Miedo y ansiedad o SII?

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Bitiña
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 01, 2018 8:21 pm

#1

Mensaje por Bitiña »

Buenas a todos grupo!!!
Buscando información sobre como superar el miedo a hacerme mis necesidades encima he dado con este foro. La cosa es q por las mañanas tengo el estomago revuelto hasta las 11/11:30h y luego parece q se me pasa, pero hace poco en las visitas con los médicos, en la sala de espera me cogian unos apretones increible, unos sudores, un malestar... horrible! Me pasó 4 veces! Por suerte había un baño y pude ir pero se me quedó el miedo a q me volviera a pasar y no haya baño. Hay épocas q tengo dolores de barriga y voy suelta y hay otras épocas que puedo estar dos días sin ir al baño, pero se me ha quedado el miedo y ya casi ni salgo de casa. Mi psicologa dice q todo es la ansiedad pero yo no lo tengo claro.... Fui al médico pero me ponían las pruebas a las 9 de la mañana y no me atrevo a salir de casa hasta las 11:30/12h y cuando salgo necesito q sea cerquita pq esq me da un miedo atroz q me vuelva a pillar esos dolores de barriga y me lo haga encima.
Puede ser SII? O el helycobacter? Cómo hacéis para calmarlo? Y si es miedo, lo habéis tenido? Lo habéis superado? Cómo?
Gracias de antemano!
missc89
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 29, 2017 7:23 pm

#2

Mensaje por missc89 »

hola! Es normal que tengas ese miedo, a mi a veces me pasa, pero poco a poco, creo que debes de ir quitándose esa ansiedad o miedo que tengas. Nuestra enfermedad es psicosomática, quiero decir, que si tu te estresas, y piensas que cuando salgas vas a tener que ir al baño, que tienes un apretón y demás, lo vas a tener. El estrés para nuestra enfermedad, nos va fatal (el coco hace mucho). Muchas veces, no he salido porque pensaba que me iba a dar el apretón. Después de muchas vueltas a si salgo o no, me animo a salir, no me da apretón, y encima he disfrutado de estar con mis amigos o familia. No te pierdas muchos momentos buenos, por nuestra enfermedad.
Bitiña
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 01, 2018 8:21 pm

#3

Mensaje por Bitiña »

Gracias! Lo q yo no sé es si tengo la enfermedad o si es todo cosa de la ansiedad. Pero gracias por tu respuesta y consejo! ^^
missc89
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 29, 2017 7:23 pm

#4

Mensaje por missc89 »

Has ido al médico para que te hagan pruebas?
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#5

Mensaje por kamille_ka »

Buenas!!

En mi experiencia está todo muy relacionado. Es decir, que por mucho trabajo que hagas para manejar la ansiedad si estás comiendo cosas que no te sientan bien, pues vas a tener síntomas. Y, al contrario, si tienes muy alta la ansiedad pues te van a empeorar los síntomas físicos.

Yo al principio salía de casa a pesar de la ansiedad, por pura cabezonería, pero me daban unas crisis de diarrea terribles y al final dejé de estudiar y trabajar porque me encontraba muy mal. Cuando por fin he empezado un tratamiento para los síntomas físicos que me ha ido bien (en mi caso ha sido la dieta baja en fodmaps, pero no es el único) pues a base de tener experiencias diferentes, es decir, de ver que salía a la calle y no tenía crisis de diarrea, o que las tenía menos bestias y más manejables, pues me ha ido bajando la ansiedad y voy expandiendo mi radio de acción, aunque sigo teniendo accidentes y crisis, etc (como por ejemplo esta o esta).

Conclusión: por lo menos en mi experiencia, la ansiedad y los síntomas físicos se retroalimentan entre sí. La ansiedad empeora o desencadena síntomas físicos y los síntomas físicos suben la ansiedad, así que hay que tratar los dos.

¡Mucho ánimo!!!

K.
Bitiña
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 01, 2018 8:21 pm

#6

Mensaje por Bitiña »

Muchisimas gracias! Me ha servido leer tus exepriencias y tu explicación! Gracias!!!
Maite Ortiz
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 29, 2017 10:39 am

#7

Mensaje por Maite Ortiz »

Buenas:

Esos síntomas son los que te hacen entrar en una depresión ,
necesitas ayuda para salir a la calle tranquila , no dejes
de hacer una vida normal el medico te recetara algo para
que te sientas bien .
En mi caso fueron anti- depresivos suaves para controlar la
diarrea y desde entonces soy otra persona .
Animo Maite
Bitiña
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 01, 2018 8:21 pm

#8

Mensaje por Bitiña »

Yo precisamente estoy saliendo de una depresión de caballo, y ahora lo q me impide avanzar es mi barriga :s El jueves tengo médico, a ver q dice... muchas gracias por los ánimos!!! :*
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje