Dieta a base de avena y frutos secos para el estreñimiento!!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Teemo2015
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 09, 2015 10:39 am

#1

Mensaje por Teemo2015 »

hola hace dos semanas comenze una dieta que me entrego mi gastroenterologo, esta se basa en comer dos tazones de avenas al dia junto con un poco de frutos secos, la avena solo le agrego agua y un poco de miel para endulzarla un poco, durante el dia cuando siento hambre como frutos secos, una pequeña porcion de mani o 6 almendras durante el dia, o nueces XD, tambien la acompaño con abundante agua durante el dia. Se debe dejar de tomar y/o comer cafe, bebidas, frituras, en si cosas que son irritantes. La primera semana de comer avena no note ningun cambio con respecto a las deposiciones, en la segunda semana ya note los cambios, en estos momentos voy dos veces al dia al baño, aunque las deposiciones son un poco cremosas/pastosas, pero es mejor ir al baño que no poder ir durante dias XD, durante el dia tambien se puede tomar te de jengibre con miel y naranja, en un principio tambien me sentia raro porque durante todo el dia me estaba tirando gases/pedos, pero despues se me fue acontumbrando mi estomago y los gases y malestares fueron disminuyendo. Tambien lo acompaño esta dieta con deporte con media hora cada tres dias, anda en bicicleta o hago algo de ejercicio fisico, me a ayudado bastante hacer esto, aunque hay algunos que tengo mis dias malos tambien porque me aumente el stress, porque estoy en mis ultima año de mi carrera y eso me mantiene ansioso y stresado durante el dia, espero les pueda servir lo que haya escrito, solo se que me ha servido para el estreñimiento no asi con la diarrea, espero esten muy bien todos los del foro XD.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Enhorabuena por el éxito.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje