antidepresivos y SII+D

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Lombard »

Hola,

Ayer el médico quiso recetarme Norfenazin ( NORTRIPTILINA) y despues de leer los efectos secundarios volví a a la consulta para decirle que yo no me tomaba ese antidepresivo. No sé si he hecho bien o mal, pero tiene tantos efectos secundarios que me da miedo tomarlo. Tuve una experiencia hace muchos años con un problema de espalda y me recetaron tryptizol, que es un primo hermano del norfenazin, me dio bastantes efectos secundarios, asi que le dije que no quería tomarlo. No sé si hice bien o debería haber probado a ver que pasaba en esta ocasion.
¿Qué experiencia teneis con antidepresivos? Supongo que si cortarán la diarrea ya que producen estreñimiento, pero ¿merece la pena sufrir los efectos secundarios, que algunos son bastante malos?e

¿Soys muchos/as los que los tomais?

Saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola,yo tomo ansiolitikos y no lo combino con un antidepresivo porque he probado unos cuantos y me pongo malisima.hasta esos k dicen k dan estreñimiento ami me hacen irme por la patilla,asi k yo no pruebo nada mas y me kedo como estoy,con mi ansiolitiko.no vale la pena comerse los efectos secundarios si eres propenso a k te pase,te lo digo por experiencia,yo por lo menos estaba muchiiisimo peor.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Lombard »

Gracias por contarme tu experiencia. Parece que si soy propenso a coger los efectos secundarios.
Supongo que en el foro habrá quien si tome antidepresivos y nos pueda decir cual es su experiencia.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Hola yo tomo triptyzol que efectos secundarios tuvistes: yo he puesto peso pero nada más claro q tomo 25 mg al día.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Lombard »

Hola, en aquella época tuve varios de los que pone el prospecto ( sequedad de boca, vision rara, mareo, hipotension, cansancio, somnolencia, nauseas, malestar general, escalofrios, estreñimiento ( en aquella época que no padecia de SII+D), orinaba bastantes veces, esos son los que recuerdo, sé que me sentia bastante mal hasta que deje de tomarlo). Pero no recuerdo que dosis me daban. Ahora me quería dar la misma dosis que tomas tú, pero me ha dado miedo y le he dicho que no quiero tomarlo. ¿Has notado que te ha beneficiado tomarlo? ¿Se te han cortado las diarreas y los dolores de tripa?, ¿sólo te aumenta el peso? ¿cuanto tiempo llevas tomándolo?, ¿lo recomiendas para SII+D?

Saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

¿Que dosis tomabas? yo no noto nada raro la verdad para los dolores abdominales me va estupendo aunque eso si de vez en cuando me estriña y mi caso es con tendencia a ello.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Lombard »

No recuerdo la dosis.
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#8

Mensaje por nyimma »

Yo estube casi un año tomando, y estube de maravilla.Al principio la 1ª semana estube como una zombi, pero luego bien. Efectos,,,Sequedad de boca, algo si, pero lo peor, la líbido por los suelos.Me sentia como un perro capado. Los deje de tomar.Y al dejarlos lo pase faltal, mareos, nauseas y mas mareos. Muy duro, tarde casi 10 dias, y eso que eran muy suaves y ponia q no creaban adiccion. Todo mentira. Yo tomaba paroxetina, una pastilla al dia
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#9

Mensaje por bones18a »

En mi opinión no tomar un medicamente preescrito por un médico por miedo a lo que pone en el prospecto no tiene sentido. No estamos hablando de automedicación, y se entiende que el médico habrá previsto las posibles consecuencias. Yo lo hubiera tomado, si no te va bien, luego vuelves al médico y se lo comentas. Pero directamente no tomarlo por si tienes efectos secundarios no me parece razonable. Yo tomé antidepresivos para mi sii-d y si que tenian efectos secundarios principalmente boca seca y somnolencia pero mientras lo tomé mejoré un poco.

un saludo
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#10

Mensaje por nyimma »

De todas formas apunto que los volveria a tomar, aunque intentaria que me diesen otra clase, la verdad es que estube muy bien, y los efectos secundarios tampoco eran para morirme, peor es cagarme. Lo q pasa q al quererme quedar embarazada mejor era no tomarlos por un tiempo.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Lombard »

bones18a escribió:En mi opinión no tomar un medicamente preescrito por un médico por miedo a lo que pone en el prospecto no tiene sentido. No estamos hablando de automedicación, y se entiende que el médico habrá previsto las posibles consecuencias. Yo lo hubiera tomado, si no te va bien, luego vuelves al médico y se lo comentas. Pero directamente no tomarlo por si tienes efectos secundarios no me parece razonable. Yo tomé antidepresivos para mi sii-d y si que tenian efectos secundarios principalmente boca seca y somnolencia pero mientras lo tomé mejoré un poco.

un saludo
¿Por qué los dejaste de tomar? ¿no te cortaban la diarrea?

Saludos
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#12

Mensaje por bones18a »

no me cortaba la diarrea, pero como me dejaban atontado, aquellas situacions estresantes que empeoraban mucho los síntomas con las pastillas se llevaban mucho mejor, pero soy estudiante y hacer los examenes "colocado" era horrible pq me costaba mucho concentrarme.

Y he preferido afrontar los problemas sin pastillas y aprender a controlar conscientemente las situaciones dificiles.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Lombard »

Gracias por las respuestas.
Extrañamente cuento 4 personas que dicen que han tomado antidepresivos. Digo extrañamente porque es un medicamento que se suele recetar bastante para el SII.
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por pilar29 »

yo llevo tomando triptizol 10 mg (la mínima dosis q pueden dar) desde aproximadamente mayo del 2006, me lo recetaron varios meses antes de mayo pero yo pasé d tomarlo por lo mismoq dices tú, además el médico me despacho en dos minutos y no me dió ninguna información ni me transmitió nada d confianza,lo único q dijo q eso me estreñiría, cuando llegué a casa tras comprar lamedicina y ver q era un antidepresivo, pensé q me había tomado por idiota diciéndome q estreñía eso, y q sólo me lo había mandado pa quitarme nervios, total q pasé d tomarlo.

Tiempo después yo seguía fatal y no sé en q web (pq casi no interneteaba en aquel entonces), d chiripa, leí q solían dar antidepresivos en bajas dosis a la gente con SII y q era bastante efectivo, así q cuando volví al médico le confesé q no me lo había tomado por los motivos q he dicho antes y me encontraba tan hecha polvo, mis mañanas eran estar tirada en el sofá y d ahí al baño, mareos, flojedad, dieta total, nada me sentaba bien, adelgazando, asíq me dije a mí misma, " no tengo nada q perder", y me lo empecé a tomar, al tiempo noté una mejoría increible y desde entonces no lo dejo d tomar pq el d digestivo sigue mandandomelo.
En cuanto a efectos secundarios no henotado esos q me decís y q asustan un poco, lo q sí q noté es q si antes no me acordaba d los sueños, ahora muchas veces tenía sueños rarísimos, mezcándose cosas desagradables d mi vida, no llegan a ser pesadillas, pero ya digo unos rollos chungos, jejje, pero bueno eso tp me ha sido problema, comparado con la gran mejoría q he tenido, duermo mucho más, cosa q veo q me ha ayudado mucho, y lo q sí q puede ser es q la líbido se ha ido bastante por los suelos, no le he asociado del todo a eso, pero algo sospechaba y después d leerlo aquí... Pero vamos repito q mucha mejoría.

por otro lado deciros q el triptizol 10 es tan leve q lo suelen dar para los niños q se hacen pis en la cama, y dicen en general médicos y farmaceúticos q va bastante bien. Un problema grande q hay ahora desde diciembre del año pasado es q casi nunca lo tienen en las farmacias, porlo menos por la zona levantina. Se ve q la empresa q lo fabrica no les sale rentable en dosis tan baja ya q vale poquísimo, no sé si medio euro o menos, total q si no lo encuentras t jodes y t puedes comprar el d 25 mg y partirlo por la mitad, cosa complicada pq es una pastilla muy pequeña.

Sabeis d alguno q sea similar?, a mí el médico me dijo q el deprelio es la misma fórmula pero lo hay a partir d 25 mg sólo, y el buen médico me dió ese tratamiento para seis meses la última vez q fuí y sabiendo el problema d q no se encuentra en las farmacias no me dió otra alternativa, insulto a los d la fábrica q lo hacen y me dió las recetas y se quedó tan campante.....

La de 25 mg en mitad d estos meses me la mandó una temporada para ver si así se me iban los síntomas del todo y como no fué así y me hacía ya dormir d más, me dijo q volviera a la d 10mg, y q bueno podía alternarla según viera yo tb el beneficio, pero ya os digo sigo con la d d 10 o mitad d 25, como puedo......
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Lombard »

Muchas gracias por contar tu experiencia. Dices que has notado mucha mejoría, ¿ahora ya no tienes diarreas?.
El antidepresivo que pongo arriba en mi mensaje es de 25mg, si me entero de alguno similar de 10mg te lo digo. Yo aun no lo he tomado porque me dá miedo los efectos secundarios, aunque despues de leer lo que has escrito puede que me plantee tomarlo.

Lo ideal es que escribiese más gente su experiencia, parece que el tema "antidepresivo" es tabú, al menos esa impresion da....no sé.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje