¡Ya no puedo más. Esto es un infierno!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
EGJR
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 22, 2017 9:53 pm

#1

Mensaje por EGJR »

Hola a tod@s!

Necesito ayuda. Tengo 20 años y SII desde hace 3 años o más, el cual ha empeorado en los 2 últimos años hasta el punto de que no puedo ir a clases. Me levanto todos los días a las 6:00 de la mañana para poder salir de casa a las 7:40 pero no hay manera. Si no entro por lo menos 3 veces al baño no me voy tranquila, y menos sabiendo que de casa a clases tengo que coger un bus que tarda en llegar allí 25 minutos...

Salir de casa se esta convirtiendo en puro terror, ya que hay días que me subo al bus y a mitad de camino me dan unos dolores tremendos de estómago y me quedo doblada... No puedo hacer vida normal y ha llegado a un punto en que no puedo más.. Mi vida no es normal norma porque no puedo hacer ni mis obligaciones, las cuales hoy por hoy solo es ir a clase y estudiar.. Por lo que no llevo una vida estresada..

Me han hecho una colonoscopia, rayos X con la papilla Dr bario y una endoscopia y dicen que todas las pruebas están correctas y que no hay nada extraño.

No sé qué hacer para solucionar todo esto, pero necesito hacer algo ya! :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Me suena que sí que habíamos hablado sobre dieta ¿has implementado cambios? Quizá cenar más temprano y algo que esté comprobado que te siente bien y a la mañana no meter lactosa ni de broma te ayude un poco con la urgencia matutina. Otra opción es el Plantago Ovata, un sobrecito a la tarde-noche con un vasito de agua (vale también para extreñimiento, en cuyo caso iría con 2-3 vasos), para que por la mañana vayas menos veces y más formado al baño.
EGJR
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 22, 2017 9:53 pm

#3

Mensaje por EGJR »

skamada escribió:Me suena que sí que habíamos hablado sobre dieta ¿has implementado cambios? Quizá cenar más temprano y algo que esté comprobado que te siente bien y a la mañana no meter lactosa ni de broma te ayude un poco con la urgencia matutina. Otra opción es el Plantago Ovata, un sobrecito a la tarde-noche con un vasito de agua (vale también para extreñimiento, en cuyo caso iría con 2-3 vasos), para que por la mañana vayas menos veces y más formado al baño.
Sí, ya hablamos de la dieta y sí he cambiado cosas. Ahora por la mañana en vez de tomar un vaso de leche, me tomo una manzanilla. Al medio día como cosas que no son pesadas, y suelo cenar tostadas sobre las 21:00. Pero aún así sigo igual y no sé que mas cambiar :?: ¿por qué mi cuerpo hay días que necesita entrar 3 veces en una mañana y luego a lo largo del día no vuelvo a entrar? :|

Gracias por contestar siempre a mis preguntas :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Bueno, conste que te puedes arrear un café con leche.... de arroz :lol: Creo que atenta contra la Convención de Ginebra el retirarle el café a un legañoso :lol:

Mira a ver lo de las tostadas, la gliadina del gluten, sin necesidad de ser celíaca, te puede causar irritación en las mucosas. Puedes hacer una prueba fácil, en casi cualquier herbolario como Santiveri tienes el pan de sandwich de Schär (es amarilla la imagen de marca), y tírate esa semana probando las tostás así (el de Mercadona de Beiker no lo recomiendo tanto porque sabe bastante malurcio y las tostás son enanas y lleva mucho gasificante). Si vas menos al baño quizá es que el trigo no te acaba de sentar del todo bien. Si te levantas a las 6 igual cenar a las 21 es un poco tarde, cuesta la ottia, pero quizá a las 20.30 o a las 20.00h te vendría mejor para acostarte ya con la digestión hecha :wink: También puedes probar a cenar, si no te sienta mal el huevo, una tortilla francesa por ejemplo, que es suavecico y no empacha, y al ser pura proteína tampoco lleva mucho deshecho :wink:

Y por la mañana ocurren esas cosas porque nuestro cuerpo durante la noche se la tira, además de descansando, procesando todo lo existente, al estar en horizontal no sentimos la imperiosa necesidad de correr hacia el baño, pero en cuanto nos levantamos, la gravedad tira lo suyo :lol: La mañana es el momento del cuerpo de expulsar todo lo expulsable :wink:
EGJR
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 22, 2017 9:53 pm

#5

Mensaje por EGJR »

skamada escribió:Bueno, conste que te puedes arrear un café con leche.... de arroz :lol: Creo que atenta contra la Convención de Ginebra el retirarle el café a un legañoso :lol:

Mira a ver lo de las tostadas, la gliadina del gluten, sin necesidad de ser celíaca, te puede causar irritación en las mucosas. Puedes hacer una prueba fácil, en casi cualquier herbolario como Santiveri tienes el pan de sandwich de Schär (es amarilla la imagen de marca), y tírate esa semana probando las tostás así (el de Mercadona de Beiker no lo recomiendo tanto porque sabe bastante malurcio y las tostás son enanas y lleva mucho gasificante). Si vas menos al baño quizá es que el trigo no te acaba de sentar del todo bien. Si te levantas a las 6 igual cenar a las 21 es un poco tarde, cuesta la ottia, pero quizá a las 20.30 o a las 20.00h te vendría mejor para acostarte ya con la digestión hecha :wink: También puedes probar a cenar, si no te sienta mal el huevo, una tortilla francesa por ejemplo, que es suavecico y no empacha, y al ser pura proteína tampoco lleva mucho deshecho :wink:

Y por la mañana ocurren esas cosas porque nuestro cuerpo durante la noche se la tira, además de descansando, procesando todo lo existente, al estar en horizontal no sentimos la imperiosa necesidad de correr hacia el baño, pero en cuanto nos levantamos, la gravedad tira lo suyo :lol: La mañana es el momento del cuerpo de expulsar todo lo expulsable :wink:
Jajaja :lol: por ahí tengo suerte, la verdad, ya que no soy mucho de tomar café y en el momento que la médica me dijo que el café irrita mucho el intestino, dejé de tomarlo por completo.

Pues por ahora, empezaré a cenar una tortilla francesa sobre las 20:00, y el viernes pasaré por un herbolario y compraré ese tipo de sándwich, a ver si la semana que viene voy mejor.

Lo que me pregunto es cómo hay gente que puede levantarse, desayunar e irse a trabajar tranquilamente sin haber entrado al baño, y sin dolor. Yo hago eso y me voy en el bus con unos retortijones tremendos.. :?
neosii2016
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jul 02, 2016 5:33 pm

#6

Mensaje por neosii2016 »

Hola, estaba leyendo tu experiencia a las 4 de la mañana, porque si, y tengo que decirte que te entiendo en lo que dices es horrible y el que no lo pasa no sabe, o piensas que es exagerado.

Por lo que he leído y según mi experiencia lo que te falla es LA ALIMENTACIÓN. Por lo que he leído que tomas, pensaras que estas comiendo bien o sano pero te equivocas creo que deberías ir aun nutricionista con experiencia o médico naturopata con gran experiencia en nutrición.

Cada persona es un mundo por eso se tiene que hacer una alimentación a medida pero si te sirve la alimentación macrobiotica te notarías bastante mejora.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje