Me duermo

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Kaspar Hauser
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 22, 2014 9:11 pm

#1

Mensaje por Kaspar Hauser »

Hola a todos,
Como ya he comentado en este post citado me han puesto un nuevo tratamiento tras cerciorarse de lo que tengo es realmente SII-E. El problema es que con lo que estoy tomando me paso el día completamente atontado, con muchísimo sueño y sin fuerzas para hacer nada. Antes tomaba café todas las mañanas y ese era mi seguro para afrontar el día, pero ahora con lo del SII no quiero arriesgarme... Realmente no se si me sienta mal o me sienta bien, porque al tener SII-E las intolerancias alimenticias son mas complicadas de identificar, ya que si tienes diarrea, si algo te sienta mal enseguida se manifiesta, en cambio con el estreñimiento, hasta que no vas al baño y te das cuenta que la cosa no funciona no sabes si algo te funciona bien o no. Además, el resto de síntomas son constantes y los tengo 24 horas al día (Hinchazón abdominal, gases..), independientemente de lo que coma.

Alguien con una situación similar o que pueda recomendarme algo que me espabile sin dañar mi intestino?

Muchas gracias y un saludo.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

a mi me pasaba igual por una medicacion, no tenia fuerzas ni para moverme de la cama al sofa, y mi ama me compro unas vitamninas en la farmacia que me han ido super bien, se llaman super energy son de dragavit. a mi me espabilaron un monton y no me dio ningun tipo de problema con el sii (y eso que tarde 5 dias en tomarlas desde que me las compro porque me daba miedo que me harian daño) pero muy bien, puedes probarlas cuestan unos 10 euros y vienen para 40 dias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Es que no entiendo porqué, si el diagnóstico es SII-E, te dan Mirtazapina O_O Te puede dejar apijotado y con la necesidad de dormir un montón de horas, además no tiene efectos anticolinérgicos (estos mejoran los "espasmos" gastrointestinales). El Spasmoctyl a poca gente le hace efecto, la verdad... Y el Levogastrol también da somnolencia y tiene su catálogo de efectos secundarios (entre los que se incluye la ginecomastia y la galactorrea, vaya, que se desarrollan las mamas y producen leche...) ¿No te han dado absolutamente nada para mejorar el tránsito? O_O Algo de fibra o similares ¿?
Kaspar Hauser
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 22, 2014 9:11 pm

#4

Mensaje por Kaspar Hauser »

Si claro, tomo una cucharada sopera de semilla de lino por las mañana y un sobre de Movicol antes de ir a la cama, pero puedo tomar hasta dos por cada comida si tengo atasco. El tema está en que el médico me aseguró que la Mirtazapina regularía mis movimientos de colon e intestino a partir de una o dos semanas de tomarlo y desaparecería mi distensión abdominal.
pelonslot
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 07, 2014 10:37 am

#5

Mensaje por pelonslot »

Kaspar Hauser escribió:Hola a todos,
Como ya he comentado en este post citado me han puesto un nuevo tratamiento tras cerciorarse de lo que tengo es realmente SII-E. El problema es que con lo que estoy tomando me paso el día completamente atontado, con muchísimo sueño y sin fuerzas para hacer nada. Antes tomaba café todas las mañanas y ese era mi seguro para afrontar el día, pero ahora con lo del SII no quiero arriesgarme... Realmente no se si me sienta mal o me sienta bien, porque al tener SII-E las intolerancias alimenticias son mas complicadas de identificar, ya que si tienes diarrea, si algo te sienta mal enseguida se manifiesta, en cambio con el estreñimiento, hasta que no vas al baño y te das cuenta que la cosa no funciona no sabes si algo te funciona bien o no. Además, el resto de síntomas son constantes y los tengo 24 horas al día (Hinchazón abdominal, gases..), independientemente de lo que coma.

Alguien con una situación similar o que pueda recomendarme algo que me espabile sin dañar mi intestino?

Muchas gracias y un saludo.
Yo creo que el cansancio es que va implícito a esta puta enfermedad. Si además tomas medicamentos que producen somnolencia, pues vamos, estamos jodidos. A mí el café me va mal, pero lo tengo que tomar, que sino no soy persona durante el día. Prueba con el té, o con red bull ( a mi éstos me van bien, pero me provocan ansiedad). Podrías empezar con cantidades pequeñas a ver que tal. También te digo otra cosa: para combatir el cansancio, lo mejor es tener actividad, que en nuestra situación se traduce en "voluntad", mucha voluntad para estar activos. Si te gusta el deporte, pues lo tienes mas fácil. La mirtazapina ya vas a ver tú, sobretodo los primeros días, si bien es cierto que se van atenuando los efectos secundarios, conforme tu cuerpo va generando tolerancia al medicamento, pero el sueño y el cansancio que induce al principio es brutal. Por lo menos ya lo sabes, y también sabes que es "pasajero"...

Saludos y suerte
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje