Mis sintomas parecen disminuir en otra ciudad...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#1

Mensaje por Lupin »

Bueno... les cuento que en la actualidad estoy estudiando en una ciudad distinta a la cual yo nací... pues bien... desde ants de que supiera que tenía sii, notaba que allá me resultaba más facil evacuar (en la ciudad donde estudio tuve mi primera hemorride!! qué alegría!! :roll: )y las heces eran más formadas y de color cafe (el normal... no amarillas como son en donde estudio)...

El caso es qué no sé hasta qué punto el SII (o los intestinos) se afecte por el clima de un lugar... porque en mi ciudad natal el clima es calido y está a nivel del mar... todo lo contrario a donde estudio, que está a casi 2 km sobre el nivel del mar, y las temperaturas no suelen pasar los 26°C.

He llegado a la conclusión de que mis heces son más faciles de evacuar debido a a la presión admosferica además de que estas continene más agua pues al ser el clima calido no orino tanto como en un lugar con clima frio y llega más agua al colon.

En verdad! No tomaba ni plantaben ni nada, y las heces salian bien, cafes, con buena textura, y completas (casi siempre), he iba dos veces!!! Dos veces; en la mañana y otra en la tarde!!... puede también que el aspecto psicológico jugue un papel importante... pero no sé hasta qué punto...

Sin embargo, los gases no disminuyeron tanto, los ruidos sí, pero los gases no tanto... y eso que solo estuve 20 días...
No sé, y luego cuando regreso a la ciudad donde estudio vuelve la dificultad para evacuar y denuevo el plantaben!! Que ni me ayuda mucho!! ¿¿A alguien le ayuda realmente!!??

¿Qué opinión me dan? ¿Creen que sea todo psicologico o que en en verdad el clima me ayudara al SII? Claro que no desaparecian algunas molestias (como el ruidito y la bibración en el recto!! que me daba aveces: desesperante) , pero evacuba bien... y las heces tenian un color normal! e iba dos veces sin dificultada, ya hasta me estaba ardiendo menos el recto... :cry:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

Hola :
Mira tu , a mi me pasa igual cuando cambio de ciudad tambien estoy mejor.
Pero te cuento, estos dias he estado en otra ciudad , haciendo cosas diferentes , es decir de vacaciones, no me acorde ni de que estoy enferma, comia lo que me daba la gana, seguia sin ir al baño claro, pero los dolores solo se presentaban por la noche, y hasta estaba mucho mas animada. No creo que sea la presion ni nada de eso, si no mas bien el estress al que estas somentido cuando estudias, y en tu ciudad natal estas a tu bola, a tu aire sin nervios ni estress ni nada...
Creo que el papel psicologico juega un papel fundamental en esta enfermedad, no la provoca , eso no lo creo pero si que los sintomas se agravan dependiendo de como estemos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Yo no soy una persona nerviosa .... no he notado ningun cambio en situaciones estresantes (y las he tenido) cuando estaba peror tenía días mejores y días peores... y ahora que estoy mejor también los tengo .... en vacaciones tampoco noto cámbios ... el año pasado, que era cuando peor estaba, estuvimos en la playa y pocos días antes de venir para Madrid me encontré mejor ... este año hemos ido al mismo sitio y pocos días antes de venir empecé a estar peor ... :?:
no creo que sea el cambio de sitio en general, creo que puede coincidir con esos días buenos o malos que tengo ciclícamente .... por supuesto hablo de mi caso, no dudo que otr@s sí noten los cambios ..

Besos. :)
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#4

Mensaje por Muxica »

Hombre, los cambios afectan. ¡si hasta han hecho un anuncio por la tele, para un "medicamento" que ayude a evacuar en vacaciones porque "con los cambios de ritmo" ya se sabe·.
Y si que influye. Yo tengo una amiga sanísima, que cuando va de viaje no caga. Se está hasta una semana. Y se hincha y tiene retortijones. vuelve a su casa, a su rutina y todo normal.
a mi tambien me influye: por la semana suelo tener una rutina, y los fines de semana ya me cambia. Yo creo que es frecuente y usual en muchas personas el cambio de hábitos en ir al baño al cambiar de ciudad, de costumbres, etc.
Avatar de Usuario
jenny85
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 18, 2007 3:38 am
Ubicación: Salamanca

#5

Mensaje por jenny85 »

Yo no sé si es el clima, las vacaciones o el stress. Estuve todo el mes de julio en otra ciudad con un clima totalmente contrario al que estoy acostumbrada, sin hacer practicamente nada, solo dormir, ir a la playa y salir de fiesta; además he comido cosas que normalmente no podía y he estado (excepto algún día) bastante bien. Y he llegado a mi ciudad y poco a poco he empezado a empeorar. Me gustaría que alguien me diese una explicación, porque mi médico no ha sabido.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#6

Mensaje por Lupin »

jenny85 escribió:Yo no sé si es el clima, las vacaciones o el stress. Estuve todo el mes de julio en otra ciudad con un clima totalmente contrario al que estoy acostumbrada, sin hacer practicamente nada, solo dormir, ir a la playa y salir de fiesta; además he comido cosas que normalmente no podía y he estado (excepto algún día) bastante bien. Y he llegado a mi ciudad y poco a poco he empezado a empeorar. Me gustaría que alguien me diese una explicación, porque mi médico no ha sabido.
Pues yo estoy muy mal... y estaba muy mal emocional mente cuando anduve por allá... no me apetecía nada... depresión... y aun así mis intestinos medio se regularizaron... y no hacía más que decir "estoy bien aquí... pero lo he psado mal... seguro lo pasaré mal" y me agustiaba y aun así iba al baño con facilidad... no que aquí... necesito del plantaben...
HellMind
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 23, 2007 7:48 am
Ubicación: Rosario, Argentina

#7

Mensaje por HellMind »

Las cosas mas importantes que te pueden mejorar a mi criterio

Cambias las comidas
Cambias el agua
Cambias horarios;( iguales todos los dias)

nada mas :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje