La menta

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#1

Mensaje por Isabel Holguín »

Alguien sabe qué diferencia hay entre la menta dulce y la menta piperita.

He leído en algún sitio que la menta puede producir acidez, ¿es cierto?

¿Qué tipo de menta va mejor para el intestino? Yo tengo sii-estreñimiento y muchos gases.

Gracias
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

isabel a mi la menta me sienta fatal, cuando tomo poleo nunca lo tomo con menta, es como que me repite, ademas tengo entendido que es un irritante para el estomago
Para eliminar gases el anis es bueno, asi que un poleo con anis a mi es lo que mejor me va, y si es natural ( quiero decir que no es de bolsita) mejor aun
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#3

Mensaje por Isabel Holguín »

Gracias Luna. A mí no me ha sentado mal hasta ahora pero, al leer lo de la acidez me asusté un poco y quería saber vuestra experiencia.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#4

Mensaje por joma »

bueno, otra cosa q tener en cuenta. gracias :-k
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#5

Mensaje por Bea »

Isabel, mi herborista me recomendo la menta piperita, es mejor.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#6

Mensaje por Isabel Holguín »

Gracias Bea, por lo que he estado investigando ya había llegado a esa conclusión pero tú, como siempre, me afirmas en la intuición.

Te quiero
jlarnao

#7

Mensaje por jlarnao »

Hola!! ¿Cómo habéis tomado la menta, infusión o en forma de aceite esencial?

La menta es un poco complicada. Tiene una capacidad increible de formar híbridos y existen, por tanto, cientos de tipos diferentes. Hay que tener un poco de cuidado con ella. En forma de infusión es mejor que en forma de aceite esencial (si se toma el aceite esencial hay que hacerlo con mucho cuidado).

Hay gente que reacciona mal frente al mentol de la menta.

Por otra parte hay estudios en niños y adultos con colon irritable tratados con Yerbabuena (Menta Piperita - de ahí Pipermint) que es un tipo de menta y no otras mentas.

La yerbabunea puede ser incompatible con algún medicamento, no se debe dar a personas con cólicos o con problemas de hígado.

De todos modos creo que el único estudio científico o al menos el mas conocido es este: Pittler MH, Ernst E. Peppermint oil for irritable bowel syndrome: a critical review and meta-analysis.

Hay mucho más que decir... pero es para extenderse mucho.
space1
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 20, 2006 10:14 pm

#8

Mensaje por space1 »

la menta poleo sale en la lista de plantas no recomendadas para personas con problemas de higado,por un componente ke tiene ke ahora no recuerdo y la menta piperita no tiene.la menta piperita sSI es recomendadapara elSSI y tb para el higado :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje