Evacuacion Incompleta II

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Paciencia
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 28, 2013 4:03 pm

#1

Mensaje por Paciencia »

Buenas!.
Abro este post para preguntaros si os tomais algo que os ayude con el tema de nunca quedar "vacíos" y poder echarlo todo....He leido en otros posts que algunos suelen tomar te o cafe para estimular...Pero en mi caso, estos estimulantes me matan mas que me ayudan, ya que me irritan muchisimo el intestino. Espero vuestras respuestas.

Un saludo :D
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#2

Mensaje por Anuska »

Personalmente nunca me he tomado nada, a veces es peor el remedio que la enfermedad... y para acabar diarreica perdida, pues como que no me interesa.
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#3

Mensaje por Silviaj »

Yo hice el año pasado una limpieza intestinal con agua y sal. En internet hay muchas paginas que explican como hacerlo. es un poco durillo.... La primera que hice tuve que beber 4 litros de agua hasta que salio el agua como entró de limpia. La verdad es que es una pasada como te quedas. no sé si conforme tenia el intestino de flora intestinal fué lo mas adecuado. Pero limpio te quedas seguro. Despues tambien hubo un tiempo que tomé una cucharada de aceite de oliva en ayunas. lo echaba en un vaso pequeño de agua y pa dentro. No te enteras. y funciona. por la tarde siempre iba al baño. ahora estoy tomando chucrut( col fementada ). Leí en este foro a un señor que decia que se le fueron todos sus problemas. El chucrut tiene bacterias muy beneficiosas para el intestino. Puedes leer tambien informacion e internet sobre el chucrut y como hacerlo tu mismo. bueno, estaba bastante preocupada al principio por los gases que me pudiese dar. Efectivamente los tres primeros dias fue impresionante, parecia que me iba a explotar la barriga, los gases eran impactantes, mi marido casi se divorcia de mi, jajajajaja. pero magicamente los gases han ido desapareciendo y cuando voy al baño ya no es diarrea, es como hace años.... No me quiero emocionar mucho. Es verdad que tambien hago una dieta super estricta sin harinas de nada, ni fruta ni lacteos. Solo como pan de almendras, proteinas basicas, frutos secos, arroz integral y agua. Te acostumbras. y funciona. Solo me queda que se me desinfle la barriga. Ya digo que no me quiero emocionar.....
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#4

Mensaje por Anuska »

Uuufff! la col fermentada.... sí sí, la tomé cuando me quitaran el glúten y la lactosa, por diós, había que taparse la nariz para beberla; al principio me daba un ardor de estómago impresionante, el naturópata me dijo que era normal, que luego mi cuerpo se acostumbraría, y sí, unos días mas tarde ya no me ardía el estómago. Cuando fue pasando el tiempo, vi que no notaba mejoría alguna y dejé de tomarlo encantada de la vida :lol:
Mira que curiosidades, también llevo una dieta bastante estricta, pero en la mía no caben los frutos secos, ¡¡con lo que me gustan los pistachos!! las legumbres, las verduras... buag, un asco de enfermedad esta del sii.
Las limpiezas intestinales ya me las hicieron cuando tocaban las colonoscopias, jajaja, y va a ser que ahora lo prefiero sucio; o me tomo un zumo de naranja y me limpia que no veas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Yo probaría con las semillas de lino o de chía, remojadas en agua la noche anterior y bebida esa agua, que mejoran el tránsito intestinal, y también con el Plantago Ovata, mucílago que tiene má o menos el mismo efecto y sirve tanto para diarrea como extreñimiento.

Y luego ya cada cual... algo muy de viejos es lo de tomarse por la mañana un zumo de naranja con mucha pulpa y algo de agua caliente. Otro remedio higienista es tomar al leantarse un vaso de agua tibia con un poco de limón. Aquellos, café y cigarro.
Paciencia
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 28, 2013 4:03 pm

#6

Mensaje por Paciencia »

La verdad que el Chucrut me lo ha recomendado mucha gente , Silvia. Pero le tengo un poco de respeto a la col, un dia me animaré a probarlo!. Los frutos secos yo digiero bien la nuez y la almendra, los pistachos, imposible!.

Despues de haber probado dieta, la fibra ayuda mucha pero no es determinante. Pero siempre que he tomado cosas "mucilagosas" como el caqui, ha sido de mano de santo para evacuar completamente. Probare con el lino a ver, a beber su agua. Una vez me dio por probar zaragatona (plantago ovata) y mas que ayudarme me desarmó por completo.

Un saludo!
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#7

Mensaje por Silviaj »

Lo que está claro es que lo que le va bien a uno , al otro le puede ir fatal. . . a mi el chucrut me encanta. lo como con el arroz y con la ensalada por la noche.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje