SII, ansiedad, aumento de peso... Desesperada

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Martabf
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 26, 2018 6:14 pm

#1

Mensaje por Martabf »

Hola, soy nueva en el foro y espero que podáis ayudarme. Hace años me diagnosticaron SII. Estuve muy malita durante dos meses. Después de aquello empecé a sufrir ansiedad y a medicarme con sertralina. No he vuelto a tener un ataque tan fuerte como el de aquel año, pero tengo muchísimos problemas de gases y siempre estoy hinchada. He aumentado 30 kilos en cuatro años. No puedo dejar la medicación para la ansiedad y encima ahora me han recetado también Triptyzol... Estoy hinchadisima. Es horrible. Tengo muchísima acidez de estómago y no logro bajar de peso. Con el Triptyzol he notado que me hincho más y me dan más calambres abdominales. Y quiero dejar de tomarlo. Además, mi madre es celiaca. Hace unos años me hicieron un análisis de sangre y me dijeron que yo no lo era por el momento (mi madre lo desarrolló con sesenta años). El caso es que estoy desesperada. Me siento como un globo y en cuanto como o bebo algo el estómago me mata. Haría bien en dejar el Triptyzol? Podría adelgazar si empiezo una dieta sin gluten? Estoy desesperada...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡Hola!

Cuando te diagnosticaron SII... ¿hiciste alguna modificación dietaria? Los antidepresivos pueden ser astringentes, así que aunque tu tendencia en el SII sea a ir suelta, al constreñirlo artificialmente puede empeorar la distensión, dificultándote, al pasar sólo 2 meses del diagnóstico a la sertralina, identificar si hay alimentos que te empeoran (lo típico serían las fibras integrales, las verduras muy fibrosas, la lactosa...).

El Tripi, dentro de lo malo, es de los que menos efectos secundarios tiene de todos los ISRS, no está especialmente asociado a coger peso o perder apetito, como SÍ lo está la sertralina (en efecto secundarios muy habituales está o la anorexia o el exceso de apetito). ¿Qué dosis te han dado? Recuerda siempre que, hagas lo que hagas, no se pueden dejar los tratamientos del tirón o fliparás lo que es la ansiedad xD Poquito a poco bajar la dosis.

Por el tema de la acidez ¿has probado a tomar por ejemplo un Omeprazol? ¿has cambiado la ingesta o te ha aparecido de repente? ¿cuánto llevas con acidez? (a veces por ejemplo comer y ponerse en horizontal antes de 3 horas empeora muchísimo la acidez, así como la lactosa o el alcohol)

La analítica que te hicieron para la celiaquía ¿fue la prueba genética? Teniendo un familiar en primer grado es fácil desarrollarla, pero simplemente quitando los alimentos sin gluten no se puede determinar que lo seas (mucha gente tiene mejores digestiones sin gluten, porque la gliadina es irritante de las mucosas, sin ser necesariamente intolerantes)

Y lo de adelgazar o no, ya te digo, tomando sertralina durante mucho tiempo es muuuuuuuuuy fácil engordar, no necesariamente restringiendo el gluten se te apañará, pero por probar no pierdes nada. Por el foro tienes mil ejemplos de dieta, por ejemplo algo tan sano como las legumbres a gente con SII nos deja una panza alucinante, has de fijarte si con algún alimento empeora o ya te va de serie.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje