Supuesto SII... pero con un diagnóstico deficiente

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#1

Mensaje por gilbr »

Antes que nada envío un cordial saludo.

Cuento mi caso. Es una laaaarga historia:

Comencé hace aproximadamente 4 o 5 años. Desde entonces, alrededor de 1 o 2 veces al año he sentido un dolor bastante fuerte en la parte inferior derecha del abdomen. He ido al médico y ya que el síntoma que presento es casi en el mismo lugar donde se diagnostica una apendicitis, me han realizado un par de ecografías de urgencia y hasta una tomografía. En todas la apéndice ha salido en perfecto estado, así que los médicos no paran de decirme que se trata de un caso de síndrome de intestino irritable. Sin realizarme mas exámenes, me recetan medicamentos y me envían de regreso a casa.

Los medicamentos que me han recetado (bromuro de otilonio, bromuro de pinaverio, buscapina, etc.) no me han hecho el mas mínimo efecto nunca. El modo en el que se me ha quitado normalmente el dolor es con dieta sin grasas y sin chile (elemento indispensable en la dieta mexicana jaja :D ) y agregando bastante extracto de aloe vera y fibra soluble e insoluble. Con esto se me ha quitado el dolor por completo por mas de medio año y hasta he vuelto a la dieta tradicional mexicana 8)

Ahora mi situación es un poco mas desesperada desde hace poco mas de 2 meses. Adicional al dolor en la parte inferior derecha, se me presentaron una serie de diarreas de color obscuro, sumado ahora a dolor también en la parte superior derecha del abdomen. Corrí al médico y me realizaaron exámenes coprológico y coproparasitoscópico que salieron negativos en sangre y en parásitos y nuevamente me dijeron que lo que tengo es síndrome de intestino irritable, me dieron medicamentos y me enviaron a casa.

Posteriormente empecé a sentir una molestia en la garganta, como si tuviera algo atorado. Como seguía con el dolor me realizaron una endoscopía para descartar reflujo, gastritis y úlcera. Nuevamente todo negativo, excepto que se encontró escasa helicobacter pylori. Finalmente la molestia de la garganta resultaron ser granulomas probablemente ocasionados por alergia (aún me están tratando de diagnosticar si se trata de alergia).

Al seguir con los dolores cada vez mas insoportables, que esta vez no se han quitado con aloe vera y fibra, solicité al médico que me realizaran ahora pruebas del hígado. En dichas pruebas lo único que salió ligeramente alto fue bilirrubina directa 0.6 y bilirrubina indirecta 1.3 y todo lo demás normal. Con estos resultados me indicaron una ecografía de abdomen superior, donde el hígado, el pancreas y los riñones se ven en buen estado, pero en la vesícula se encontró escaso "lodo" (entiendo que estoy a un paso de que se hagan cálculos en la vesícula). Cabe mencionar que también se me hicieron exámenes de sangre y el colesterol me ha salido dentro de rango normal.

Debido a esto y esperando rescatar mi vesícula de ser extirpada, decidí hacer una dieta muy estricta eliminando totalmente grasas y cualquier tipo de irritante. Solamente estoy comiendo pollo, pescado, frutas y verduras. Incluso eliminé completamente la sal de mi dieta. Bajé 4kg de peso y he estado comiendo mas abundantemente para tratar de compensar el peso perdido, pero no he logrado recuperar ni 1 gramo. Supongo que tiene que ver con la dieta tan estricta sin nada de grasas.

Tomando en cuenta que la medicina no me ha ayudado en nada para disminuir los dolores, comencé a tomar herbolaria como un intento desesperado por eliminar el dolor que ya no me dejaba siquiera dormir. Para el lodo biliar estoy tomando cardo mariano, diente de león y boldo esperando que con eso se limpie el lodo de la vesícula y también agregué corteza de cuachalalate (es un árbol que crece por aquí) que parece ser que ayuda con la helicobacter, y para el dolor que los médicos dicen que es síndrome de intestino irritable estoy tomando pasto de trigo.

Por un par de semanas el dolor disminuyó considerablemente (tanto el de la parte superior como el de la parte inferior del abdomen), pero esta semana comencé nuevamente con mucho dolor en la parte inferior derecha. Ya es desesperante el dolor y no sé que hacer.

He estado leyendo mucho en internet, pero la mayoría de las páginas que encuentro son exageradamente "fatalistas", todos los síntomas habidos y por haber dicen que pueden ser cáncer (no digo que es imposible tenerlo, pero tampoco creo que haya que alarmarse por todo).

Por todo esto fue que llegué aquí. He leído bastante y ahora entiendo que los médicos debieron realizarme mas exámenes para descartar que realmente lo que padezco es síndrome de intestino irritable. Al menos creo que me falta una colonoscopía. Desafortunadamente la seguridad social aquí es muy lenta y por ello me he estado atendiendo con médicos particulares, pero he gastado bastante y de momento me encuentro sin dinero para continuar solicitando los exámenes que me falten.

Si alguien me puede dar algún consejo o se identifica con mi caso lo agradeceré mucho.

...gracias por leer.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

glibr, yo me identifico con tu caso ya que mi mayor problema es el dolor. En mi caso dónde más me duele es la parte inferior derecha.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#3

Mensaje por gilbr »

Es bastante incómodo el dolor y a veces incapacitante, ¿A ti te ha funcionado algún medicamento? porque yo he tomado varios, el último fue trimebutina, pero ningún medicamento me ha servido para nada.

Hoy amanecí con mucho menos dolor que ayer y eso ya es un gran alivio. He estado pensando en llevar un diario anotando todos los alimentos que tomo y la intensidad del dolor. Tal vez eso ayude.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

gilbr escribió:Es bastante incómodo el dolor y a veces incapacitante, ¿A ti te ha funcionado algún medicamento? porque yo he tomado varios, el último fue trimebutina, pero ningún medicamento me ha servido para nada.

Hoy amanecí con mucho menos dolor que ayer y eso ya es un gran alivio. He estado pensando en llevar un diario anotando todos los alimentos que tomo y la intensidad del dolor. Tal vez eso ayude.
Yo estoy probando ultra-levura para la diarrea. He leído otros foreros que utilizan amitriptipilina para el dolor, pero a mí me da reparo.

Lo del diario es algo que se recomienda habitualmente, aunque en mi caso no ha sido de mucha ayuda.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#5

Mensaje por gilbr »

Actualizo un poco el tema.

He seguido con el dolor muy marcado en la zona del apéndice y en ocasiones se me recorre un poco hacia arriba, pero siempre es del lado derecho.

Estuve leyendo bastante y veo que hay varios análisis que no se me han realizado y pudieran ser de utilidad para descartar algún problema mayor, ya que jamás se me han hecho las pruebas pertinentes (creo).

Ya que los médicos no han tenido el interés de realizarme mas pruebas, tomaré la iniciativa de realizármelas yo mismo.

Ahora mi inquietud es: ¿Por qué pruebas puedo comenzar?

Hace rato fui a un laboratorio particular cerca de donde vivo y las pruebas de calprotectina y lactoferrina juntas cuestan poco mas de $9,000 (algo así como 528 euros), creo que es un poco caro, pero ¿sería bueno realizarme ambas pruebas?

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

la ostia O_O ¿tanto? Creía yo que la calprotectina en heces saldría por 30-40€, pero vamos, yo por esa pasta SEGURO que no me las hago :lol:

Estaba leyendo un poco más tu caso, no te hacía ninguna falta eliminar la sal de la comida, no tiene mucha relación con lo que le pase a tu vesícula ni a tus tripas, y puede dejarte más flojo en electrolitos y tal.

Simplemente con "lodos" en tu vesícula en vez de eliminar las grasas, si de todas formas no tenías en absoluto colesterol, coño, cógete unas pastillas de Omega3, que los ácidos grasos ayudan con estas cuestiones y no te agobies por si te van a quitar la vesícula ya!!!. Ácidos grasos saludables los tiene el aguacate (yo tomo un montón de guacamole, sólo que con cebolleta y sin picante ni cilantro) o los frutos secos, no necesitas quitar las grasas de la comida, sólo las negativas (vamos, fritanga mal hecha y de poca calidad y toda la bollería que lleva grasas saturadas, por ejemplo con aceite de palma de mala calidad).

De hecho, es posible que la dieta haya empeorado el dolor, los ácidos grasos nos ayudan con las citoquinas inflamatorias, si los eliminas... tienes más inflamación y por ende más dolor.

Para la Helicobacter lo suyo es el tratamiento de antibiótico+antiflagelado+omeprazol, es fundamental erradicarla si estás teniendo problemas de estómago (ardores, cólicos) para poder descartarla. Dicen que el sulforofano del brócoli también ayuda con la erradicación, pero mejor exterminarla con todas las de la ley.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Y se me olvidaba, tanto para arrastrar "lodos" (aunque no de tu vesícula) como para reducir el dolor y mejorar el tránsito, Plantago Ovata, no sé por allí el nombre comercial que tendrá, pero es Psyllium, una fibra mucilaginosa que te tomas con un vaso de agua (mejor por la noche) y te ayudará con todo lo anterior. Observa si mejoran los dolores tomándolo unos días, al menos aquí en España es muy barato y accesible, sin contraindicaciones.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

La Amitriptilina JaumeB es para dolores neuropáticos, no para los intestinales, y no es algo que uno pueda tomar por su cuenta y alegremente, como antidepresivo que es (a dosis de más de 75) tiene sus peligros, contraindicaciones, más de un mes de adaptación, necesidad de ser controlado y una jartá de putadas añadidas, como no poder ni acercarte al alcohol o padecer despersonalización.

No confundas los dolores que puede provocar una inflamación en el nervio (neuropáticos) con las miopatías (inflamación del músculo) con la hipersensibilidad visceral y los gases.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#9

Mensaje por gilbr »

Muchas gracias por tu respuesta.

También a mi me parece demasiado caro por esas pruebas, pero al parecer aquí no son tan comunes. Tan solo al ir a preguntar al laboratorio, la chica tuvo que hacer una llamada para preguntar a alguien qué era lo que le estaba solicitando :shock: y además tuve que hacer uso de un buen ingenio para que en el laboratorio me tomaran en serio ... yo mismo hice la receta :D ¿Entonces no es necesario realizarme las pruebas? ¿o qué podré hacer al respecto?

Sobre lo de las grasas... digamos que eliminé las grasas "malas" (grasa de origen animal, aceites de girasol, cánola o similares) y estoy tomando todos los días en ayunas una cucharada de aceite de oliva y unas pastillas de omega-3 que el día de hoy se me terminaron. Estaba pensando sustituirlas por tabletas de cúrcuma que parece ayudar también un poco, pero eso aún no lo he decidido (nota fuera de tema: el omega-3 no se debe mezclar con cúrcuma porque puede provocar un "adelgazamiento" excesivo de la sangre). El aguacate si que lo como, aunque no a diario. Que bueno que me dices lo de la sal, a partir de hoy la comeré de nuevo. La comida sin sal sabe a diablos jajaja.

Lo de la helicobacter es un tema un tanto "especial" para mi. Para comenzar jamás me da dolor en la zona del estómago, tampoco sufro de agruras o acidés aunque comiera con mucho picante o grasas. En la endoscopía que me realizaron no se ve ninguna úlcera. La endoscopía me la realizaron por la molestia que siento en la garganta, pero tampoco tengo reflujo.

Estoy consciente de que es un problema tener ese bicho en el estómago, pero el tratamiento tan agresivo con antibióticos no garantiza tampoco erradicar al 100% la bacteria, pero lo que si garantiza es hacerle un buen daño a la flora intestinal y por eso decidí no tomarlo. Hay mucha gente que ha vivido muchos años con la bacteria sin tener mayor problema... no sé, tal vez hago mal en no tomar el antibiótico, pero de momento lo que está captando mi atención al 100% es el dolor en la zona del apéndice, ese si que me preocupa porque no me deja vivir en paz :(

Trataré de conseguir el phsyllium, desconozco con qué nombre se comercializa aquí, pero lo voy a buscar.

Saludos y gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

¿Entonces no es necesario realizarme las pruebas? ¿o qué podré hacer al respecto?
A ver, si ya te has dejado una pasta, y tienes una buena cantidad de pruebas hechas por lo que he podido ver, quizá ahora te toque sentarte y reflexionar qué has probado hasta ahora y ha funcionado, qué no, y probar con otra dieta antes que dejarte la pasta en analíticas.

Si no tienes más de 40 años, ni sangrados ni antecedentes ni inflamación en analítica de sangre (por ejemplo la PCR o la Velocidad de Sedimentación suelen elevarse cuando hay colitis-chron-gastritis atrófica), hacerte la colonoscopia no está en el protocolo. Hoy en día se hace la calprotectina fecal antes de decidir si hay colono, sólo si te sale muy alto sería cuestión de hacerse la colono seguro.

Pero antes de eso hay unas cuantas cosas que puedes probar, entre otras, echarle sal al guacamole por diossssssssss :lol:

Comentas de la cúrcuma, no sé allí cómo te sale, a mí el principio activo (curcumina) casi 35€, desproporcionado para lo que me cuesta la cúrcuma como especia (5€ 100 gramos). Te lo recomendaría, como especia (siempre mezclada con pimienta negra, por cierto, o pierde parte de sus propiedades), si tuvieras ardores y gastritis para añadir a la comida, pero no parece que tengas ninguna de las dos cosas. Es un anti-inflamatorio, así que sólo sirve si tienes inflamación (la PCR que te comentaba, échale una ojeada a las pruebas que ya te hayan hecho que seguro que te lo han mirado, se hace rutinariamente).

Yo tuve la Helicobacter, y de lo mal que estaba mientras la tuve a cómo me quedé después, media un mundo. Sí, el antibiótico es fuerte, sí, no siempre se elimina a la primera, sí, en ocasiones el Helicobacter es asintomático y puedes tenerla sin problemas -solo a algunas personas les causa problemas-. Pero hasta que no descartes que tus molestias son por ese bicho, no podrás avanzar en el diagnóstico :wink: Cuando tenía la helicobacter estuve durante más de 10 meses seguidos sin que me la diagnosticasen, todos los días en todos los momentos con un dolor horrible bajo la costilla derecha, que no cesaba con nada y empeoraba con muchas cosas, como el limón, el alcohol o la cebolla. Fue tomar 6 días de antibiótico y ese dolor horrible y la cefalea que lo acompañaban, desaparecieron. Hoy día me ha quedado una gastritis atrófica de regalo y metaplasia por el tiempo que tardaron en exterminarla, que ya nunca se arreglarán.

Te dejo la ficha del Plantago Psyllium, para que te sepas explicar http://es.wikipedia.org/wiki/Plantago_psyllium :lol: Aquí se comercializa en forma de unos polvitos naranjas que disuelves en un vaso dea gua, te tragas y se expande en tu tripa (mejor por la noche, hincha un poco), agarrando las deposiciones si vas muy suelto y lubrificándolas en caso de que estés extreñido. Simplemente eso ya puede ayudarte con los gases, que dan unos pinchazos muy dolorosos.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#11

Mensaje por gilbr »

skamada escribió:
Si no tienes más de 40 años, ni sangrados ni antecedentes ni inflamación en analítica de sangre (por ejemplo la PCR o la Velocidad de Sedimentación suelen elevarse cuando hay colitis-chron-gastritis atrófica), hacerte la colonoscopia no está en el protocolo. Hoy en día se hace la calprotectina fecal antes de decidir si hay colono, sólo si te sale muy alto sería cuestión de hacerse la colono seguro.
Tengo 32, no he tenido sangrados, en analítica de sangre no me han hecho PCR, pero recuerdo que la velocidad de sedimentación estuvo de lo mas normal :D lo único que me salió un poco alto fue monocitos y eosinófilos.
skamada escribió:
Pero antes de eso hay unas cuantas cosas que puedes probar, entre otras, echarle sal al guacamole por diossssssssss :lol:
Bueno, bueno, definitivamente comenzaré por eso :D
skamada escribió:
Comentas de la cúrcuma, no sé allí cómo te sale, a mí el principio activo (curcumina) casi 35€, desproporcionado para lo que me cuesta la cúrcuma como especia (5€ 100 gramos). Te lo recomendaría, como especia (siempre mezclada con pimienta negra, por cierto, o pierde parte de sus propiedades), si tuvieras ardores y gastritis para añadir a la comida, pero no parece que tengas ninguna de las dos cosas. Es un anti-inflamatorio, así que sólo sirve si tienes inflamación (la PCR que te comentaba, échale una ojeada a las pruebas que ya te hayan hecho que seguro que te lo han mirado, se hace rutinariamente).
En realidad la cúrcuma la tengo guardada desde hace tiempo. Estuve en un tratamiento con quiropráctico y me la recetó, pero al ver que no se debe tomar al mismo tiempo que el omega-3 y en ese momento era lo que estaba tomando, solamente guardé las cápsulas sin siquiera abrir el frasco.
skamada escribió:
Yo tuve la Helicobacter, y de lo mal que estaba mientras la tuve a cómo me quedé después, media un mundo. Sí, el antibiótico es fuerte, sí, no siempre se elimina a la primera, sí, en ocasiones el Helicobacter es asintomático y puedes tenerla sin problemas -solo a algunas personas les causa problemas-. Pero hasta que no descartes que tus molestias son por ese bicho, no podrás avanzar en el diagnóstico :wink: Cuando tenía la helicobacter estuve durante más de 10 meses seguidos sin que me la diagnosticasen, todos los días en todos los momentos con un dolor horrible bajo la costilla derecha, que no cesaba con nada y empeoraba con muchas cosas, como el limón, el alcohol o la cebolla. Fue tomar 6 días de antibiótico y ese dolor horrible y la cefalea que lo acompañaban, desaparecieron. Hoy día me ha quedado una gastritis atrófica de regalo y metaplasia por el tiempo que tardaron en exterminarla, que ya nunca se arreglarán.
Ahora me estás convenciendo de tomar los medicamentos, pero tendré que buscar la receta porque aquí no se venden sin receta los antibióticos :? .
skamada escribió:
Te dejo la ficha del Plantago Psyllium, para que te sepas explicar http://es.wikipedia.org/wiki/Plantago_psyllium :lol: Aquí se comercializa en forma de unos polvitos naranjas que disuelves en un vaso dea gua, te tragas y se expande en tu tripa (mejor por la noche, hincha un poco), agarrando las deposiciones si vas muy suelto y lubrificándolas en caso de que estés extreñido. Simplemente eso ya puede ayudarte con los gases, que dan unos pinchazos muy dolorosos.
Te agradezco mucho todos los consejos, de verdad que el dolor a veces es tan desesperante que me hace pensar locuras :lol: pero trataré de calmarme.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

No,no, en ningún caso te digo que te tomes por tu cuenta el tratamiento antibiótico, te lo ha de supervisar el doctor del seguro, el médico de cabecera o como lo llaméis por allí al que os atienda gratis y tenga vuestro expediente médico entero :lol: . Que te salga lo más barato posible y plenamente supervisado. Es un antibiótico, y el antiflagelado también, no es algo que uno pueda o deba tomarse por su cuenta pues lleva unas dosis y tiempos y precauciones previas. Estarái bien que revisases qué valore ste dio para la HP, si salía como activa o simplemente te hicieron los anticuerpos que demuestran que la tuviste. La Helicobacter aumenta la PCR, la velocidad de sedimentación y en mi caso salían también activos los anticuerpos anti-células parietales, que viene a significar que mi cuerpo está luchando contra los tejidos podridos de mi propio organismo. Si no tienes nada de todo eso, quizás la HP no te esté provocando el problema. Vayamos por partes :wink:
Los anticuerpos anti-células parietales (APCA) son marcadores serológicos utilizados en el diagnóstico de la anemia perniciosa y la gastritis crónica tipo A. Estos anticuerpos pertenecen a la clase IgG, aunque también pueden detectarse isotipos IgA e IgM en pacientes con gastritis crónica atrófica. Los anticuerpos anti-células parietales se detectan en hasta un 90% de pacientes con anemia perniciosa, una enfermedad crónica en la fase final de la gastritis atrófica crónica de tipo A. La gastritis atrófica de tipo A (autoinmune) está asociada con la anemia perniciosa, mientras que la gastritis atrófica tipo B se asocia con Helicobacter pylori. Sin embargo, en pacientes con Helicobacter pylori, los niveles de APCA en los que presentan atrofia severa son superiores a los que presentan atrofia media
Y para el dolor mantenido en el tiempo, te recomiendo enfáticamente ejercicios de respiración, a veces empezamos a respirar superficialmente por el dolor y eso hace que nos llegue menos oxígeno al cerebro y por ende nos encontremos todavía más malamente. Hay que oxigenarse bien, y eso es rebarato :wink: Tienes un montón de vídeos explicando como respirar bien y abrir el diafragma ante el dolor. El dolor sigue, claro, pero se lleva mejor :lol:

La cúrcuma, si te la dio el quiropráctico, pues sería para des-inflamar algún músculo, pero ahora mismo por lo que comentas parece que no hay inflamación perceptible (en las analíticas sanguíneas, mira a ver si te hicieron la PCR además de esa Velocidad de Sedimentación :wink: ), así que tampoco te hace falta. Eso sí, antes de que caduque, haz algo con ella, que es muy cara!! :lol:

Me ayudaría para ayudarte saber qué comidas te sientan peor, si la lactosa, si los porotos, si la lechuga o quizá la cebolla (al menos el picante todavía te va bien :lol: ). Y a tí te ayudarái hacerte con una libreta (¡bien barato el consejo!) y empezar a ver cuando un alimento te hace daño cuanto tarda en hacértelo y si algunos son peores que otros, y si lo que te dan es diarrea o dolor o al día siguiente te encuentras peor o... buscar alguna pauta. Y conseguir hacer más variada la dieta pardiez! :lol:
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#13

Mensaje por gilbr »

No, para nada, fue el médico quien me recetó el tratamiento para la helicobacter, pero no lo compré :? ahora tendré que ir nuevamente con el médico.

El diagnóstico fue por medio de biopsias que tomaron de mi estómago cuando me hicieron la endoscopía.

Voy a revisar las analíticas de sangre, pero estoy seguro que no miraron PCR, no recuerdo haberlo visto en los resultados. Lo que si recuerdo es la velocidad de sedimentación que estaba dentro de rango. Parece ser que aquí las analíticas no incluyen PCR, tal vez eso se tiene que solicitar explícitamente... tendré que hacer otra receta para solicitar la prueba en el laboratorio :lol:

Me he estado atendiendo con médicos particulares. La seguridad social es muy, pero muy lenta, seguramente el diagnóstico de la helicobacter lo hubiera tenido en 2016 y no hace 3 meses :lol:

Buen consejo el de la respiración, pondré mas atención en eso.

Llevo 1 semana anotando en una libreta todos los alimentos que ingiero y también cada que siento el dolor, cuánto dura y qué tan intenso es. Espero que eso ayude.

Como ejemplo:

Hoy desayuné huevo con champiñones, jitomate y cebolla.

En la comida fue sopa de verduras (contenía coliflor, germinado de alfalfa y de soya, calabaza, chayote, apio y papa (creo que allá se llama patata :) )). El plato fuerte fue pavo en una salsa de tomate verde (sin picante), cebolla y tomate rojo.

Y de dolor hoy han sido pinchazos que duran entre 1 y hasta 10 minutos. El día de hoy van ya 8 bastante fuertes. Aunque hay días en los que el dolor no desaparece durante horas y se corre hasta la pierna.

Olvidé mencionar que no tengo mas síntomas, es decir, mis deposiciones son bien formadas, aunque un poco suaves sin llegar a ser diarrea (no se deshacen). No son delgadas, pero tampoco tengo extreñimiento. Solo son de un color entre café muy claro y un tanto verduzco.

Saludos y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Cuidado con la cebolla, es un irritante de la mucosa intestinal que te puede provocar cólicos y gases. La coliflor también es una bomba para cualquiera con SII O_O Si yo me la zampo me estoy tirando pedos hasta pasado mañana y diarrea a tropezones asegurada.

Más que cuando duran en minutos los episodios de dolor, sería cuanto tardan en aparecer tras la ingesta de X, y si sólo lo desata 100 gramos de X o 400 gramos de X. Has de intentar hacer comidas con pocos ingredientes para ir probando si alguno te sienta especialmente mal, por ejemplo lo que te comento de la cebolla.

He estado intentando pensar cómo diantres se podría llamar la PCR por tu tierra, pero me doy, marcador de inflamación :lol: Aquí en las analíticas suele aparecer al lado de la Velocidad de Sedimentación o donde los marcadores antireumáticos. googlea un poco por webs sanitarias de tu zona a ver si tiene otro nombre como Proteína C Reactiva.

Y sí, si tu médico te recetó el tto para la Helicobacter tiene toda la pinta de que los resultados que te dieron tras la biopsia de tu mucosa gástrica no dejaban lugar a muchas dudas... Tras u ntto así siempre recomendamos luego incluir probióticos, yogures, kefir y similares para repoblar flora, porque matan todo bicho viviente, bueno y malo.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#15

Mensaje por gilbr »

No se me había ocurrido, quitaré la cebolla y la coliflor de la dieta y veré que tal me siento.

Anoche cené nopales con arroz, cilantro, cebolla (nuevamente mi error de comer cebolla #-o ), aguacate y jitomate (o tomate rojo). Hoy por la mañana desperté con bastante dolor y tuve que ir al baño 3 veces bastante abundantes, un poco blandas, aunque bien formadas, sin diarrea ni gases. El problema es, como bien mencionas, que de tantos ingredientes no sé exactamente cual o cuales fueron los que causaron el problema.

La PCR la encontré en la web de un laboratorio de aquí como Proteína C Reactiva y tiene pinta de ser un análisis específico (se tiene que solicitar explícitamente en la receta) así que mas tarde haré otra vez uso de mi ingenio para hacer otra receta para el laboratorio :mrgreen:

Aún tengo la receta del médico digestivo del tratamiento para la helicobacter, pero aquí las recetas tienen vigencia de 2 semanas, así que no podré comprar el medicamento. Tendré que ir nuevamente con el médico para confesar que no lo tomé y conseguir otra receta :?

Saludos y nuevamente gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje