como puedo suavizar irritacion por acido de piña?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
space1
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 20, 2006 10:14 pm

#1

Mensaje por space1 »

hola,que se puede hacer para suavizar la irritacion intestinal.normalmente tengo estreñimiento pero comi una rodaja de piña fresca que me sento fatal y me dio un ataque bestial de diarrea y desde entonces me duele la tripa y me siento como si tuviera una lija en el intestino cuando tengo que ir al lavabo.Creo que el acido de la piña me irrito las paredes intestinales,pero no consigo desinflamarlas.Por fa necesito algun consejo.os ha pasado algo parecido?que habeis hecho?Llevo tres años con SII pero el dupatalin que me da la digestiva no me hace nada.gracias por vuestro ayuda.AH,tambien me han salido unas llaguitas blancas en la boca que me duelen.puede que tenga que ver
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Casi seguro que se debe a la acidez extrema de la piña, lo mejor que puedes hacer es tomar alimentos que equilibren tu flora intestinal, por ejemplo yogures o bios, por el foro hay tambien charlas sobre los probioticos, buscalo porque te ayudaran, y haz una dieta blanda, nada agresiva, prueba con arroz y pastas, como si tuvieses diarrea.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Pues puedes tomar ranisen o omeprazol. Supongo que te lo pueden vender sin receta médica, estas medicinas actúan un poco distinto pero curan la irritación por exceso de acidez. No necesitas tomar mucho en tu caso, incluso te podrían ayudar unas pastillas de melox (espero que así se llamen también allá donde vives). Pero se me hace un poco extraño que te dure el efecto varios días nada más por la piña, pero todo es posible. Si no se te mejora el síntoma entonces tiene otro origen y mejor ve al doctor.

Lo de la boca podrían ser virus, se quita después de unos días. Si se te repite mucho, de nuevo, mejor una visita al doc.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje