

Besos :lol:

iproctologico@yahoo.es

928 232595 -928 244713

Si le envías un e-mail, solicita la confirmación de lectura, así estaras segura que por lo menos lo recibió.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

Yo es que pienso que todos mejoran debido al efecto placebo y que la cecopexia para curar el SII y todo ese tema del VIP es un cuento chino y por eso escurren el bulto y no demuestra ni dios cientificamente nada de esto.
Si no cobrasen a los que no mejoran o se curan,seguro que a nadie le haria efecto operarse,por eso te cobran te cures o no.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Es tu opinión.
:lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Yo no tengo dudas sobre la cecopexia...son 4 años de evolucion, y el tema del placebo creo que esta superado.Mi única duda es saber porque los cirujanos no participan en un foro como este.., creo que ayudaria que lo hiciesen...que resolvieran ellos las dudas de muchos miembros, me parece que es competencia de los profesionales, más que de los cecopexiados.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Al Dr. Castro lo he visto navegando, suele entrar mas de una vez por semana, como a las 00,30 horas de España, como tenemos diferencia como de 5 horas yo suelo verlo. El Dr. Padrón nunca se ha registrado, pero el me ha comentado en sus e-mails que suele leer nuestros posts, al no estar registrado no lo puedes ver.
Además si han leído lo que se suele escribir acerca de la cecopexia, y lo cirujanos que la realizan, no creo que les interese participar.

Por ejemplo lo que dice PPCP:
Yo es que pienso que todos mejoran debido al efecto placebo y que la cecopexia para curar el SII y todo ese tema del VIP es un cuento chino y por eso escurren el bulto y no demuestra ni dios cientificamente nada de esto.
Si no cobrasen a los que no mejoran o se curan,seguro que a nadie le haria efecto operarse,por eso te cobran te cures o no.
:lol:
Última edición por Stella Maris el Mar Dic 11, 2007 12:38 am, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Mira Elisa,yo te digo lo k pienso como persona k hasta hace poko tenia pensado cecopexiarse,pues como tu bien dices,porque ya estas operada y no te arrepientes,pero si estuvieras en situacion de operarte tal y como las cosas se han puesto,pues,yo me lo pienso,lo veo chungo,pues yo ya repito 100 veces k se k para mucha gente 2000 o 4000 euros no son nada,si se habla de salud,en cambio para mi si lo son,porque claro,k kiero estar saludable,pero k hago si no tengo el dinero,me meto a puti en mi tiempo libre?
Con eso no kiero decir k no me crea la evolucion de mis compis,faltaria mas,pero si llevo un tiempo sin entrar a este post mas k para leerlo y saco conclusiones,algunas veces son los propios operados k reconocen no haber mejorado.
La historia para mi cambia en el momento en k 10estan completamente bien,20 mejoraron pero siguen con molestias y luego el miedo k transmite lo de los infiltrados,porque hay k reconocer k giovanni sera un petardo repetitivo,no es mi opinion personal,pero da la sensacion,en cambio,fijate k ami el chiko me ha hecho pensar y,aparte no hay k ser muy lista para darse cuenta kien,mas o menos nos puede estar mintiendo,pues no tiene sentimiento en lo k sufre y eso,cuando la desesperacion te hace relatarlo,se nota si tienes o no tienes sii o lo has padecido.Porque tengo una duda,Eli.A ti te cambio de color la cara para azul fosforito de esplendor cuando despertaste de la anestesia??Porque hay una forera k si,y lo siento mucho por decir lo k pienso,pero me parece k menos k un tanto exagerado.Yo no entiendo un huevo de medicina,pero nadie despierta asi de una operacion,hombre,digo yo,eso es una evolucion.los resultados se van notando,vamos a ser generosos,en dias.
El doctorX deberias decir kien es,al menos si no te importa me lo mandas por privado,para,si cambio de opinion,porque yo sigo ahorrando a pesar de todo,y me cecopexio porque cambia algo para bien,pues me gustaria no visitarlo a el.
A ver,yo pienso k seria muy sencillo k te dijera k si se puede mover,ya k lo dice,no?lo k pasa es k lo pregunta una cecopexiada k puede kedarse embarazada,no una embarazada k luego se fuera a cecopexiar,seguramente la respuesta seria tal y como:
Efectivamente se puede desplazar,pero no te preocupes pues despues te practicaras la cecopexia y kedara todo perfecto.
esto es un baralle mio,pero seria logiko k se explayara un poko mas y te contestara de manera mas directa,sin tapujos,k te deje sin indecisiones.Solo k claro,ya tiene tela tu pregunta,porque si resulta k el embarazo puede volver a mover el ciego,y lo siento k entiendo poko de esto,pues no es buena propaganda para ellos.
La mayoria de los k sufrimos sii,somos gente joven y en su mayoria mujeres,si algun dia kiero kedarme embarazada,no me opero si puedo echar todo por la borda,someterte a una cirujia y gastar ese dinero na mas k para conocer canarias.Yo lo veo asi.
Incluso tu,puede k lo hubieras echo a la inversa,primero tienes a tu niño y luego te operas.
El problema k yo veo es la desinformacion k a todos nos invade y k al final nos hace enfrentarnos.Pero todos deseariamos operarnos y correr la suerte de los k volvieron a su vida normal del mismo modo k sentimos miedo de seguir teniendo sintomas,como tambien les pasa a algunos foreros.
Y ya la segunda respuesta parece k te diera puerta,claro k el no te opero y no tiene k aclarar tus dudas,pero entonces k no acabe con un SIEMPRE A TU DISPOSICION.
Un beso,elisa,creo k soy igual de retorcida k tu pensando y lo siento de veras.
Lo uniko k me alegra es k haya gente k de verdad sea ya feliz,mi xilita sobre todo.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Totalmente deacuerdo Monikka...creo que me has entendido bien.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

Se me olvidaba Monikka..no me cambio la cara...sigo siendo blancucha transparente jajaja
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

k alivio.Entonces no soy tan rarita :roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

monikka escribió:k alivio.Entonces no soy tan rarita :roll:
jjajaja....me parto!!...te deje el mensaje privado
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

Ayyyy,me rompo :lol: ya te he contestaooo!!!!
Perdon macu :oops: ya paramos k parece un chat.me voy a mi mir :? byeeee :D
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#13

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 10:55 am, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#14

Mensaje por elisa »

Bueno Giovanni, por tu "momento Aznar"....¡¡ VAYASE SEÑOR NED!!.. a todos se nos calientas las teclas alguna vez...somos humanos.No creo que el echo de ser un forero cecopexiado te haga menos valido para desarrollar la funcion de moderador.Si que estoy contigo, en que un moderador deberia ser más objetivo y parcial.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#15

Mensaje por Stella Maris »

El Dr. Roberto Castro se ha registrado en diciembre de 2006, se tuvo que registrar para colgar el Informe sobre Cecopexia info_cecopexia.
Giovanni, escríbele un e-mail con tus inquietudes, también puedes enviarle uno al Dr. Fernando Padrón, tienes los datos aquí en el Foro.

Un abrazo :lol:
Última edición por Stella Maris el Mar Dic 11, 2007 11:55 am, editado 2 veces en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje