Oscar Quezada Romero

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
oscar quezada romero
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 06, 2007 3:11 am
Ubicación: Santiago, Chile

#1

Mensaje por oscar quezada romero »

Saludos a los amigos del foro:

Mi nombre es Oscar, tengo 39 años, casado sin hijos, vivo en Stgo de Chile, desde hace unos 2 años formamos una empresa con unos socios amigos mios, batallamos dia a dia, hay dias buenos y malos, pero hay mucho estress.

Nunca tuve en mi infancia, adolescencia o edad universitaria problemas estomacales, siempre, con mi hermano, hemos tenido una cantidad de gases más alla de lo normal y algo fètidos, pero nunca nos cuestionamos eso, en general los dos somos muy parecidos, vamos casi siempre dos veces al baño, todos los dìas desde que lo conozco, pero siempre el ha sido normal sin diarreas o estreñimientos, las diferencias: es super relajado en su vida y hace mucho deporte y siempre se ha cuidado de su alimentaciòn (es nutricionista deportivo). Yo todo lo contrario.

Desde hace 6 meses que tengo problemas crònicos de diarreas y estreñimiento, voy desde hace 6 meses al gastroenterologo con diversas soluciones, la primera me dijo que era una diarrea viral y me dio probioticos (Perenteryl), dieta y antiflatulentos. Paso, luego me vino una etapa de estreñimiento que me salieron hemorroides o almorranas, nunca las tuve. Pase varios meses mas o menos bien, yendo al baño una o dos veces al dìa con defecaciones de duras a semi duras, normal para mi. Fin de año fatal, tensiòn en la empresa, viajes muy seguidos (soy consultor) cambios alimenticios y problemas con mi mujer....etapa de diarreas, de nuevo al gastro: prebioticos, dieta y antiflatulentos (simeticona), nuevamente me recupero. Me hacen los analisis de sangre, hemograma, ultrasonido al higado: tengo alto los trigliceridos, el ácido urico y algo alta la transminasa piruvica, el ultrasonida da higado algo graso. Me dan dieta (estoy subido de peso, siempre fue asi y me cuesta bajar hoy en dia) y que baje de peso, pastillas para el acido urico y los trigliceridos. Nuevamente entro en el ciclo de estreñimiento.

Me he mejorado tomando probioticos e Inulina en polvo, para los gases Simeticona (Flapex E), pero ando siempre como temeroso que esta pseudo estabilidad la pierda con un exceso de alcohol (cosa que casi ya no tomo por la dieta) o un exceso de comidas picantes (que evito). No tengo un diagnóstico mèdico de SII-d, pero ahora mi doctora me ha dado un tratamiento (me hicieron los análisis de sangre y mi sistema inmunologico esta OK, hemograma OK y baje el acido úrico y trigliceridos sin pastillas) con antibioticos (Metrodinazol 500 mg) y Tribumetina 300 mg (Debridat AP) para construir otra flora intestinal distinta, segun ella. Mis sintomas son: Diarreas-Estreñimientos cíclicos, sin dolor abdominal, sin sangre en las heces, sin fiebre, algunas diarreas como medias grasas, fétidas a más no poder, gases ciclicos fétidos (gran problema con mi esposa que no sabe que hacer) sobre todo en las noches o en horas de comida (cosa rara!!), algunas veces siento un concierto de sonidos en los intestinos que no pueden salir libremente si no es yendo al baño y sentandome a esperar, salen a veces sòlo (largos y fétidos) y en los ciclos de diarrea son con diarrea solamente.

Mi doctora no quiere adelantar un diagnóstico final, si no da resultado esto de la nueva flora instestinal con el antibiotico y la tribumetina, me va a hacer una coloncospia? se dice asi?. Ya descartamos diabetes o enfermedades celìacas, entre otras.

Espero su comprensiòn dado que me deprimen estos ciclos, y es muy molesto estar pidiendo el baño y dejar la tendalada de olores y edores, creo que me voy a SII-d........espero sus palabras


Gracias por compartir este espacio.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#2

Mensaje por Anahi »

Hola, Oscar, sólo darte la bienvenida. Ya en los subforos iremos hablando de temas más puntuales.

Cariños.-
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

Hola Óscar, bienvenido y no te desesperes. Tus sintomas apuntan a sii, aunque deben diagnosticártelo. Es una enfermedad tan poco definida que los síntomas varían de persona a persona, aunque hay ciertas características comunes. En este foro encontrarás personas que tienen tus sintomas, en concreto yo sólo tendo sii-d, con mucho dolor abdominal, no suelo alternar con estreñimiento. Aún así, espero poder ayudarte en algo. Nos vemos por el foro!

Un saludo.
Responder