¿Qué hacer con el SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Shiva
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 18, 2016 11:12 am

#1

Mensaje por Shiva »

Buenas tardes a todos.

Desde hace muchos años estuve padeciendo diarreas intermitentes, pero nunca pensé que fuera algo (siempre lo achacaba al síndrome premenstrual o a la propia menstruación).

El mes pasado estas diarreas comenzaron a ser diarias, todo me sentaba mal, ya no era solo la lactosa o el café, y tenía unas náuseas horribles. Ante la pérdida de peso evidente por llegar a ir hasta siete veces al baño al día, fui al médico que primero me aconsejó estar unas semanas sin lactosa (y no funcionó, obviamente la diarrea posterior a beber un vaso de leche desapareció, pero no dejé de tenerla al comer otros alimentos). Tras descartar una posible intolerancia fuerte a la lactosa, volví a acudir y me mandó dos analíticas: de sangre para descartar una posible enfermedad celiaca; y de heces para descartar H. Pylori. Todo salió bien, ante mis síntomas y edad, me dijo que tenía pinta de ser colon irritable y "que tenía que aprender a vivir con ello, que no era una enfermedad, que no había solución, simplemente ir detectando qué me sentaba mal y retirarlo de la dieta". Ante mi insistencia en que no podía tener una vida normal, que si no era diarrea, eran nauseas, gases y sino un sonido atronador en mi tripa... Me recetó Spasmoctyl durante quince días en las principales comidas y si no mejoraba, debería volver para hacerme una gastroscopia (me dijo que me veía demasiado joven para hacerme esa prueba así a la ligera).

A día de hoy sigo tomando Spasmoctyl, si es verdad que no han pasado los quince días, ni lo estoy tomando de modo regular (si veo que un día me encuentro un poco mejor, lo evito). Las diarreas desaparecen con Spasmoctyol (siempre y cuando no tome ningún desencadenante fuerte como puede ser la lactosa, café, coca-cola, en realidad toda bebida que no sea agua, comida alta en grasa, fritos...), pero no los gases ni muchos días las náuseas.

Estoy muy perdida la verdad, no se qué comer, qué no... Porque cualquier cosa se convierte en una bomba de un segundo a otro... También me asusta la idea de estar "a dieta" de por vida. Tengo 23 años y no puedo salir a comer apenas fuera de casa si al día siguiente no quiero estar retorciéndome de dolor. (Por ejemplo, ayer me comí TRES patatas fritas y hoy estaba hasta llorando...)

Me gustaría un poco de asesoramiento en el tema, saber si debería pedir más pruebas o si realmente es un colon irritable.

Voy a dejar una lista de mis síntomas por si también a alguien puede serle de ayuda:

- Tener que comer en cantidades muy pequeñas ya que la sensación de saciedad es muy temprana y si "paso la línea de lo permitido", padecer un dolor de estómago o tripa en general que termina con una visita al baño y un ligero alivio. (Añadir la de problemas que me ha dado esto en casa ya que vivo con mis padres y mi madre parece no entender que aunque para ella sea poca cantidad a mi con eso ya me duele la tripa mucho - se ha llegado a pensar que tenía algún tipo de trastorno alimenticio u obsesión con la comida).
- Ciertos alimentos como la leche, los yogures en determinadas ocasiones, la cafeína, salsas como la barbacoa, las cosas especiadas y, en general, todo alimento grasiento, me suelta la tripa. En este último mes y medio, esta lista se ha ido aumentando poco a poco y me resulta muy frustrante ya que mi vida social se ve afectada y si, por ejemplo, decido salir a cenar, es asumiendo las consecuencias que puede tener para mi tripa ese mismo día o al siguiente.
- Un "sonido amenazante" de la parte baja del abdomen, no es como un retortijón o como cuando tienes hambre que pueden oírlo las personas de alrededor pero con esfuerzo, es un sonido que a la gente que lo oye le preocupa.
- Al principio, como ya he dicho, todo esto era por intervalos, ahora llevo una racha que casi diariamente tengo problemas...

Muchas gracias y espero vuestra ayuda, ánimo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje