Dudas sobre el spiraxin

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#1

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 9:38 am, editado 1 vez en total.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#2

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 9:39 am, editado 1 vez en total.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#3

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 9:39 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#4

Mensaje por Ned »

Pues la verdad es que si, yo no soy muy partidario de ese tipo de medicamentos, pero tampoco se mucho del tema la verdad. ¿Puede existir alguna bacteria no identificada? a lo mejor es por eso. Sino tiene efectos secundarios y el medico te las ha recetado pues pruebalas, pero si dan efectos secundarios chungos pues ya es para pensarselo.

Creo que el equipo medico de la asociacion catalana de sii, estaban pensando tambien en un medicamento de ese tipo, no se si sera el mismo, a ve si alguno de ellos te contesta. Venga un saludo
Isabel Holguin

#5

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola:

Perdona la tardanza pero es que, hasta ahora, no me habían recetado el antibiótico.

No me han hecho prueba alguna para saber el estado de mi flora, sin embargo el dr. Mearin me ha puesto en el tratamiento el antibiótico.

Lo tengo que tomar los seis primeros días de cada mes nada más.

Yo pienso que es para prevenir posibles alteraciones en las bacterias. Y como es específico y no altera la flora yo voy a tomarlo porque el dr. Mearin me pareció un buen profesional.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

http://www.proyecto-salud.com.ar/shop/d ... notid=1508

Antibiótico produce mejoría del colon irritable.
18/10/2006

El tratamiento podría beneficiar a aquellos afectados con un exceso de flora bacteriana en el colon. El estudio es el primero que demuestra un beneficio sostenido de una terapia farmacológica para el síndrome del colon irritable, una vez que cesa el tratamiento.

Los Angeles, (EEUU).- Una terapia de 10 días con un moderno antibiótico mejora a pacientes con colon irritable durante más de dos meses, según una investigación del último 'Annals of Internal Medicine'.

Pese a que se trata de un estudio pequeño, con apenas un centenar de pacientes, los resultados son importantes porque el síndrome del colon irritable cuenta con escasas opciones terapéuticas, y eso que es una enfermedad crónica bastante frecuente (afecta en torno al 15% de la población adulta). Este trastorno del tracto intestinal se caracteriza por una serie de síntomas (estreñimiento, hinchazón, diarrea...) que se agravan con el estrés.

Poco se sabe de sus causas, aunque se ha visto que muchos pacientes presentan una excesiva proliferación de las bacterias que pueblan el intestino. De ahí la idea de tratar el síndrome con antibióticos. "Este es el primer posible tratamiento para uno de los factores causantes del colon irritable", dice Mark Pimentel, principal firmante del nuevo trabajo e investigador del Cedars-Sinai Medical Center (Los Angeles). "Este nuevo concepto para tratar este síndrome merecerá futuras investigaciones que comparen los antibióticos con otras opciones terapéuticas", dicen Pimentel y su equipo.

LA INVESTIGACIÓN.
Algunos estudios anteriores ya habían probado esta estrategia (tratar el trastorno con antibióticos) sin éxito, así que Pimentel y su equipo decidieron probar con un antimicrobiano moderno, rifaximina. A diferencia de otros antibióticos, este fármaco tiene una nula absorción en el intestino, de modo que se concentra en esta porción del tubo digestivo. De ahí que sea muy eficaz para tratar la diarrea del viajero.

En el presente estudio, 87 pacientes con colon irritable recibieron durante 10 días rifaximina o un placebo. Después se evaluaron sus síntomas (diarrea, estreñimiento, hinchazón y dolor abdominal) durante las siguientes 10 semanas. Los voluntarios que recibieron el antibiótico presentaban una mejoría (36,4%) superior a la de los que habían tomado la sustancia inactiva (21%). Además, el fármaco tuvo muy pocos efectos secundarios (dolor abdominal, diarrea y mal sabor de boca, los más frecuentes).

Aunque la evaluación global de los participantes mostraba mejorías con rifaximina, un análisis más detallado mostraba que el antibiótico sólo mejoraba significativamente la hinchazón, mientras que ni el dolor abdominal, ni la diarrea ni el estreñimiento mejoraban.

¿QUE APLICACIÓN PRÁCTICA TIENE ESTE NUEVO ESTUDIO?
La clave sería identificar a los pacientes en los que el colon irritable se debe fundamentalmente a ese exceso de crecimiento de bacterias en el intestino, aunque recuerda que todavía no está muy claro el modo idóneo de hacer este diagnóstico.

Se sugiere determinar primero si el paciente encaja en el perfil clínico de sobrecrecimiento bacteriano, con incomodidad abdominal tras la comida, hinchazón y posiblemente pérdida de heces. Si los síntomas están presentes, realizar una prueba de aliento de lactulosa H2 [utilizada para diagnosticar el sobrecrecimiento] y, si la prueba es positiva, considerar un ciclo de antibióticos de amplio espectro. Después de esto, tratar al paciente con un probiótico para proporcionar más bacterias buenas.
Isabel Holguin

#7

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola:

Hoy he terminado la dosis de spiraxin correspondiente a los seis primeros días del mes que, para mí, han sido desde el 21 de diciembre hasta hoy.

Como últimamente mis gases han aumentado he consultado con el doctor Mearin si la causa podría ser el estreñimiento que me ha causado la papilla de bario que tomé para una prueba, un estreñimiento que me ha durado varios días en los que ha sido necesario tomar un laxante salino y el uso de enemas, o si la causa podría ser el antibiótico.

El doctor Mearin me ha dicho que la causa de los gases es sin duda alguna el estreñimiento. Que el antibiótico tiene como finalidad todo lo contrario: eliminar los gases. Pero que no notaré su efecto hasta pasados de siete a diez días.

Por supuesto, podría no notar ese efecto ya que no funciona en todos los casos.

Si quieres, dentro de diez días te cuento cómo estoy y tú decides si tomar o no el antibiótico.

Hasta entonces. Un saludo. Isabel
Isabel Holguin

#8

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola:

Hoy he terminado la dosis de spiraxin correspondiente a los seis primeros días del mes que, para mí, han sido desde el 21 de diciembre hasta hoy.

Como últimamente mis gases han aumentado he consultado con el doctor Mearin si la causa podría ser el estreñimiento que me ha causado la papilla de bario que tomé para una prueba, un estreñimiento que me ha durado varios días en los que ha sido necesario tomar un laxante salino y el uso de enemas, o si la causa podría ser el antibiótico.

El doctor Mearin me ha dicho que la causa de los gases es sin duda alguna el estreñimiento. Que el antibiótico tiene como finalidad todo lo contrario: eliminar los gases. Pero que no notaré su efecto hasta pasados de siete a diez días.

Por supuesto, podría no notar ese efecto ya que no funciona en todos los casos.

Si quieres, dentro de diez días te cuento cómo estoy y tú decides si tomar o no el antibiótico.

Hasta entonces. Un saludo. Isabel
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#9

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 9:41 am, editado 1 vez en total.
Isabel Holguin

#10

Mensaje por Isabel Holguin »

No lo sé.

Ya te dije que yo no me he hecho ninguna prueba para ver si tengo o no sobrecrecimiento bacteriano.

En mi tratamiento han incluido el spiraxin porque es posible que mejore mi distensión y mis gases. Pero no hay nada seguro.

Si tienes ganas de seguir haciéndote pruebas, hazla, pero si el médico te ha recetado el spiraxin podrías probarlo al menos un mes y ver cómo te sienta.

No sé dónde hacen la prueba porque no estoy en la seguridad social sino en una entidad privada.

Un saludo
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#11

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 9:42 am, editado 1 vez en total.
Isabel Holguin

#12

Mensaje por Isabel Holguin »

Me parece bien, tú eres quien debe decidir lo que mejor te convenga.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje