Con el "y si...?" a cuestas. Una más en el saco del SII

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Salma82
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 07, 2014 8:48 am

#1

Mensaje por Salma82 »

Hola a tod@s!

Llevo mucho tiempo leyéndoos cuando necesitaba contrastar uno de los muuuchos síntomas que me sobrevenían de vez en cuando. Algunos síntomas son viejos conocidos, otros se acercan a saludar de vez en cuando y otros tantos no puedo decir siquiera si mantienen relación con el SII, porque cuando uno se tuerce un tobillo no espera que le duela la oreja. Sin embargo, esta enfermedad parece atacar donde menos te lo esperas, saltando todas las alarmas hasta el punto de pensar "y si...?" ¿y si no le estoy dando la suficiente importancia? ¿y si este síntoma es un aviso de algo más grave? o por el contrario ¿y si le doy demasiada importancia? ¿y si estoy obsesionándome? ¿y si voy al médico y me ignora? ¿y si sufro y la respuesta de los especialistas es que intente no estar tan nerviosa?...¿y si se equivocan esta vez?

Es una enfermedad odiosa y somos unos incomprendidos. Somos los histéricos, los hipocondríacos, los quejicas...no entienden lo que es convivir con esto día a día, sufrir los síntomas y preguntarte "pero ¿qué he hecho mal para que estés hoy así? Estoy tranquila, he desayunado de forma equilibrada, he salido a correr...qué más quieres ¿que me haga el harakiri?"

30 años, antecedente de cáncer de estómago fulminante en la familia y tengo que estar eternamente mordiéndome la lengua para no parecer una histérica en la consulta. Ya sólo voy cuando tengo crisis terribles, y para qué: hace poco tuve que ir a urgencias por unos calambres horribles en la zona del recto que me hacían retorcerme, vieron con una eco que tenía líquido libre abdominal (no es lógico tener ni una mínima cantidad) y cuando comenté lo del SII dejaron automáticamente de seguir haciéndome pruebas y me mandaron a casa con una caja de paracetamol. Con dos coj...

Pues amigos, el SII no es el final del camino, no es más que un cajón de sastre donde entramos todos: enfermedad inflamatoria intestinal, colitis ulcerosas, Crohn, diverticulitis... Y tiende a complicarse con los años, los malos hábitos y muchos otros factores que ni siquiera saben explicarnos. Así estamos.

Por si pudiera servir, y para contrastar con vosotros, os enumero mis síntomas, los presentes, pasados y eventuales:

- Dolor abdominal tanto en el intestino delgado como en el grueso, generalmente acompañando la digestión
- Dolor en la vesícula o dolor de estómago como todos le llamamos (15 después de comer)
- Gases con retortijones diarios
- Alternancia entre estreñimiento y diarrea aguda
- Fuertes calambres rectales y en la zona del intestino sigmoides
- Dolor abdominal tipo cólico
- Dolor en las relaciones sexuales
- Dermatitis atópica en las zonas laterales del tórax con picor
- Inflamación eventual de los ganglios inguinales y de las axilas.
- Cambios de humor, inapetencia, debilidad a consecuencia de todo lo anterior...

Gracias por leerme, qué bien sienta achear un ratito del maldito SII y que quien te lee te entienda un poco y no te mire en plan "chica, tómate una tila, que eso es de los nervios" :evil:

Un abrazo, mucho ánimo a tod@s y a recuperarse, que seguro que estas fiestas han pasado factura

Salma
Responder