DUSPATALIN. BASTANTE CONTENTO.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
rafoide
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 06, 2007 6:52 pm

#1

Mensaje por rafoide »

Hola a todos...llevo un par de meses en el foro, el tiempo que hace que me han diagnosticado SII-D, aunque como en otros apartados del foro creo que lo llevo padeciendo desde hace mucho.
El tema que os quiero comentar es que el DUSPATALIN me va muy bien la verdad, las primeras semanas me rtataron con ultra levura y eldicet, asi como omeoprazol. Que bueno no iba mal del todo pero si comia un poco mas de la cuenta...no funcionaba, vamos que tenia algo de diarrea.
Me mandaron duspatalin y al dia siguiente todo correcto, no tengo diarreas, aunque voy varias veces al baño, solo estoy regular, cuando como mucho o tomo algo fuerte tipo salsas o alcohol.
El medico me comentó que debia estar asi unos tres meses, y me ha mandado algo de fibra creo, son como unas bolitas, algo parecido al alpiste, me tengo que tomar una cucharada por las noches.
Quería saber si tomais DUSPATALIN a diario...y que tal os va.
POr cierto he leido que muchos tomais fortasec...a im eso me lo mandaron en alguna ocasion pero cuando he tenido gastroenteritis....diarreas muy acuosas y continiuas por alguna infección.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por Dulton »

Pues siento decirtelo amigo, pero a mi me recetaron Duspatalin para tres meses y a la semana deje de tomarlo. Para mi, era peor el remedio que la enfermedad, ya que aunque me lo tomara 20 minutos antes de las comidas, me hacia que me sentaran mal estas y iba aun mas veces al servicio.

El eldicet, tamb me lo recetaron una vez, pero lo que sucedia con este, es que no notaba absolutamente nada, asi que me lo deje de tomar tamb.

Conclusion: Yo de momento, prefiero no tomarme nada. El unico medicamente que mantengo, pero solo de emergencia, es el fortasec por si alguna vez pilla fuerte. Siempre llevo alguna pastilla de este encima, aunque desde hace tres meses no he hecho uso de el ya que de momento estoy bien.

Salu2
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

yo he tomado duspatalin hace un monton de años,cuando me diagnostikaron el sii y decia mi mediko k me eliminaria los gases y controlaria los espasmos...k va,ami no me hizo nada el duspatalin,una patata.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Maggie »

A mi, el duspatalin, como si tomara agua: nada de nada, me dan una pastillita de azucar y me quedo igual, y eso que lo tomé durante meses. Pero me alegro de que haya alguien a quien le funcione, al fin y al cabo, se supone que es para sii, no sé por qué no nos hace efecto a muchos de este foro :cry:
aa666666
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 26, 2006 12:44 am

#5

Mensaje por aa666666 »

Yo he tomado durante varios años el Duspatalin y no me ha servido para nada, los medicos insistían en que lo tomase pero a mi no me funcionó y dejé de tomarlo.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Maggie »

yo más de lo mismo, a mi tambien me insistían, y con el palo que me daba tomarlo antes de cada comida 3 veces al dia para que luego no me hiciera nada durante meses y meses...lo dejé, claro.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#7

Mensaje por Bea »

a mi me pasó como a Dulton, despues de 2 años estupendos comeindo de todo y sin diarreas me volvieron y mi medica en vez de darme mi adorado spcmoctyl me recetó el duspatalin, lo dejé a los 5 dias porque tenia mas diarreas con él que sin tomarlo, horrible!!!, pero a cada uno su cuerpo le "dice" una cosa distinta............
rafoide
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 06, 2007 6:52 pm

#8

Mensaje por rafoide »

Vaya...parece que el duspatalin no es la reina de la fiesta, vamos que soys mas los que os sienta incluso peor...bueno yo toco madera.....
POr cierto os dig que a mi el fortasec me creaba unos atascos de mucho cuidado....solo lo he tomado con gastroenteritis...
Una cosa...un remedio casero...HELADO DE LIMON...o sorbete...me va muy bien.
Un saludo.
Gracias.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#9

Mensaje por boler »

para mi el duspatalin es lo peor,mira que he provado cosas,pero como esta rgrgrgrggrgr,encima de no haberme echo nada,estaba mucho peor. :evil:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Maggie »

Rafoide, me gusta la idea del sorbete (helado no puedo pq lleva leche), esta muy rico! ¿te va bien para la tripa en serio?
rafoide
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 06, 2007 6:52 pm

#11

Mensaje por rafoide »

Pues mira la verdad es que si...el limon es astringente, tipico remedio casero.
Ademas de ser un buen postre, el sorbete, por ser de limon suele ir bien, pero claro mira a ver que en muchos restaurantes le ponen champan o cava, y eso pues regular para el estomago.
Otra cosilla que yo hago (como me gusta la fiesta), es tomar en vez de ron o whisky me tomo mis gin-tonic con zumo de limon exprimido, lo puedes comprar como PULCO, se llama así, lo venden en los supermercados y se usa tb para cocinar.
Ese es el ultimo truquillo, si te gusta el sabor del limon, aprovechalo para las comidas, es astringente, un chorreoncillo de limon o pulco en el pescado, el filete, incluso el arroz blanco esta bien y te puede sentar bien al estomago.
Pero por favor....no te me vayas a tomar un litro de zumo de limon a ver si va a ser peor y luego me dices....(bromilla).
Un saludo.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Maggie »

Vale rafoide, lo probaré, digo lo de las gotitas de limon en las comidas, pq como me tome un litro de zumo de limon puro se me abre la ulcera fijo (y prefiero que no, que hace años que la tengo cicatrizadita). En cuanto al sorbete, me encanta, ñam :P , y habia oido que es muy digestivo.

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#13

Mensaje por boler »

yo tambien siempre he oido que el sorbete es muy digestivo y ademas esta bueniiiiisimo.
Wyrra
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:19 pm

#14

Mensaje por Wyrra »

se puede tomar duspatalin si tienes sii-e?
saludos!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#15

Mensaje por Maral »

yo soy sii+e , me lo recetaron hace tiempo pero despues de tres semanas lo deje sin notar ningun efecto ni bueno ni malo 8)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje