mi experiencia despues de la cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
xxcarl13
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 12, 2006 11:20 pm
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por xxcarl13 »

Hola a todos.
Como os comenté me operé hace 15 días y tengo que deciros "ENCANTADO" Os explico: Al día siguiente era otra persona, todo empezó a funcionar con normalidad como me imaginaba que queria ser. Tuve días un dolorcillo en la herida, pero nada todo genial.
Tengo que decir que todo mi agradecimiento al Dr. Castro, un profesional con un par . . . ! Se ha portado muy bien y siempre al tanto, la verdad estoy impresionado, lo mas importante es que la cecopexia funcione, pero si además no eres un número, ayuda un montón. No tengo mas que palabras para animaros, si teneis la oportunidad porque sois candidatos a la cecopexia no lo dudeis.
Bueno en unos días os seguiré contado, he esperado a escribir porque en el fondo era escéptico, pero ME RINDO !
Saludos
nury_cameleraatope
Usuario Baneado
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:56 am

#2

Mensaje por nury_cameleraatope »

en k consisite exactamente la cecopexia :?: :P para que tipo de sii es? cn diarrea?
xxcarl13
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 12, 2006 11:20 pm
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por xxcarl13 »

se trata de una operación bastante simple, pues dura aprox. 20 minutos y hay que fijar el ciego movil. Tiene resultado tanto en estreñimiento como diarrea. Yo no sé explicarlo con palabras técnicas, pero esta operacion o fijación normaliza el VIP que es un neurotrasmisor. Este neurotrasmisor tiene una vida muy corta, creo que de pocos minutos y si el colon tiene volvulos o hablando vulgarmente esta rotado sobre si mismo impide el normal funcionamiento.

A mi me lo explicó el Dr.Castro, que es quien me operó. Lo hizo además con dibujos y lo entendí, pero me resulta complicado hablar de una materia que no es la mia.

Saludos
rennechus
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 07, 2006 11:53 pm
Ubicación: caldes de montbui

#4

Mensaje por rennechus »

puedes darme datos? estoy :oops: :oops: y quiero cambiar la cara :D :D :D como tu
rennechus
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 07, 2006 11:53 pm
Ubicación: caldes de montbui

#5

Mensaje por rennechus »

perdón se me fué la mano sin acabar, soy nuevo. Alguien sabe como contactar con este Dr. Castro?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

Yo andaria detras de la operacion si no tubiera tantas dudas al respecto.
Tengo el famoso ciego movil,y ademas,por lo que parece,de los chungos,de los que estan abajo del todo,pero es que tambien tengo sintomas que me mosquean,y es que se me ha juntado esto con muchas cosas,y puede que la cecopexia solo no me funcione.

Me explico,ademas de SII tengo sintomas claros de alergias,o de algo raro que me sucede,porque no es normal que mi SII cuando empeora,a la vez me provoque otros sintomas,como unas erupciones en la nariz,como dermatitis fulminates.
Que alguien me explique eso,ahora mismo tengo los laterales de la nariz escamados,me salio hace 3 dias con un empeoramiento chungo del SII,ayer tuve un episodio de diarrea leve tras 2 meses de estreñimiento alternado a dias sueltos con cierta regularidad,y tambien tengo intolerancia a dias a la fructosa y permanete a la lactosa escesiva,(mas de un vaso de leche).

El SII literalmente me amarga la existencia y eso que el mio es de los mas leves,por lo que leo aqui.
Lo peor de todo es que tambien se me junta con una especie de fatiga y falta de energia mental,una desgana que no se corresponde con las energias fisicas reales.
Soy capaz de pasar un dia entero en el monte subiendo cuestas,pero luego no tengo energia para hacer una simple cama,y luego,mi insomnio o dificultad para conciliar un sueño profundo no se corresponde con mis niveles de ansiedad,que ultimamente son bajos.

El tema de las intolerancias en el SII es algo tan "oscuro" como la cecopexia,y tampoco esta demostrado cientificamente,y segun parece,es tan real como lo del ciego movil,y probablemente,junto con el tema del sobrecrecimiento bacteriano,las 3 causas basicas de la enfermedad,y las menos investigadas,una autentica verguenza cientifica,este mundo es un asco y solo investigan lo que da dinero,las puñeteras pastillas.
Si pudiera irme a otro planeta,lo hacia pero ya,seguro que alli te curan el SII.

Carlos,me alegro que te funcionara lo de la cecopexia,yo solo con nombrarla en casa me han llamado de todo,me apena profundamente que si estos temas funcionan porque no tienen mas reconocimiento,creo que esos doctores que se dedican a operar de esto,deberian publicitarse mas,que no creo que se les acabe el chollo,al contrario,tendrian mas gente dispuesta a solucionar sus problemas con esto,porque la S.S. no va a operar nunca,son demasiados pacientes y le saldria demasiado caro,por eso no hacen caso de esto,su actitud de falta de investigacion y pruebas cientificas es fruto de su desinteres.
Tampoco hay estudios en contra de que esto funciona,y eso es significativo.
Prefieren no meterse en esto,porque se acabaria el chollo de las pastillas,si decubren que todos somos candidatos a cecopexia.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#7

Mensaje por ppcp »

Por cierto,que por lo visto en el post sobre candidatos a cecopexia,todabia no ha salido ningun forista con SII que no tenga ciego movil,¿que significa eso?
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#8

Mensaje por satine »

Hola xxcarl13, me alegro mucho de que la operación te haya ido bien. Nos das un puntito de esperanza a los que estamos interesados en operarnos también.

Me agradecería si puedieras informarnos un poco sobre como fue todo, me refiero a si tuviste que ir sólo el día de la operación, o te hicieron más pruebas antes, cuanto cuesta más o menos.

Y si tienes los datos del Dr. Castro (Barcelona, verdad?), que se que están en algún otro post pero no lo encuentro.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#9

Mensaje por Ned »

Que alegria tio:D, a mi me acaba de llegar el librito y la solicitud de prueba para el ciego mobil, asi que me hare la prueba y segun lo que salga pues a plantearme operarme:). Yo me he puesto en contacto con la Dr. Santana en Canarias por telefono, y como dice mi compañero de su medico, ella tb ha sido muy simpatica y amable, si ya se que le vamos a pagar y eso, pero he estado en privados que les hablabas del SII y como si tuviera una oreja deforme, ' que mas da'.....

Bueno pues eso que me alegro por ti;), ya nos iras contando
nury_cameleraatope
Usuario Baneado
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:56 am

#10

Mensaje por nury_cameleraatope »

y kes el ciego mvil?¡
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

1.1 Colon Derecho
El colon derecho comienza en la válvula ileocecal y continúa hacia la flexura hepática. Está fijo en su parte posterior mediante una cubierta parcial de peritoneo.
Ciego
Segmento inicial del intestino grueso, es la porción que se halla situada debajo de un plano que pasa inmediatamente por encima de la válvula ileocecal.
Consideraciones generales. Tiene la forma de una ampolla, continuada arriba por el colon y provista debajo de una prolongación cilíndrica; el apéndice cecal o apéndice vermicular. Esta mantenido En posición En la fosa ilíaca derecha por dos ligamentos peritoneales. El ciego puede ser móvil.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#12

Mensaje por Nicolas »

ppcp escribió:Por cierto,que por lo visto en el post sobre candidatos a cecopexia,todabia no ha salido ningun forista con SII que no tenga ciego movil,¿que significa eso?
Puede significar dos cosas:

1.- Que todos los que padecemos sii tenemos el ciego móvil y esa es la explicación de nuestro padecimiento, al menos parcialmente.

2.- Que no existe tal cosa como el ciego móvil, es decir, que es una circunstancia normal en todo el mundo, que a todos se les mueve y que nadie lo tiene realmente fijo. Y que sólo en algunas personas puede ser la causa de trastornos, lo que equivale a decir que no es lo que principalmente ocasiona el sii.

Si tú te operas y te curas, entonces creería que la cecopexia funciona. Al resto de las personas que entraron al foro recientemente ya convencidos de la cecopexia, lo siento, no les creo. Nada personal, simple paranoia mía. Aunque desearía ferviertemente que yo estuviera equivocado y que existiera una solución tan sencilla como una operación para solucionarlo todo. Se que mis opiniones no pueden ser simpáticas, pero creo que tengo derecho de expresarme siempre que lo haga respetuosamente. Vuelvo a repetirlo, si alguien de aquí se opera y de verdad se mejora, me daría mucho gusto, y le deseo lo mejor a quien ya se haya decidido.

Sobre el cansancio que sientes ppcp, espero que no estés entrando al cuadro del síndrome de fatiga crónica. En mi opinión, tus síntomas de dermatitis y fatiga esporádica tiene raices genéticas. Trataré de investigar algo al respecto.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#13

Mensaje por Anahi »

ppcp:
No creo que se deba interpretar que todos los que no respondieron a tu consulta son foristas con ciego movil.
En mi caso no lo sé.
Ya que al consultar a mi médico con los estudios en la mano, me dijo que no importaba tener o no tener el ciego móvil, que no era relevante.

Por lo tanto en mi caso, no he podido responderte simplemente porque no lo sé.-
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#14

Mensaje por Stella Maris »

El ciego no está fijo, ni suelto, lo mantienen los dos ligamentos peritoneales, puede que en algunos casos sea más móvil que en otros, el problema con la cecopexia es que se fija a la pared mediante suturas, además habría que ver que pasa en organismos que tengan más predisposición a formar adherencias después de alguna cirugía abdominal, y en este caso sea peor el remedio que la enfermedad.
Si fuera posible la cura del SII mediante una cecopexia, creo que la comunidad médica lo sabría, no hay suficientes trabajos que avalen dicho procedimiento, no creo en la teoría que he leído en algún post, que a la comunidad médica y a los laboratorios no les conviene que los pacientes se operen porque se terminaría en negocio de las consultas y de la venta de los medicamentos.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#15

Mensaje por luna85 »

estoy completamente de acuerdo contigo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje