¿Alguien de los diagnosticados de SII tiene este síntoma?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#1

Mensaje por Magnetica »

Bueno como ya sabéis me quieren diagnosticar de SII a falta de la colonoscopia que será mi última prueba.

Mi principal síntoma, que es el que peor llevo con diferencia y el que más me impide hacer vida normal es el del dolor al defecar. No digo dolor de ano cuando pasan las heces por ahí, hay gente que le duele al ir estreñido. Digo dolor de vientre mientras defecas. Dolor intenso, a veces con escalofríos, a veces solo dolor y hasta que lo echas todo que te quedas más o menos bien. En realidad comienza minutos antes de ir a defecar y termina solo cuando lo echas todo. A mí esto me sucede muchas veces a media mañana (es cuando suelo ir al baño habitualmente), sin haber comido nada antes.

Todas mis dudas las voy a preguntar aquí, me da igual que se pueda pensar de mí que estoy desesperada o histérica, porque creo que todos los que habéis escrito aquí, al principio cuando no teniáis diagnostico también estabáis preocupados por saber que os pasaba (como es normal y algunos incluso tardando años en encontrarlo) Así que lo siento si sueno pesada, pero quería plantear esta duda, porque leo mucho sobre diarreas, estreñimiento, pero realmente lo del dolor de vientre al defecar no lo sé.

En fin, una vez más, gracias ;)
Última edición por Magnetica el Dom May 07, 2017 1:19 pm, editado 1 vez en total.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#2

Mensaje por synergy »

Hola Magnética!,
A mí lo que me pasa, es que cuando tengo que ir al baño, previamente (si estoy mala) yo me noto que los dolores para ir son bastante más intensos (de lo que yo al menos consideró como normal) como cuando te dan retortijones importantes vaya, me entran por así decirlo hasta sudores, y tengo que ir con mucha urgencia.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#3

Mensaje por Magnetica »

Hola Sinergy!

Gracias por responder. Cuando dices "cuando estoy mala" ¿a qué te refieres? ¿en general mala de cualquier cosa? A mí me pasa sin estar mala de nada. Me pasa porque sí. Esta semana todos los días menos el miércoles. Lo paso fatal.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#4

Mensaje por synergy »

Me refiero que no tengo el estómago bien, cuando me va a venir el momento diarrea vaya.
dianacord
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 10, 2017 2:01 am

#5

Mensaje por dianacord »

Si, yo tuve esos cólicos. Desesperantes. Les tenía terror me daban cada dos o tres dias y hasta llegaba a casi desmayarme. Gracias lo que fui leyendo en el Foro descubrí que me estaban medicando para el SII-D cuando lo que o tenía era en realidad SII-E.
Seguí leyendo los post y encontré que lo que debía hacer era aligerar el tránsito intestinal. Hice la prueba y cambié mi desayuno. Primero dejé todos los medicamentos que tomaba hasta ese momento (prebioticos, medicamentos para los gases, antiespasmódicos, antidiarreicos y cada tanto antibióticos). Luego hice una enema de agua tibia para limpiar el intestino y después comencé a desayunar copos de avena con jugo de uva (todo ecológico).
Sé que no a toda la gente le hace efecto este sistema, a lo mejor a mi es a la única que le hace algo, pero lo cierto es que desde febrero que estoy asintomática y recuperé la felicidad.
Esos dolores que mencionan me acompañaron por muchos meses y fue un compañero del Foro que no recuerdo su nombre que dijo que lo que los provocaban era la presión de la materia fecal de arriba cuando encontraba taponada la parte de abajo. así de simple.
Nunca terminaré de agradecer a ese compañero y al Foro SII, el espectacular cambio en mi vida.
Ojalá cada uno/a encuentre la forma de sentirse mejor, en mi caso ha sido así.
Diana
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#6

Mensaje por Magnetica »

Hola! Muchas gracias por tu respuesta.

Pero tú ibas al baño cada día? yo siempre voy cada día, es decir, no tengo nada de estreñimiento. Yo en realidad ahora mismo (voy cambiando cada cierto tiempo investigando por mi cuenta y hasta que me digan que carajo es :roll: )que puede ser crohn. Algunos síntomas me coinciden totalmente, otros no. Pero la calprotectina la tenía a 75 y eso me da que pensar muchas veces, porque demuestra que ahí hay una inflamación. Leve sí, pero inflamación. No sé, ahora ando esperando la colonoscopia que todavía tardará un poco. Entre tanto agradezco todos vuestros consejos, a ver si a mi pueden servirme de algo :)

Me alegra mucho que estés bien :)
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#7

Mensaje por marimar2 »

Pues la Calprotectina a 75 algo de inflamación hay aunque yo creo que con un crohn da bastante mas alto. Yo la semana pasada me hice una calprotectina pues mi médico de cabecera me lo pidio porsiaca pues ya me había hecho hace 3 años y me dio 15 y ahora me ha dado 12 así que de inflamacion na de na,sin embargo decirte que yo alguna vez si que tenía retorcijon y mucho malestar despues de defecar como frio y sueño pero ya no me pasa hace mucho,aunque a día de hoy alguna vez si me quedo un poco molesta, sobre todo si llevo un par de dias sin ir al baño.Hasta que no te hagas la colono y te dén resultados no te vas a quedar tranquila así que poco te podemos consolar . En cuanto sepas algo te vas a relajar y vas a mejorar un montón tenlo por seguro.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#8

Mensaje por Magnetica »

El tema Marimar es que cuando el de cabecera me dió el resultado de la calprotectina me fui al digestivo a decirle que el de cabecera me estaba diciendo que esto podía ser un crohn. Y cuando vió el resultado NO LE DIÓ NINGÚN TIPO DE IMPORTANCIA. Me dijo que 75 era normal y no tenía importancia ninguna, que era a partir de 300 cuando empiezan a preocuparse, así que no sé. En su momento me calmó pero que quieres que te diga, es lo que estamos diciendo, que inflamación indica sí o sí, en mayor o menos medida. Así que yo que sé... No sé si en un crohn que no esté en brote puede darme estos valores o aún estando inactivo me daría igualmente valores más altos.. es que desconozco el tema totalmente.

Ya iré contando porque la colono va pa largo...
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#9

Mensaje por marimar2 »

Yo creo que un crohn aunque esté en remisión da mas alto pues el colon esta inflamado de continuo, no se inflama y desinflama constantemente siempre que hay un brote hay mas inflamacion, irritación pero estando en remisión tambien sigue estando inflamdo.El problema de todo est es que al final es lo de siempre ,pdremos tener un diagnóstico sea el que sea que no sea nada serio pero si no tenemos tratamiento me da igual que lo llamen Juan que Pedro el tema esta en solucionarlo y eso al final cada uno llevamos nuestro recorrido hasta dar con algo que nos haga la vida mas facil y llevadera, y yo creo que la mayoría lo acbamos consiguiendo y no gracias al médico precisamente y eso que yo soy enfermera y mi marido médico pero yo he llevado mi camino a mi forma y ahora no tengo ni color de como estoy en comparación de hace 4 años que me empezo esto del SII.He dado muchos palos de ciego y al digestivo solo he ido dos veces y eso que es amigo de mi marido y no tengo mas que llamarle hoy y me ve mañana pero yo ya vi enseguida por donde iban los tiros que si relajate que si fortasec que si patatin patatan .Lo unico que le agradezco es que me pautara el Nobritol que me ayudo muchisímo con los dolores nocturnos ,ahora tomo probioticos, hipérico ,jengibre y plántago ovata y con eso estoy muy bien,algún día rarillo pero muy pocos .Me acabo de hacer analítica y un asterisco en la hormona tiroidea un pelin elevada, así que de esta forma veo que estoy en el buen camino, asintomática la mayoría de los dias con buen aspecto y totalmente equilibrada ,pero yo tambien pasé por lo tuyo dudas, miedos, agobios, tristezas y depresión ,tambien hago terapia ya desde hace tres años y el mes que viene me dá el alta.Busca tu equilibrio y prueba cosas que veas que a la gente de aquí le funciona yo en mi caso te aconsejaría el plantago, unos buenos probioticos y el hipérico no sin antes mirar que medicación tomas para que no sea incompatible pues el hipérico es fantástico pero tiene interacciones con otros medicamentos así que si vas a tomar informate antes.Y chica echarle huevos al asunto y tirar para adelante que no nos queda otra.El otro día lei en una revista de enfermeria que me envian a casa que solo en España había 10 millones de personas con problemas intestinales . No hay recursos para tantos así que va todo a cuentagotas .Paciencia y a lo dicho prueba prueba y prueba.
Avatar de Usuario
Leslie123
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 27, 2016 12:20 am

#10

Mensaje por Leslie123 »

Si a mí en un principio me pasó... Y me sigue pasando a veces , me di cuenta que era por la lactosa, especialmente cuando comía yogurt.. no me daba inmediatamente si no al otro día en la mañana, una diarrea con calambres horribles que me dejan tirada en la cama hasta que prácticamente se me vacían las tripas... Mi solución es consumir productos sin lactosa, podrias probar si es tu caso también, yo he mejorado mucho. Saludos
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#11

Mensaje por Magnetica »

No, yo tengo las intolerancias hechas. La celiaquía es lo único que no tengo seguro 100% porque sólo se me hizo la analítica que suele dar falsos negativos. Perola lactosa me dio bien, de todos modos,sé que no es eso porque yo no tomo lácteos desde hace mucho tiempo (antes de que me pasara esto incluso) Así que no sé...ya veremos a ver. Gracias portu respuesta :)
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#12

Mensaje por synergy »

Y no has probado a dejar el gluten por un tiempo?
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#13

Mensaje por Magnetica »

Hola guapa,

pues sí, claro. Llevaré como dos meses que no como glúten, pero sí es verdad que no a raja tabla, en plan todo lo q yo sé q no lleva glúten, pero tampoco sé exactamente todos los alimentos que lo llevan... pero al menos reducirlo bastante sí. No he notado nada de momento.

Lo que me ha dado sensación (pero es solo eso, una sensación, tengo que comprobarlo todavía) es como si cuando tuviera la regla estuviera mejor. Al menos en cuanto a lo de ir al baño se refiere. Pero ya te digo que aún no me atrevo a confirmarlo, porque puede haber sido casualidad y además hablo sólo de ir al baño, no de otras molestias.

En fin... también me molesta la zona del recto... ya veremos cuando me hagan la colono, lo que nos encontramos, pero aún queda...

Un abrazo
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#14

Mensaje por synergy »

Hola Magnética!, lo primero mucho ánimo, ya en breve con la colonoscopia te dicen algo, o lo mismo que puede ser lo más probable todo está bien, pero por lo menos una se queda más tranquila.
Ya me extrañaba a mí que no lo hubieras probado... yo he dejado el gluten en dos ocasiones, la primera un cambio increíble, me dijeron de volver a introducir el gluten y fatal, pero bueno...
Los efectos del gluten no sé cuánto tiempo, pero seguro que bastantes meses.

Muchos bsos.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#15

Mensaje por synergy »

Ah y respecto a la regla, yo estoy fatal unos días antes y luego de los mejores días es mientras estoy con ella y un par de días después :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje