La historia de un intestino grueso (y del hombre que lo porta)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
D4vid
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 30, 2015 12:06 am

#1

Mensaje por D4vid »

Buenas, soy nuevo. Me acabo de presentar en el apartado correspondiente. Vengo husmeando en este foro como invitado unos días y ahora me lanzo a compartir esta historia con vosotros. Quizá alguno/a se sienta identificado.

Como indico en el título del post el protagonista es mi colon ya que, pegando un repaso a mi vida, he descubierto que yo tan sólo soy su medio de transporte (como veis, la obsesión traspasa mi propia humanidad).

No recuerdo conflictos con mi aparato excretor previos a mi vuelta, a los 17, de un viaje por Francia y los Países Bajos en bus. Se me organizó un fecaloma (mojón rocoso y voluminoso, con aristas incluso) que me hizo sufrir como un perro. Casi un año después repetí experiencia.

Tuve episodios diarreicos también, de esos de salir corriendo de la Uni hacia mi casa con el culo apretado. Debo confesar que soy un transportador de colon bastante nervioso y obsesivo. Tanto, que el comienzo de mi episodio más prolongado de mi relación con la cuestión intestinal se produjo en las fechas previas de un evento que me producía una expectación desmesurada. Esa tensión me provocó mi primera retención de gases. Mi tracto intestinal se tiró acumulando movimiento toda la noche pero yo no conseguía soltar ni un mísero pedo. Aquella fue mi primera noche en blanco. Al día siguiente, con otras cuestiones a las que prestarles atención, la maquinaria continuó funcionando y pude soltar gas. Un año después y numerosas noches sin dormir (especialmente si me tocaba defecar después de la cena ya que tenía la sensación de que justo después de la acción, el gas se quedaba atrapado dando vueltas en mi interior y provocándome pinchazos ocasionales) mi familia, preocupada, decidió que debía someterme a pruebas. Mi abuelo estaba desarrollando cáncer de colon (le tuvieron que hacer una colostomía y fallecería cinco años después) y me instaron a hacerme las típicas pruebas de análisis de sangre, heces, contraste, endoscopia y colonoscopia. Entonces se hacían sin sedación y me provocaron dolores que sólo quien ha pasado por ellos recordará en sus pesadillas. Me dijeron que no había nada reseñable y que seguramente serían los nervios (en plan: tira pa casa, chaval, y no te comas la cabeza).

Mi trayectoria de retención de gases fue solventada temporalmente cuando me recetaron Flatoril. Lo tomé una barbaridad de tiempo. Luego, no recuerdo después de cuánto tiempo una vez acabado ese periodo, volví con lo mismo. Entró en juego la alternancia de época estreñida / época diarreica. Para más inri, me desarrollé profesionalmente en un campo bastante estresante, posteriormente aderezado con un ambiente de trabajo (en la empresa en la cual desempeño) deplorable. Eso, como tod@s sabéis, le pone a cien a nuestro amigo el colon.

En mi actividad con mi grupo de amigos era siempre el tiquismiquis. El único al que le sentaba mal la basura que todos comíamos, el único que se iba la pata abajo si se bañaba en la playa o piscina dos días seguidos, el único que no ponía un huevo en ocho días si viajaba a otro lugar. Todo el mundo tenía patente de corso menos servidor, que sólo pensaba en su intestino grueso.

Con el paso de los años, los episodios diarreicos fueron ganando por puntos. Dejé el agua del grifo y me sometí a un plan de vida sana, comida saludable y deporte. En esa época alcancé cierta estabilidad. Al tener un hijo abandoné dicha estabilidad. Perdí peso, dormí menos aún y mis diarreas fueron siendo más frecuentes (el hecho de que los virus gástricos me atacasen si estaba en un área cercana a los dos kilómetros cooperó bastante). Empecé a utilizar una táctica que en su día funcionó tremendamente bien: cada vez que sufría un episodio de cagalera me tiraba 24 horas de ayuno. Al día siguiente podía comer casi cualquier cosa, ni siquiera dieta blanda, como si esa acción provocase un “reset” al aparato excretor (cumplía, eso sí, unos cinco días sin ir al baño). Sin embardo, los episodios eran con tanta frecuencia que mi médico de cabecera me pidió cita para el digestivo. Cuando acudí (¡12 meses después de la cita!) llevaba un tiempo prolongado de cierta regularidad. Me dijeron que la colonoscopia me la deberían realizar por mis antecedentes pero que si ahora estaba bien pues, buena gana, y que probablemente sufriría de “colon espástico” debido a mis hábitos y ritmo de vida.

Entramos en faena: este verano, después del primer baño de la temporada y de haberme papeado un pincho moruno en el bar de la piscina sufro un episodio de vaciado intestinal severo. Mantengo 24 horas de ayuno y comienzo con dieta blanda pero no mejoro. Empiezo a tomar por recomendación Vitanatur Simbiotics G y mejoro notablemente (con una pequeña recaída al abandonar la dieta blanda y comerme una tortilla francesa). En dos semanas me recupero en lo que es, hasta ese momento, mi record en persistencia de heces inconsistentes. Hablo con mi doctora de cabecera, que me manda de nuevo al digestivo (cuando toque, pero no te esperes que antes del otoño). Llega el viaje vacacional y sus excesos. A la vuelta sufro otro caso de diarrea justificada el cual dura cuatro días. Llega el otoño y cometo el error de comer dos fines de semana seguidos comida rápida y termino “tocado pero no hundido”. Tres días después voy a comer a casa de mi madre y le pido que descongele un pescado. Me pregunta: ¿lo comemos con patatas, arroz, verdura?, y lo le digo: a la plancha con un poco de sal, ni siquiera ajo. Yo me como tres cuartos y mi madre lo que sobra. Esa tarde reviento. Dejo de comer 30 horas y encargo en la farmacia Vitanatur Simbiotics G. Empiezo a tomármelo dos días después y mis heces no cogen consistencia. Hago entre una y tres deposiciones diarias, acuosas pero no totalmente líquidas, con dolor en la última costilla izquierda (me molesta al conducir, incluso, y se refleja el dolor en la misma zona pero en la espalda) y retortijones. Abandono todo menos el pan, arroz y pollo pero me mantengo igual. Me llaman del digestivo y comento todo el tema. Me manda dos analíticas de sangre y dos de heces, más la colonoscopia. Dejo de comer durante 48 horas y remiten los dolores y las deposiciones por completo. Vuelvo a ingerir (pan y arroz) y al cabo de dos días de ingesta vuelven los dolores aumentados y las deposiciones más abundantes y violentas. Llegan los resultados de los análisis de sangre y me dicen que todo bien y que quedan los de heces. Me deprimo cuando llevo tres semanas sin poder trabajar, ni salir con mi mujer e hijo por miedo al apretón, ni viendo que ni aun terminando la ayuda probiótica, ni con dieta, ni con ayuno consigo resultados.

Mi doctora apuesta a que es una bacteria, o un parásito, o una inflamación en el tracto izquierdo del intestino vete tú a saber por qué hasta que tengamos el cultivo de heces. Me advierte que incluso puede que no tengamos resultados que indiquen qué es lo que me pasa… Descarta alergias, no me ha hecho la prueba del aliento, no se…

Os escribo a vosotros porque os considero los más formados y experimentados y, lo más importante, los que más empatizais con estas cuestiones. Transmitís templanza y dais apoyo… creo que no se puede hacer más la pelota (no, lo digo de verdad en serio).

¿Puede ser que tenga razón? ¿Que no sea nada y que, sencillamente, he petado?

Gracias y perdón por el tochazo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

hombre, "nada-nada" por lo que comentas no es :lol: me supongo que almenos en la colono te viesen si tu colon, además de llevar un hombre a él pegado presenta una morfología un tanto amorfa que haga más factible la formación de fecalomas (también tuve uno y lo pasé fatal :( ).

De lo que tedice tu doctora, te puedo comentar que al menos mientras tuve Helicobacter Pylory, una bacteria puñetera y que efectivamente se detecta en pruebas de aliento (en heces bno me la vieron nunca xD), aunque sí que estaba un poquico mejor cuando no comía (infusiones calentitas cada 2 horas para rellenar y no sentir un vacío estrepitoso), el dolor persistía de todas formas.

Una persona normal suele necesitar entre 24-72 horas para excretar lo que se acaba de comer, alguien con el tránsito acelerado o una intolerancia (por ejemplo a la lactosa) puede batir el mismo récord en 3 minutos y alguien extreñido, en 5 días. Así que no es nada raro que tras 48 horas sin comer no jiñes, porque, ¿qué vas a jiñar? :lol:

Acabo de mirar lo que lleva el Vitanatur Simbiotics porque no lo conocía, y chacho, eso es una puta bomba xD Es muy difícil hacer recomendaciones porque cada persona tiene una flora intestinal diferente, y lo que a tí te siente bien quizá a mí como una patada, pero si en algo estamos de acuerdo es en que... ¡los probióticos, de uno en uno! Si le metemos de más, tenemos, aparte del sobrecrecimiento bacteriano que podamos llevar de fábrica, aún más bacterias en nuestro interior, y esos bichitos, como todos los seres vivos, comen (tus detritus) y excretan (nitrógeno y metano, esto es, gases dentro de tu colon). Así que si metes una colonia muy animada y multicultural de 15 bichos diferentes... pos normal que tengas gases, distensión y batalla intestinal xDDD Está bien porque llevavitaminas del grupo B, que ayudan al sostenimiento del sistema nervioso, pero coño, casi mejor comprarlas aparte si te hacen falta xDDD

Yo te recomendaría la opción baratuna (yogurt, que al ser fermentado no es tan rico en lactosa, kefir de agua, que te lo regalan, pepinillos y encurtidos, que todo lo fermentado aporta a la flora intestinal, lo mismo para el chucrut -col fermentada, una cucharadita antes de cada comida-, el miso...), y si tienes pastunis gracias a tu curro hiperestresante, pues cepas PEDIÁTRICAS, que son las mejor toleradas :lol: Éstas suelen ser de L. Reuterii o Sacharomicensis Boulardi (las que tolera hasta el estómago de un lactante), secompran en farmacia y a veces vienen en frío (así tienen mejor viabilidad losbichitos), pero hoy en día ya van sacando más productos aptos para estómagos de peques, a mí al menos el L. Rhamnosus me viene bien y no me da más gases (ahora creo que se llama "Bivos", lo tomo cada vez que me dan antibiótico), también el L. Plantarum parece venirnos bien (y ambos tienen que ver con la regulación de la serotonina -que en su mayoría se produce en el colon y no en el cerebro como nos cuentan los psiquiatras- con lo que influyen tanto en el apetito, como el sueño o la mala ostia y la gestión del estrés).

Luego está el tema dieta, que comiendo pan arroz y pollo redios xD Es difícil dar con lo que nos sienta mal y requiere casi que un diario de comidas (y sus efectos a las 3-8-12-24 horas), sobre todo si no es según lo comemos que nos cagamos vivos. Para ello, comidas limpias, con pocos ingredientes, preparadas en casita y aumentando cada día un ingrediente: por ejemplo, arroz con pollo te sienta bien, pues mañana, con zanahoria además y a versi tesienta como una patada. La lactosa es típico sospechoso habitual, pero no comentas nada así que me supongo que no la tomes (hay alternativas vegetales no asquerosas, por ejemplo la leche dearroz de Alpro está bastante buena xD). El gluten también puede causar problemas, la gliadina del trigo es muy irritante para las mucosas, y ya se ha visto que no afecta sólo a celíacos sino que también existe la sensibilidad no celíaca al gluten. Puedes hacer la prueba de comprarte algún panecillo sin gluten y ver si con la misma dieta, te encuentras igual o mejor o peor, aunque tampoco se ha de abusar de estos productos (vamos, que no se pueden comer 3 bollitos de pan y además unos espaguettis sin gluten todo en el mismo día porque entonces sí que puedes llegar a las 20 ppm).

Lamento decirte que en el cultivo de heces no siempre se ven las cosas: muchos bichos son anaerobios ymueren antes de llegar al labo. A veces te piden cultivos de 3 días seguidos, pero estamos en las mismas. Hay alguna que otra prueba en sangre de anticuerpos-antígenos para algunas bacterias cabronas, como la Helicobacter, la Giardia, la Campylobacter, aunque como son tan espléndidos los médicos lo que suelen hacer es mandarte primero un antibiótico antiflagelados y si mejoraste, pues hay bicho xDDD

El dolorcillo ése del lado izquierdo, te dejo una ilustración:

Imagen

por ejemplo a mí con la Helicobacter me dolía exactamente ahí, proque en ese recodo que hace nuestro colon ya te imaginarás: hace más calorcito, se está cómodamente sin corrientes y es un sitio fenomenal para que acampen toas las bacterias posibles y luego se echen cuescos que no tienen por donde salir xDDD Así que sí, quizá no te viniera mal hacer la prueba dealiento antesque una colono, que normalmente no te la suelen indicar a no serque seas varón, mayor de 40 años o tengas antecedentes de poliposis en la familia (el cancer de colon NO es hereditario, la poliposis, sí), normalmente primero te hacen la calprotectina fecal para ver si hay inflamación específica en el intestino. En analíticas de sangre, al menos a mí con el bicho dando por culo siempre me salía elevada la PCR y la velocidad de sedimentación, que son ambos marcadores inflamatorios pero muy inespecíficos (vamos, que no dicen qué se inflama, sólo que hay inflamación) y también los anticuerpos anti-células parietales (mi cuerpo luchaba contra los pedacillos de mi estómago que se desprendían xDDD)

Y el tema de las bacterias y la colono... no te creas que siempre se ven ahí, en ocasiones los problemas están en el aparato digestivo alto, vamos, en el estómago, y de ahí con biopsias se puede ver si hay daño en las mucosas compatible con tal o cual bicho. Pero no comentas nada de ardores horribles, eructos, reflujo y esas cosas.

Se me olvidaba, que parece que tengo acciones con ellos, pero no xD Plantago Ovata! El típico líquido naranjita que toman las abuelas, un sobrecico. Es un mucílago que sustituye a la fibra que ya NO te comes con esa dieta rancia, ayuda tanto a gente con predominancia diarrea como con extreñimiento ayudándote un poco a lubrificar el bolo cuando estás tieso o a compactarlo cuando vas suelto. Por aquí solemos recomendar tomarlo a la tarde-noche con un vasaco de agua, más que nada porque empacha y luego seguro que ya no quieres ni comer ni cenar xD Así a la mañana siguiente irás menos veces al baño y quizá te de para llegar al parque con el niño sin robarle dodotis! La única contraindicación es la obstrucción intestinal, en farmacias lo tienes.
D4vid
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 30, 2015 12:06 am

#3

Mensaje por D4vid »

Gracias, Skamada, por tu respuesta.

Primero debo comentar que ya tengo los resultados de los análisis de heces: nasti de plasti. Ni en sangre, ni en heces. Me han mandado “Spasmoctyl” y, si no puedo evitarlo, “Fortasec” (que de entrada, como que no) y en un ojeo rápido por el foro veo que dentro de la disparidad de opiniones parece que sí puede dar resultados aunque alguno dice que tu organismo puede sentir al final del tratamiento una suerte de “síndrome de abstinencia” o algo así. Luego, como siempre decimos, depende de los cuerpos y del estado de dichos cuerpos. Me queda claro que debo solicitar a la Doctora que me haga la prueba del aliento para ver si tengo la Helicobacter Pylory u otra afín y test de intolerancia al gluten, lactosa, etc. (corrígeme si me falta algo ya que me interesa tener claro el punto de revisión cuasi-total, por favor).

Preguntas: tú que has padecido la H.Pylory y la tienes como bestia negra, ¿puede esperar a sus futuros sujetos de hospedaje en aguas estancadas o, por ejemplo, fuentes de agua sin mantenimiento ni desinfecciones? Es que en mi curre son dos reconocidos que ya la tienen y se tratan con los respectivos antibióticos… Lo raro es que a uno de ellos en los análisis de la mutua le dijeron directamente que se hiciera la prueba del aliento. Y eso es porque algo le verían. Y a mí no.

Respecto al “Simbiotics” sí me sentó bien en la anterior crisis diarreica pero en esta, o no me hizo nada o me perjudicó claramente. Solo faltaría que el hecho de haberlo tomado haya prolongado el episodio.

El hecho de que no pase a una fase distinta en la alimentación y me mueva en la escala pan-pollo-arroz es porque ni aun así logro desprenderme de la plasta informe. Llevo desde hace tres semanas cagando de muy blando a líquido (aunque sin riesgo de deshidratación) como para probar qué alimento me hace daño. En este punto, como no sea el pan (por lo del gluten – trazas de leche) es que dudo que sea intolerancia alimenticia.

La colonoscopia me la voy a hacer porque acabo de cumplir cuarenta y porque el del digestivo al escuchar las palabras mágicas “antecedentes familiares” no dudó en decir que eso sí o sí. Pasaré por el purgante como pueda y me agarraré a que ya no son como a mediados de los noventa: a dolor vivo y por la patria.

Por último, y abusando de tu buena disposición. En el caso de mantenerme con estos episodios, ¿recomendarías una tanda nueva de compuestos para la flora bacteriana en la línea de los que apuntas en tu mensaje o dejarías descansar a las tripas un poco? Las cepas pediátricas lo veo como una buena opción. “Bivos” lo conozco ya que mi hijo hace año y medio tuvo Salmonella y le ayudó con la repoblación, creo suponer (ya ves, tenemos la negra en la familia. Eso es lo que puede heredar de mi) El yogur bio de toda la vida, el de José Coronado para que nos entendamos, lo tomaba cada noche hasta que se me montó toda esta fiesta pero si todavía no tengo claro que la lactosa me jode, si todavía en la fase arroz-pollo-pan cago en plan retortijón y plasta informe, vamos, como que no me atrevo a volver a él.

Esperaré unos días a tomar el “Spasmoctyl”.

Y gracias otra vez, de verdad.
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#4

Mensaje por Hud_79 »

Me pasa igual que a ti, antes de empezar con las diarreas comía cereales all bran y yogures con bifidus activus TODOS los dias...vamos, que comía fibra por un tubo. Ahora ni se me pasa por la cabeza comer fibra, los cereales ni los miro y yogures solo como una por la noche y de los normales. Y aún así, hago blando todos los días...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Pos verás, el Spasmoctyl estamos por ver que a alguien le funcione, y el Fortasec, te puede provocar estreñimiento de rebote. El Spasmoctyl pues oye, si quieres probarlo y te alivia... ¡cuéntanoslo! (serías el primero xD) de una mala no tiene muchos efectos secundarios. Es lo que mandan los malos digestivos, a mí me dieron exactamente el mismo tratamiento ,y claro, seguía comiendo cosas que me hacían pupita y poniéndole luego un dique a la avalancha de mierda, con lo que el cuerpo se te queda malamente las horas que hace efecto el Fortasec (unas 4 horas, pa que calcules). Está bien pues pa un viaje largo en coche, una entrevista de trabajo un día que vas suelto pero no para tomar de forma habitual.

La Helicobacter ya te digo que a veces canta en analíticas sangúineas, aumenta la PCR, dentro de lo malo, mirar la PCR, los anticuerpos anticélulas parietales y tal es baratuno comparado con una gastro y no tiene listas de espera como el test de aliento. Pero claro, sólo vale para esa bacteria en concreto, si tienes otra jodida, estilo la Campilobacter puessssssss.... Así que igual atu compi le cantaba la PCR tremendamente y notaban que había algo inflamado. Hay antígenos para algunas de estas bacterias en sangre, pero no me los conozco a fondo para ver si son más o menos efectivos (a mi padre por ejemplo la HP se la vieron en sangre en una rutinaria del curro y en cambio a mí hasta que no me metieron el tubo garganta abajo no se dieron cuenta).

Si tienes un bichillo de estos, comas lo que comas, cagarás informe y te dolerá, aunque con algunas comidas te dolerá aún mucho más xD Así que no ayuda mucho a ver si hay intolerancias o a detectar qué te sienta aún peor salvo lo evidente (alcohol, café y todo lo irritante, como los cítricos, por ejemplo o el vinagre)

El 80% de la gente la tiene la HP, el tema es que para muchos es asintomática, y para unos pocos elegidos, es sufrimiento total xD No creo que os espere en aguas fecales, quizá sí si tus compañeros no se lavan bien als manitas después de defecar y te preparan un emparedado (o tenéis taladramiento de recto en la ofi en las horas tontas).

No existe tal cosa como un "test de intolerancia al gluten", se hace una gastroscopia con biopsia seriada, se hace analítica inmunohistoquímica a las muestras y se ve qué tal las vellosidades y si hay infiltrado linfocitario superior al 24%, si tienes familiares te hacen la prueba genética que vale un ojo de pato y se cuidan muy mucho de mandarla si no hay indicios. Vamos, que es un peñazo, y además no hace falta ser celíaco para que te siente mal la gliadina del trigo, que es muy irritante para las mucosas intestinales, y si tú ya las tienes en carne viva... pues imagínate. Puede ser una intolerancia temporal sin más. Simplemente prueba unos días con otro pan naturalmente libre de gluten a ver si empeora o mejora. Y por lo que tú comentas, sí que tiene más pinta de bacteria cabrona. La intolerancia a la lactosa hoy día casi que ni te piden la prueba, te la haces tú en casa: desayunas una semana leche normal y la que viene leche de arroz y a ver cual estás más jodido :lol: También hay intolernacias a la proteína de leche de vaca, así que no te dejes los cuartos en productos deslactosados que andarías igual, prueba con leche de arroz, avena, almendras (aunque es la que peor sabe si no das con una marca buena xD)

El Symbiotics te pudo sentar bien en ese momento porque tenías la flora intestinal un poquillo mejor y le dio igual el desequilibrio, en unas tripas arrasadas por tanta diarrea lo que puede provocar es una batalla letal a peos xD

Y nada de "antecedentes familiares", te aseguro, y se me han muerot varios familiares de cancer de colon, que no es hereditario, sólo la poliposis, los divertículos y demás excrecencias amorfas que nos salen en el colon. Si te hace la colono sin probar primero la calprotectina fecal te está sometiendo innecesariamente a un procedimiento desagradable. Aunque oyes, si llevas tiempo y estás dispuesto a la vejación... con un poco de suerte ven algo en las biopsias, porque lo mismo es una colitis (algunas colitis sólo se ven en biopsia de colon), que las hay de muchos tipos (linfocítica, atípica, normalica, ulcerosa...) y pueden conllevar el estar meses y meses dale que te pego en el wc comas lo que comas.

Y hombre, los probióticos no vienen mal, sobre todo si son pediátricos, pero tú piénsalo como un aporte de un tipo que se muda a un barrio con 200.000 tipos, lo mismo le apalizan y ni te enteras de que se ha mudado. Es lo que ocurre en el sobrecrecimiento bacteriano, que tienes a las bacterias a lo loco reproduciéndose y hay tal cantidad de bichos que eres una distensión flatulenta andante. En esos casos no siempre es recomendable meter aún a más primos en la ecuación, sino, en todo caso, al primo versado en repartir guantazos y no a sus 5 hermanos carajas y pedorros, sino quizá ver si hay sobrecrecimiento (se hace con un test similar al de aliento para ver si expiras hidrógeno-nitrógeno que es lo que defecan los bichos). Los yogures del coronado (u otros más baratos, que da igual: todos llevan lactobacillus bulgaricus, casei y esas mierdas) ya te digo que no llevan lactosa, o al menos, no tanta como la leche (sólo en el suero lácteo ése típico de agüilla por encima del yogurt que puedes tirar) porque su lactosa fermenta en ácido láctico y por ende ayudan a repoblar. Tú pruébalo, y si notas retortijón, avisas y cesas :lol: Pero incluso los intolerantes a la lactosa pueden comerlos sin muchas molestias, es todo probar.

Prueba con arroz-pollo y zanahoria en vez de pan :lol: Le puedes añadir patata cocida, que es muy digestible y así es menos triste. ¿El pescado también te sienta mal o sencillamente no te gusta? También suelen dar problemas las legumbres (difíciles de degradar por el hollejo) o las pieles por ejemplo de pimiento y tomate, que salen tal cual entraron xD
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#6

Mensaje por jorgel »

Que bien Skamada. Aquí en Perú recién se esta haciendo la prueba de calprotectina. Quizás sea helicobacter. Me hice un análisis de sangre y aliento hace tiempo, en sangre salio dentro de rango pero pasado unos años, el laboratorio cambio sus rangos y me salio muy encima de lo normal. Me mandaron la prueba de aliento y salio indeterminado. En biospia no apareció HP. Hay tantas bacterias desconocidas y si la genética para celíacos que es carísimo.

El médico que me mando al ver mi genética ya no quiso tratar mas con un poco de seriedad. Con desparpajo decía que "era nervioso". Así abundan malos médicos. También hay examenes PCR para bacterias pero en mi País son muy inaccesibles por sus precios. Los únicos PCR que me realizaron son para parásitos que salieron negativos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

La calprotectina es un amrcador de inflamación intestinal (apto por tanto para detectar ulceraciones como las de la colitis ulcerosa, tumoraciones u obstaculos que inflamen la zona), la Helicobacter ataca tu estómago, un tanto más arriba, pero no conozco marcadores específicos de inflamación gástrica, más allá de los anticuerpos anticélulas parietales que pueden aparecer en als gastritis atróficas (provocadas por la HP).

De una mala un remedio barato que puedes probar es el brócoli, se supone que ayuda a combatir esta bacteria concreta (te dejo un artículo que explica esta investigación de la John Hopkins), lo malo es que no la erradica como el tratamiento antibiótico, pero si reduce sus niveles y con ello las molestias, sobre todo tomada en forma de brotes (se pueden hacer caseros :wink: ). Si hay acidez, ardores, cólicos además de síntomas digestivos bajos (vamos, gases, hinchazón, diarreas) puedes tener las papeletas
D4vid
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 30, 2015 12:06 am

#8

Mensaje por D4vid »

Ok, Skamada. Entonces deduzco que el tratamiento con el Simbiotics quizá debí retrasarlo unos días. A lo mejor, al precipitarme, metí más bacterias cuando ahí abajo ya había demasiadas. Lo único es que lo que tú dices de los gases no me pasó, no tenía tantas flatulencias pero las que tenía (al igual que las heces) me molestaban barbaridad al pasar por la “curva izquierda de bajada” del intestino. Luego, mi cuerpo creo que funciona más o menos bien en cierto sentido: cuando hago una caca chunga, este cierra el recto y permanezco bastantes horas hasta la siguiente (a no ser que me vaya de bareta exageradamente). Ahora mismo llevo 36 desde la última y he metido alimentos como pollo, arroz, pan, patata cocida y zanahoria. Si aguanto unas horas más, le meto un yogur (estoy que lo tiro). Anteriormente a esa deposición de hace 36 horas, había hecho otra chunga hacía 12. Como digo, si continúo así todavía no me pongo con el Spasmoctyl.

Respecto al tema de la Helicobacter pylori, te decía porque en mi trabajo se han dado más casos y tenemos constancia de la asquerosa máquina del agua sin mantenimiento, ni recambios, ni limpieza desde hace ¡10 años! Leyéndote cuando haces referencia al porcentaje de personas infectadas (que no afectadas) no veo tan raro que tres o cuatro de trece la contengan sin que la propagación se haga en el mismo centro de trabajo (por muy cerdos antihigiénicos sean y no se laven las manos después de limpiarse el ojete mientras manipulan los vasos de la máquinas del agua y café. Lo del taladramiento de recto en horas tontas queda descartado aunque opino que en un curre tan estresante ayudaría a poner algo de alegría a su desempeño :lol: ).

Bueno, me quedo con pedir la prueba del aliento en la próxima consulta del martes. No me rindo con el tema de “viejo, son los nervios, y por eso te duele el costado izquierdo mientras tienes retortijones y cagas descompuesto desde hace tres semanas. No hay más”. Mi familia, por supuesto, me tiene por nervioso e histérico incorregible. Nuestra sanidad les hace el juego… y de ahí cuesta salir.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Es difícil decirlo, pero por lo que vamos viendo en usuarios, artículos y autoexperimentación meter muchas cepas de golpe puede causar distensión y más molestias que alivio. Una persona que no tenga problemas de estómago o que los tenga un momentín (imagínate la típica "diarrea del viajero" por beber agua con diferente PH en otro país o una gastronteritis) le pueden proporcionar alivio o no causarle agravio un super-probiótico de 15 cepas (que habría que ver cual es su viabilidad real expresado en 10x9> y tal, muchos que no vienen en frío o en sobre si los analizásemos a ver cuantos están vivos... hay hasta webs que lo hacen xDDD), pero quien tiene batalla campal en la tripa necesita ser más escogidito con lo que le aporta al enemigo :lol:

En la típica dieta blanda se metería también plátano, aplastadico con un tenedor (dieta blanda típica de la gastronteritis, yu nau, mucha hidratación, nada de lactosa, cosicas suaves), para reponer el potasio y electrolitos varios, pero la fruta ésta puede tener 2 efectos: o te jiñas o te extriñe. Siempre puedes probar cual es en tu caso y al menos comes algo más :lol:

El Spasmoctyl, como su nombre indica, sería para los espasmos, vamos, calambres o cólicos en el intestino. Por probar puedes probar, oyes, igual te alivia. No te olvides de contárnoslo :lol:

Sí, en mi descripción gráfica de cómo contagiarse te lo decía un poco así para querer significar que no es como un virus, que se contagia con las miasmas y hálitos, sino que tiene que pasar algo de materia fecal a tu boquita xD También es difícil que los de mantenimiento lleven tal que así las manos como para guarrear toooodos los vasos del café, pero oye, yo he desayunado café con hormigas de máquina en el instituto así que no digo ná xD Tengo un compi que también la pilló y él sostiene que todo fue por una hamburguesa de feria, yo estoy casi conveencida que fue después de una pizza en un italiano :lol: Ninguno d elos dos hemos vuelto a comer allí por si acaso :lol:

Y con los médicos, ya tú sabes, nada de pedir. Más bien le dejas caer que tienes varios compas de curro con la Helicobacter y que te cuentan que tus síntomas son parecidos a los suyos, que si no habrá una analítica o una prueba de aliento por si te lo han pegao :lol: Hay que hacerse la rubia :lol:
D4vid
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 30, 2015 12:06 am

#10

Mensaje por D4vid »

Bueno, llevo ya 5 días sin defecar, las molestias de "la curva izquierda" remitieron hace tres y ya he metido más cosas: merluza, ternera, judías verdes, algún frito, yogures y pera.

En un par de semanas me hacen la prueba del aliento. A falta de ese resultado mi doctora me apuesta a que soy del club SII y tengo que vivir con ello.

Yo no sé...

A ver qué tal.
D4vid
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 30, 2015 12:06 am

#11

Mensaje por D4vid »

Refloto este hilo para actualizar desde el punto donde me quedé hace unos meses.

De todas las pruebas que me he hecho: análisis de sangre, heces, prueba del aliento y colonoscopia no han detectado nada (queda a la espera el resultado de la biopsia que me avanzan al 90% que no saldrá nada ya que algún índice de los análisis estaría disparado y no parece). Desde principios de noviembre hasta la colonoscopia pasé una etapa de gran regularidad. Puede que ganara un par de kilos. Me permitía comer de todo o casi todo, únicamente dejé de lado mierdas industriales y reduje la dosis semanal de café. Me percaté también de una cosa: si hay algo que me puede sentar mal, lo noto desde el primer bocado (me pasa especialmente con la fast-food) y ceso de inmediato. Esta especie de instinto me ha sido muy útil en las comidas navideñas, por cierto. Ahí he descubierto que los lácteos, por ejemplo, son tolerados hasta cierto límite. Lo mismo me pasa con el cacao.

Todo iba bien hasta la colonoscopia. Después de la purga infernal y la prueba hice una cosa que desaconsejo para mí y para todo el mundo: me dejé influenciar por conocidos que me aseguraron que después de dicha prueba ellos pudieron comer de todo. Yo, algo más cauto, no cometí demasiados excesos excepto por un par de cervezas que me tomé y pasta con salsa de tomate (nada picante, bastante ligera). Aquello provocó al día después una situación diarréica prolongada hasta el día de hoy, y lo que te rondaré morena, habiendo pasado ya diez días desde la colono. En esta etapa sólo he comido pan, pollo plancha, pescado plancha, zanahoria cocida, patata cocida, manzana asada, arroz y pasta blanca. No he mejorado, si bien al contrario, a los ocho días he empeorado después de un cuadro de cacas descompuestas aunque no demasiado acuosas (a razón de no más de dos al día y siempre en el peor momento, cómo no) tornándose las heces más líquidas y con más dolor.

Este es el punto en el que me encuentro.

Me queda la duda de si la manzana asada y la pasta cocida sin más (sólo agua y sal y luego salteada) me hayan provocado más retortijones en la ya tristemente célebre curva izquierda. Otra duda es la de los probióticos: sospecho que la última vez me generaron tal fiesta (creo que me precipité al tomarlos tan pronto) que la descomposición se prolongó tres semanas aunque en la penúltima vez sí me regularon a la segunda semana nada más empezar a tomarlos. Más dudas todavía: ¿cómo es posible que, según los expertos que me tratan, declaren que lo que me ocurre es un caso de intestino irritable de libro provocado por una configuración genética y mi hiper-estresante vida laboral cuando he leído en no sé qué parte del foro que es muy poco probable que un afectado sea despertado por los dolores a cualquier hora de la madrugada para ir a evacuar, tal como es mi caso?

En fin, la cuestión es que cuando me suceden alguno de estos episodios, una vez que dejo de defecar de manera descompuesta me puedo tirar perfectamente más de una semana sin ir al baño. Cada día lo intento (sin forzar demasiado para que no afloren las hemorroides) con zumos de frutas, un café matutino y fibras varias, aparte de andar todo lo que puedo. Pero en mi estado actual esto no lo veo en el horizonte ni veo salida al pozo de mierda. Mi intestino actualmente se encuentra fuera de control soltando la ración diaria correspondiente. Como bien sabéis, esto genera un humor de perros y una profunda aversión a esas personas que tienen desconectado el sistema nervioso del digestivo (casi todas mis personas queridas).

Gracias y un saludo.
D4vid
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 30, 2015 12:06 am

#12

Mensaje por D4vid »

Refloto el tema muchos meses después:

El diagnóstico que me dieron finalmente, después de cerciórame casi al 100% de que era intestino irritable, era que se trataba de colitis linfocítica. Me dijeron que me tratara con Salofalk y quedaba emplazado para la unidad “inflamatoria”. El médico me advirtió que con el Salofalk a lo mejor al principio mis síntomas se me verían incrementados (brujuleé en el foro si alguien lo había tomado y si le había dado resultado pero no me quedó nada claro). Con estos datos decidí no tomarlo y seguir con mi vida evitando ciertas comidas como por ejemplo: lácteos (algunas cuajadas puedo ¿?), alcohol en exceso e historias industriales y fast food. El resultado después de tanto tiempo es muy confuso. En determinadas ocasiones parece que puedo tomar de todo y en otras, manteniendo una dieta limpia, acabo igual. Lo que sí es cierto es que este ha sido mi peor año (estoy entre 10 y 15 kilos por debajo de mi peso estándar) y todavía no tengo todas conmigo de que no tenga intolerancias alimenticias. Llegado a este punto estoy por tomar dos caminos:

1) Tomar el Salofalk y ver qué pasa. Ahora ya queda lejos la cita con los de la unidad inflamatoria así que no podría saber si me ha servido de algo ya que (aparte del miedo a que mis problemas se incrementen temporalmente) como paso periodos de paz no puedo evaluar un tratamiento-efecto

2) Recurrir a un especialista privado fuera de la SS. Aquí mi temor estaría en que pudiera dar con uno de estos “profesionales” que me saque un diagnóstico desacertado o que acabe diciendo porque sí: deja el gluten y los lácteos y en paz. En esta opción acudo a vuestras experiencias al respecto.

A veces creo que mi problema está en el exceso de información. Sé que instáis a la gente que escribe a que sean ellos mismos los que experimenten cuáles son los alimentos que le sientan mal pero yo no he dado con la tecla, siempre acabo en depende qué y en qué momento.

Perdidísimo.

Gracias.
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#13

Mensaje por melimvtd »

Te recomiendo leer este blog: http://comerlapaleodieta.blogspot.pe/
Lo escribe un muchacho que sufrió colitis ulcerosa y gracias al cambio de alimentación y suplementos la tiene completamente a raya. Si bien no es la condición que tienes, pero va por el mismo lado de inflamación del intestino.
Yo he notado una gran mejoría en mi SII alternante cuando llevo la alimentación paleo. Hace un par de meses ando hecha un desastre con la alimentación y mis intestinos me destestan literalmente.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Una colitis linfocítica puede suponer que por temporadas, comas lo que comas, te vaya a sentar mal la cosa igual. No es nada raro que después de la colono, que ya de por sí irrita las mucosas, y el atracón posterior (¿quien te dijo tal chorrá de la colono? O_O ¿cómo puede cambiar cagar varios litros de agua y que te metan agua la irritación que padezcas?) te hayas encontrado regulero, hablamos de una inflamación con base inmune, sobre-excitada tras una agresión.

¿Porqué no probar los medicamentos? Por supuesto también hay por ahí funcionando protocolos anti-inflamatorios "naturales", desde aumentar la ingesta de Omega 3 (reduce las citoquinas inflamatorias) a reducir el consumo de según qué alimentos más proclives a producirla. Pero aún así en cualquier enfermedad que funcione en brotes habrá momentos que aún haciéndolo todo correctísimamente, se encuentre malamente.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje