AYUDA POR FAVOR. ATERRORIZADA POR ENDOSCOPIAS Y DIAGNOSTICO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
JUDITH84
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 27, 2018 5:58 pm

#1

Mensaje por JUDITH84 »

Me presento. Soy nueva en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo. Mi historia se remonta a allá por el 2008 cuando desupés de una medicación bomba me empecé a notar algo rara e hinchada del estómago. Por aquel entonces también pasaba nervios. Soy muy nerviosa he de reconocer y al ir al médico sin mandarme ninguna prueba me detectó SII y se quedó tan ancho. Pues bien, en 2010 empecé con problemas de ardores, sequedad bucal y hongos bucales y volví y me hizo una anlítica de sangre y al ver que salió bien me recetó unos protectores durante cierto tiempo y sin más pa mi casa. Es verdad que mejoré pero los hongos bucales o esa sensación de quemazón en la boca y sequedad me han acompañado hasta el día de hoy. Y no siempre coincide cuando estoy nerviosa. En 2011 me detectaron la helycobacter y me la trataron con antibióticos. Hasta ahí podía ir aguantando pero a apartir del 2012 comencé a notar que a veces sin venir a cuento o sin estar más estresada me daban unos pinchazos en la parte inferior del abdomen e iba al baño a diarreas. Siempre he sido estreñida y en estas ocasiones me pasaba tan puntual que tampoco le dí importancia.
Pero la gota que colmó el vaso fue en 2015 exactamente en junio cuando empecé a notar unos dolores muy fuertes en el abdomen, como espasmos y heces blandas (pero sin diarrea) simplemente era dolor, como cólicos. Fui y me hicieron analíticas de sangre, heces y orina y me salió una bacteria Yersinia o algo así, me dieron antibiótico porque me había salido la calprotectina alta que es inflamación del colon y me dijo el médico que cuando terminara el antibiotico me volvía a analizar la bacteria y la calprotectina y si esta seguía alta colonoscopia. Yo tenía terror a la maldita prueba y recé por ello. Me hizo de nuevo la prueba a la bacteria y salió positiva pero dijo que se quedaba reflejado en sangre un tiempo por haberla pasado y como esta vez la calprotectina salió baja no le dio importancia. Diagnóstico SII y pa casa. Yo contenta por no hacerme la colono, ilusa de mí!!!
Después de eso se me quedó tocado el abdomen (dolor todos los días, como molestias, unos más y unos menos). Seguía con mis hongos recurrentes y mi ardor y escozor y sequedad de boca. Volví en Diciembre y lo mismo que era un SII. En 2016 todos los días con molestias pero más o menos llevaderas y mis alternancias pero muy puntuales, así que con ello siempre en la cabeza pero... tranquila en lo que cabe. Hasta que en marzo del año pasado 2017, ya noté algo más fuerte ese dolor y volví. Ahí el dolor se volvió diario y algo más molesto. me hicieron mil pruebas, calprotectina alta por dos veces (inflamación de colon), ni parásitos en heces pero me hicieron la de sangre oculta y la primera salió positiva, fui y me dijo que a ver si estaba tomando hierro y podía ser falso positivo, y sí estaba tomando , así que me la repitió y luego salió negativa. No obstante me mando colono y gastro. aquí mi terror empezó y he de decir que llevo exactamente un año anulando las malditas pruebas, por miedo a las mismas, por empezar en un curro nuevo, falta de tiempo, miedo al resultado, vamos engañándome. hasta que en septiembre tuve que ir a urgencias por un cólico brutal que me dió y ya las pedí y tengo este lunes las dos!! Estoy acojonada, por la dieta líquida de mañana y los sobres del lunes a la mañana (la tengo de tarde), por la sedación ( soy una aprensiva y miedosa y pienso que no me despertaré) , por las pruebas en sí y los riesgos que tienen, y por los resultados sobre todo. También he de dcir que el café parece que me jode más cuando lo tomo o los lácteos pero no lo tengo claro. He hecho mil pruebas con todo pero es dar palos de ciego. Ojalá sea una intolerancia alimentaria. Pero no sé si será una intolerancia, otra vez la helicobacter, Sii porque me dijeron que en el SII no sale la calprotectina alta ( que eso es más propio de una EII) , una EII, UFFFFFFFFFFF no sé que tengo. A veces también me duele mucho como la zona baja de la vegiga y pienso si será endometriosis. Ya no sé ni qué pensar, estoy asustada, hecha un lío, no duermo, no tengo más pensamientos en la cabeza que ese, ESTOY MUY CANSADA. Por favor, si alguien me puede decir qué tal son las pruebas, alguien que haya pasado por esto me puede ayudar, lo agradecería toda la vida. LAS PRUEBAS SON EL LUNES Y ESTOY ATACADA. GRACIAS DE CORAZÓN
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

La sangre oculta en heces, por definición, es oculta, no la verás. Puede aparecer si cenas el día anterior carne o espinacas e invalidar la prueba. La sangre que sí ves, más escandalosa, suele responder a heridas en el tracto final, fístulas, hemorroides, fisuras de hacer esfuerzo... Efectivamente la calprotectina no se eleva en el SII, pero por lo que tú cuentas has tenido a)Helicobacter b)Yersinia, ambas dos aumentarían tanto la calprotectina como los marcadores de inflamación inespecíficos (PCR; VSG), que el SII no tocaría (es una micro-inflamación no detectable aún en prueba médica).

Sí, el protocolo de la colono es un peñazo, pa qué engañarte, y cómprate YA toallitas kandoo, proque te quedará el culo como el ojo de Saurón de cagar pepsicola. Pero probablemente gracias a esa prueba detecten mucho mejor que en coprocultivos o anticuerpos si sigues teniendo algún bicho cabroncete como la Yersinia, estas bacterias patógenas no siempre salen en los cultivos aunque las estés padeciendo, crean bastante daño gástrico (de ahí por ejemplo que te moleste el café, seguro que también el picante, probablemente la cebolla, los cítricos...) y al pasarse uno bastante tiempo con gastronteritis/diarreas/dolores acaba arrasando con toda la flora buena que podría combatir a estos cabrones patógenos. Así que la biopsia puede ser una buena forma de ver dónde está el daño exactamente y cómo remediarlo.

Confesarte que según te leí y como arqueóloga pa mí la Yersinia es la Yersinia Pestis, vamos, el virus de la peste xDDD Pero no, hay varias Yersinias enterocolíticas que no te matan ni ná, sólo te putean la tripa :lol: Veo que también pueden dar décimas de fiebre, no sé si te habrás fijado cuando peor estabas en la temperatura.

No te ralles con la endometriosis porque la única prueba diagnóstica que hay es rajarte y ver si la hay. Si tienes calprotectina alta a meses e inflamación por la zona, normal que te pueda molestar más la vejiga, que al fin y al cabo está en contacto con esas vísceras, más inflamaditas y ocupando más espacio de lo habitual. Además la flora patógena también puede estar en el tracto urinario, y si pongamos tienes belísimas diarreas explosivas, alguna de esa flora mala puede acabar en tu meato urinario :lol:

Me he hecho las pruebas que comentas y la única que no repetiría es la gastro sin anestesia xDD Con el Propofol te despiertas divinamente, no es como una operación de cirujía mayor que te ponen la sonda para hacer pipí y tol percal, la caraja con la que te levantas, varias horas sin beber hasta que mees la anestesia.. No, es otro tipo de anestesia, más ligera y placentera, en 30 minutos que espabiles te puedes ir pa casa y comerte un bocata o medio litro de agua, sin sondas :lol: No retrases lo que te puede ayudar MUCHO en el diagnóstico
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#3

Mensaje por Pejota »

Que no te de miedo, yo llevo 3 colonos y 1 gastro. Me he vuelto adicto a la droga que te meten para sedarte, que sensación mas buena!! 😂😂 quiero otra colono!!
Cuando salgo no me acuerdo ni de quien me ha vestido 😂

Fuera de bromas, es la mejor forma en la que te pueden ver el colon, yo cada vez que me mandan una me alivia mucho.

Lo peor la preparación que es un coñazo, Compra toallitas y no te alejes mucho del wc
JUDITH84
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 27, 2018 5:58 pm

#4

Mensaje por JUDITH84 »

Gracias por responder. :-)Me quedan exactamente como digo yo 25 horas de vida (lo sé, soy una miedica) pero esque me está superando...
Ya acabo de hacer mi última comida sólida y ya lo k queda de hoy a líquidos y mañana los sobres citrafleet.
El miedo que tengo a la prueba y a lo que pueda tener , me ha hecho no dormir en toda la noche.
Por no hablar del dolor que no se pasa ni un minuto.
Mañana escribiré mi experiencia a ver cómo ha ído todo. A cruzar los dedos
JUDITH84
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 27, 2018 5:58 pm

#5

Mensaje por JUDITH84 »

Otra cosita, ¿como van los sobres citrafleet? dan dolor y retortijones o es más bien ganas de evacuar?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Tardan unas 4 horas en hacer efecto y nada, de repente notas apretón letal y así durante 30 horas o tal :lol:
JUDITH84
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 27, 2018 5:58 pm

#7

Mensaje por JUDITH84 »

Madre mia eskel primer sobre es a las8y a las 3y mdia la prueba...como tarde muxo me voy cagando al hospital
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#8

Mensaje por Pejota »

Pff pues yo madrugaría mas. Yo siempre me la he hecho por la mañana sobre las 9 o 10 y hago la preparación la tarde de antes...

Con el citrafleet no te duele nada, simplemente ganas de mear “por detrás” jaja

Yo de ti por precaución madrugaría más y me los tomaría antes porque como te pille en el coche un apretón no hay quien lo pueda contener pero yo es que soy muy precavido.

Por dios tranquilizate si la prueba no es nada!
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#9

Mensaje por Paloma29 »

Hola pejota.
Mira decirte que a mi hace 4 años quisieron hacer gastro y colono por que tras una bateria de pruebas no daban el motivo de xq habia perdido 17 kilos en 6 meses. Asi que llego el momento que el medico me dijo hay que hacer estas pruebas yo me levanté de la mesa y dije...hasta luego lucas! Decirte que ni me despedi del medico cuando iba por la puerta oi que me gritaba pero mujer si te vamos a sedar te dormiras y no te enteraras de nada!! Pero yo tenia absoluto panico a la prueba( tb decirte que por culpa de mi madre que me metio miedo) pues bien 4 años despues llevo con un dolor en el abdomen que tras miles de pruebas no dan con que y llego el momento que me dijeron hay que hacerla, decirte que tengo tanto dolor que dije va, cuando estaba abajo para realizarme la prueba ( estaba ingresada) estube apunto de decirle al celador subame a la habitacion qie yo me piro pero di con una enfermera y anestesistas majisimos.
Nada me metieron propofol que es la maravillosa anestesia de la felicidad y me dormi. Te digo que no creo q haya persona en el mundo que le diese tantisimo panico esa prueba como a mi y hoy en dia estoy rogando que me la repitan xq quiero saber xq cada vez me duele mas y nadie quiere repetirmela.
Yo me he hecho 4 tacs, 2 resonacias magneticas, un pet tac, gammagrafia osea y decirte que lo mejor que hay a dia de hoy ha sido todas las pruebas estando sedada y no te pienses que sedada es estare medio dormida no. EsTas dormida, lo ultimo que recuerdo fue al anestesista acercarse y decirme me llamo tal paloma tranquila mire lo q tenia en la mano y dije uy propofol....dice lo conoces? Digo si , me dijo xq? Digo por que soy veterinaria y lo ultilizo para operar a los pe....... y me dormi....cuando desperte dije ya? Cuando me haceis la prueba? Y me dijo ya hemos acabado.
Enserio lo mas molesto es los caminitos al bater que hoy estaras haciendo, no te va a pasar nada creeme y es la mejor prueba que te pueden hacer. Yo tambien me he hecho una ecoendoscopia pancreatica que es lo mismo que una gastroscopia asi que me sedaron igual con propofol.
Animo estoy segura que mañana a estas horas pensaras igual que todos los que aqui te estamos diciendo que no es nada. Suerte!
JUDITH84
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 27, 2018 5:58 pm

#10

Mensaje por JUDITH84 »

Mil gracias chicos

Pues a mi me extrañó sí k en el papel ponga que a las 8 la primera toma. Madre mía!!Pues a madrugar toca jj

Espero que esto pase volando. Yo soy como tú Paloma , terror puro a las pruebas y a los resultados que a ver.

Mañana os cuento mi experiencia. Ojalé sea "positiva" dentro de lo que cabe, o al menos no tan traumática. :roll:
juampa2018
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 28, 2018 10:11 pm

#11

Mensaje por juampa2018 »

Judith animo! toda la energía para que salga todo bien!! suerte!
JUDITH84
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 27, 2018 5:58 pm

#12

Mensaje por JUDITH84 »

Buenos dias chicos x decir algo.muchas gracias juanpa.os cuento como va la cosa
Me despertao a las 7y mdia y sin sobres ni mada xk no habia empezado e ido dercha al baño ya con diarrea.a vosotros os ha pasado???esk ni habia empezado.seguido me tomao dos cuxaradas de primperan x akello d vomitar y k se vaya todo a la mierda y yo m lo kiero kitar ya.luego el primer vaso d citrafleet y aki ando bebiendo agua.de momento he ido dos veces pero muy poco
Estoy cardiaca
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#13

Mensaje por Paloma29 »

Tienes la prueba hoy y todavia no has empezado?
JUDITH84
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 27, 2018 5:58 pm

#14

Mensaje por JUDITH84 »

Sí, sí ya he empezado y terminado. A mi me dijero que los sobres primera toma a las 8 y la segunda a las 10 y a las 15:30 tengo la prueba. Soy un manojo de nervios,...
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#15

Mensaje por Paloma29 »

Tranquilaaa de verdad te aseguro que no es nada. No deberias haberte tomado primperan para que no interfiera en las pruebas...pero bueno ya esta hecho.
Porfa a la tarde cuentanos que tal
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje