Hola. Sangre en heces. Soy nueva y tengo angustia.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Niubesita
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 24, 2016 11:58 pm

#1

Mensaje por Niubesita »

Hola a todos. Tengo 34 años. Hace 6 meses me operaron de una hidrosadenitis en la zona perianal, q se me fistulizó a la zona ano-rectal. 2 meses despues de darse cuenta de la fistula me hicieron Resonancia suelo pelvico con contraste y no se observó nada. A dia de hoy sigo teniendo una pequeña herida q me sangra ( me operé en junio 2015) pues desde septiembre tengo un dolor muy localizado en la fosa ilica izquierda. Me hicieron una eco en esa zona y no salio nada(septiembre).Me vio un digestivo privado ( diciembre) porque aun no me llaman de la seguridad social y me asusté porq por dos veces vi sangre en mis heces. 1 sobre las heces y la otra en el papel. El medico digestivo dijo q hay que descartarme la enfermedad de Crohn, porque me salen los leucocitos altos en los analisis de sangre, por esa fistula q comenté y pq soy paciente de endometriosis. Pero que hay q esperar al menos hasta marzo porque si esa fistula y m hace una colonoscopia ahora, se vuelve a abrir. Quiere hacerme una resonancia de abdomen, repetirme la reso pelvica y una colonoscopia completa.
Hoy ( 25 enero) fui a recoger los resultados de un nuevo analisis de sangre heces, (que recogiendo una de las muestras, vi entre laa heces una especie de bolita mas oscura como si fuerza sangraza oscura del tamaño de un garbanzo y la recogi para el bote) y 2 muestras me dieron negativo y 1 muestra me dió positivo. Me asusté y no se q hacer, la doctora de cabecera dice que hay que esperar a que me llame el digestivo.
Mis sintomas actuales son; el mismo dolor en la fosa iliaca y que mis heces son como de 2 cm de ancho y como 1 cm de altura, creo q es lo q uds llaman "acintadas". En mi familia que yo conozca no hay antecedentes de ca de colon. Aunke si de estreñimiento. Yo no soy estreñida como tal, voy o diario o cada 2 dias. Tengo hemorroides que no me condicionan.

Les he leido y veo q saben y se ayudan mucho entre ustedes. Yo estoy super angustiada.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Hola, ¿qué tal?

Ante todo aclaro que no soy médico ni pretendo serlo. Solo te voy a dar mi opinión personal. No haría falta decirlo, pero no quiero que mañana vayas al médico y le digas, "pues un amigo me ha dicho que...".

Empiezo señalando que dices que no tienes alteraciones en el hábito defecatorio, ni diarrea ni estreñimiento, al menos fuerte. Por otra parte, tienes lo de la fístula.

Que hagas la caca bien, en mi opinión, ya casi descarta una enfermedad inflamatoria del intestino (Crohn, colitis ulcerosa). Por otra parte, la sangre en heces tienen un origen muy esperable, que es esa fístula que tienes. Las heces acintadas puedes presentarlas por ejemplo cuando vayas estreñida. Pero también puedes tenerla sin ninguna razón en particular. Yo las he tenido, cuando mis heces son escasas y tienen poca consistencia. Con lo que no pueden formar una bola y se alargan. Eso sí, lo mío es puntual, no continuado.

¿Qué pasa? Que un médico ve que tienes sangre en la caca, heces en forma de lápiz (no heces delgadas, que mucha gente ve un mojón delgado y ya dice que tiene heces acintadas) y dolor en el abdomen y tiene que descartar una EII. Y hace bien, es el protocolo y lo malo es cuando no lo siguen.

Lo que sí te voy a recomendar, ENCARECIDAMENTE (sí, en mayúsculas, subrayado, y porque no puedo ponerle luces de neón) es que controles y superes la hipocondría. Esa hipocondría por la que hemos pasado todos y que te va a derivar en que te de un colon irritable que llegue para quedarse. Ese dolor que tienes en la parte izquierda es muy característico del SII, y aunque es una enfermedad benigna, vas a querer evitar sufrir el síndrome de por vida.

Yo he pasado por todas las fases y ya del SII no me libra ni dios. En los inicios de la enfermedad, cuando había evolucionado un poco, he llegado a ver vetas oscuras en la caca. Lo asocié con sangre digerida y estuve un tiempo en el que asumí la muerte. No es que me diera miedo de morirme, sino que sabía que iba a morir. Parece una tontería, pero si lo piensas bien, puedes imaginar el impacto que tuvo en mi persona. Al final lo único que hice fue agobiarme como tonto. Tengo SII y dolor a la izquierda en el abdomen (no continuo, me dan como pinchazos en algunos momentos del día).

Ya nos irás contando. Un saludo.
Niubesita
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 24, 2016 11:58 pm

#3

Mensaje por Niubesita »

Hola de nuevo. Eldom... como bien dijiste, me dio tremenda angustia, he intentado no pensarlo mucho y solo m angustio mucho cuando veo sangre en el papel o en las heces ( q se ha vuelto a repetir ). Sigo a la espera de que me llamen dd la Seguridad Social, para que me hagan los estudios. Lo que si he notado (añadiré que he empezado a madrugar muchisimo) es que estoy muy cansada. Creo que tendré que hacerme al menos la colonoscopia privada porque por lo que se sabe hasta junio no me llamaran.

He empezado a tomar aloe vera en ayunas ( directamente unos trocitos del interior de la hoja)
El dolor en la fosa iliaca izquierda, sigue ahí, pero he de decir q ha disminuido, de hecho he pasado dias completos sin esa molestia, algo q al principio, me dolia a diario.

Intento no obsesionarme, lo intento.

Mucho animo a todos/as y gracias a los que saben mas y nos guian!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje