Os cuento mi caso

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#1

Mensaje por lucamo »

Hola, soy Berta:
Ya os he contado mi odisea en el apartado del "diario". Ahora quiero contaros algo más. Yo me hice el test de Alcat aconsejada por un médico que me dijo que sería la solución y no me sirvió de nada. Me hicieron una dieta supuestamente a mi medida y me dijeron que no toleraba la ternera y la cebolla. ¿Os lo podéis creer? Por supuesto yo abandoné estos alimentos, pero no noté ninguna mejoría. Lo mismo sucedió con la dieta. Creedme, he probado con leche y sin leche, con arroz y sin él, sin gases ni cafeína, y un largo etc. Nada me ha funcionado. Ya llevo casi tres años con los síntomas y un embarazo y parto y no he mejorado, tengo días. Hay días que voy al baño sólo dos veces y otros en los que voy ocho veces. Resultado: Total dependencia del baño por las mañanas y ansiedad cada vez que sé que no hay ninguno cerca. Ahora voy a probar con ansiolíticos, que según mi médico están funcionando bien. ¿Podéis contarme vuestras experiencias con ellos? Yo he tomado Sulpirida y mejoré bastante. Un abrazo a todos y ánimo, que esto tiene que acabar
Lola
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 29, 2004 9:25 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Lola »

Hola Berta, (y hola a todos!!!!!!......que hace mucho tiempo que no escribo por las vaciones).
Quería decirte que el último tratamiento que me ha puesto el médico son unos ansiolíticos llamados Deanxit, junto con otro medicamento que se llama Duspatalín. La verdad es que en agosto he estado genial, por las mañanas me sentía una persona normal sin retortijones, de vez en cuando me daba ua crisis...y corriendo al baño, pero 2 o tres veces en todo el mes, y no a diario comop habitualmente, y ahora sigo tomándolo. No me he curado, pero la verdad es que he mejorado.
Ya me contarás.
Un beso.
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#3

Mensaje por lucamo »

Hola, Lola:
Gracias por contestar, la verdad es que necesito que alguien me confirme que con lo ansiolíticos la cosa cambia, aunque sea un poco, porque me va a dar mucha rabia dejar de dar el pecho a mi niña para tomarlos y que encima luego no funcionen. Ahora estoy tomando solamente una pastilla de loperamida por las mañanas, ya sabes, cuando la cosa se desmadra, y me encuentro bastante mejor, al menos puedo salir a la calle. El médico me ha recetado una pastilla de loperamida después de cada desposición durante quince días y luego pasar a tres al día de Spasmoctyl. No sé cómo funcionará, pero ya te contaré. Me anima mucho saber que hay más gente como yo y que puedo hablar sin tapujos del tema con alguien. Un beso. Oye, ¿sabes si funciona el chat, o sea, si la gente lo usa y a qué horas? Gracias
Lola
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 29, 2004 9:25 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Lola »

Hola, perdona por tardar tanto en contestar, soy un desastre!!!
A mí también me recetaron spasmoctil pero la verdad es que no me hizo nada. Espero que tú tengas más suerte que yo. Y respecto al chat pues la verdad es que no sé si funciona, no he entrado nunca porque sólo tengo internet en el trabajo y puedo conectarme cuando tengo cinco minutillos.
Un beso y suerte!!!!
Polinka
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 29, 2005 12:27 pm
Ubicación: Segovia

#5

Mensaje por Polinka »

¡Hola!

Sólo deciros que Duspatalin me ha dado buen resultado. Tomándolo religiosamente media hora antes de cada comida, por fin puedo pasar hasta seis horas sin espasmos ni dolores insoportables de barriga.
La putada es que no se puede tomar de por vida, y en cuanto lo suspendo (después de un mes entero de tomas diarias) los dolores vuelven. Así que he optado por hacer tratamiento alternativo: tomo un mes, descanso dos o tres. Y en estos dos o tres, pues hago dieta estricta: absolutamente nada que contenga gas, ni legumbres, ni el kilométrico etc. que entra en esta lista de alimentos que provocan calambres.

Mucho ánimo, fuerza, y no desespereis. Lo otro que puedo recomendaros, siempre y cuando tengais tiempo, es practicar yoga: los resultados a nivel tanto físico como mental, son estupendos. En el primer caso, se consigue regular medianamente el tránsito intestinal, se aprende a "masajear" las víceras obteniendo por tanto un resultado directo sobre todo el aparato digestivo.
En el segundo caso, el mental, se logra un estado de relajación óptimo para controlar la ansiedad, el miedo y todo lo negativo que nos desencadena cada crisis. Os lo recomiendo ampliamente: es barato cuando aprendes a hacerlo en casa, es sanísimo porque no ingieres medicamentos ni aditivos de ningún tipo, y es fabuloso el resultado en todos los aspectos: en casa, en el trabajo y en donde sea.

Buena suerte!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje