Nueva en el foro. Mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#1

Mensaje por EncarnaMoreno »

Hola gente. Me animo a escribir por primera vez y es que, a veces necesitamos sentirnos comprendidos por gente que pasa por lo mismo para sentirnos aunque sea un poco mejor.
Total, desde mis 19 años en aquella consulta de digestivo en la que me dijeron que tenia un posible colon irritable, me dije...posible? Como que posible!? Diagnostico incierto. Me hicieron ecos, sangre oculta en heces, bueno todo menos colonoscopia (a la cual le tengo un miedo terrible) bueno pues he estado estos años con dolores abdominales por rachas, he tenido rachas súper buenas de no enterarme de nada, pero llevo dos semanas horriblemente mal con dolores de barriga día si día también, ya fui al medico...a dos, los dos opinan que estoy llenita de gases como siempre vamos y me mandan spamoctyl, levogastrol... Pero mi hipocondría a veces me juega malas pasadas, para más INRI soy enfermera y se tantas patologías que me vuelvo loca xD mi duda es...a todos OS pasa lo de tener todos los días gases? Eructos, por abajo..por todos lados, con la barriga hinchada siempre, me pongo hasta de mal humor porque además encima duelen una barbaridad. Bueno, ya paro de quejarme. Un abrazo a todos bonicos! Una murciana irritada!
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#2

Mensaje por ana_35 »

Hola Encarna,

Cada uno somos un mundo y aunqie tengamos síntomas parecidos, las causas pueden ser diferentes. Con esto quiero decir que aunque te diga que sí que me pasa lo que dices todos los días, uno sí y otro también, desde hace varios años ya; no dejes de hacerte las pruebas que te prescriban, colonoscopia incluida. Si te la hacen con sedación, no te vas a enterar.

No sabes cómo te comprendo. A mí también me dicen que tengo intestino irritable, pero no sólo tengo el intestino "irritado". Estoy irritada toda yo, entera. No asumo que mi vida va a ser así siempre. Hoy la tripa no me ha dejado ni dormir. Me despertaba con sus movimientos, los pinchazos de los gases y demás. Y el poco tiempo que duermo, con pesadillas.

Un abrazo y ánimo.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3

Mensaje por fornes84 »

Hola,

porfavor hazte la colonoscopia; es la más indolora de todas las pruevas (te duermen) y la más útil para descartar malformaciones o enfermedades graves.

Respecto a irritado, el concepto es muy correcto. Yo muchas veces respondo de malas formas y juraria que es por estar irritado tengo poca paciencia por llamarle de alguna forma. Obiamente la gente no lo entiende y se siente ofendida ante tal comportamiento (normal).

Entre el dolor, el malestar y la diarrea/estreñimiento es casi imposible no 'irritarse con los demás'.

Saludos
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#4

Mensaje por EncarnaMoreno »

Al final tendré que hacerme la maldita colonoscopia...:s gracias por las respuestas ;)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

no mujer, no jodas, ni por edad (presumo) ni por síntomas (asumo) tiene la cosa pinta de requerirlo, y ya te habrán hecho me supongo alguna vez la calprotectina en heces para ver si hay inflamación por la zona. De hecho, con tantos eructos y lo que comentas, lo suyo sería revisar bien el aparato digestivo alto, vamos, el estómago (y su reflujo->eructo, que quizá sea, o no, independiente de la hinchazón abdominal y los gases), antes quizá que el colon. En el saco del SII meten a demasiada gente demasiado variopinta en sus síntomas y manifestaciones clínicas, muchas veces impulsados de pura desidia (ah, tienes SII entonces cualquier cosa que te ocurra... será SII xD)

No nos cuentas mucho de tu dieta, que es una de nuestras grandes aliadas en esta batalla, casi más que la medicación, puesto que aparte de antiespasmódicos, anticolinérgicos y facilitadores del tránsito no hay ninguna medicación específica para lo nuestro.

El spasmoctyl seguimos por ver si a alguien le funciona en el foro, no es que haya muchos testimonios de que sí :mrgreen: Eliminar de la dieta aquello que te provoca los gases o una mala digestión es el primer paso, en vez de seguir comiéndolo y meterle antiespasmódicos al body. Al menos en mi caso es así, si hago medio bien la dieta, ni un peo me tiro, en cuanto peco, zakatras :mrgreen: Si se mecuela cebolla o puerro en algo de comer, unas rilas de pedos curiosas :mrgreen: No sé si te habrán dado el típico Plantago Ovata, un regulador del tránsito que vale tanto para SII-D como E, hay a quien le reduce un tanto los gases al permitirle ir mejor al baño, más compacto y menos veces (un sobrecico a la tarde-noche para ir bien al baño a la mañana siguiente), y quizá con ello el dolor y las molestias propias de la hinchazón.

Algo que hemso contao alguna vez por el foro es lo de los abdominales, es alucinante, pero cuando estás sí, te haces 20 y a cada vez que llegas arriba casi que te tiras un cuesco :lol: Pues además de atufar la habitación, tonificar la zona abdominal nos ayuda un tanto a sobrellevar mejor la hinchazón y que la distensión sea menor, además de "purgar" mejor que una caldera :lol:
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#6

Mensaje por EncarnaMoreno »

Más que eructos, son pedos, estoy todo el día con ellos, y tengo que confesar también que..la dieta la cuido poco, pero es que estoy taaaan cansada, porque muchas veces he decidido quitarme grasucas, chocolate, bollería industrial, la leche (la cual ni la toco) y siempre acaban igualmente dándome cólicos, entonces se me.es muy difícil, no se si mi problema será del aparato digestivo alto o bajo, pero mis dolencias son siempre por los intestinos! La boca del estomago raramente me ha dolido..
Lo que si estuve investigando es lo del síndrome del ángulo esplénico, porque desde hace algún tiempo de vez en cuando me dan pinchazitos debajo de las costillas de la parte izda, pero cesa al cambiar de postura yo que se estoy llena de gases jajaja
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#7

Mensaje por EncarnaMoreno »

Por cierto, el spacmoctyl a veces me funciona y otras no...
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#8

Mensaje por EncarnaMoreno »

Se que todo esto debería estar en caso clínicos...ayer me hicieron una eco, tengo un calculo biliar..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Movido está, que no sea ná el cálculo biliar :? Pueden dar cólicos muy puñeteros, a ver si te los consiguen atenuar :?

Y oye, ¿quien dijo de quitarse el chocolate y las grasas, eh, eh? xD No se trata de "comer sano", sino de comer aquello que nos siente bien. El chocolate en principio, salvo que te provoque ardores o molestias, no tiene contraindicación alguna (para el SII, para los cálculos por desgracia contiene oxalatos :( ). Casi nos sienta peor a la gente con SII una manzana en crudo que una tabletilla de chocolate :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje