¿Dieta sin Gluten? ¿Realmente funciona? Quiero comprobarlo!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
malaguita
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 22, 2011 2:54 am

#1

Mensaje por malaguita »

Hola, buenos días. Llevo tiempo registrado pero nunca he posteado (me he dedicado a leer casos :oops: ), así que aprovecho y me presento ahora.
Os expongo mi caso para que os pongáis en mi situación.

Hace unos años a raíz de una fuerte gastroenteritis empecé con los problemas que sigo arrastrando aún hoy día (más de 3 años después), concretamente SII-D (creo que lo llamáis así, vamos, básicamente SII con diarreas, muy rara vez estreñimiento).
Desde entonces han sido varios los médicos, muchas pruebas, en fin, que os voy a contar a vosotros jaja, ya sabéis, un horror, y lo peor es que nadie parece querer prestarnos la atención que nos meremos (al menos tengo el apoyo de mis padres y mi novia.. en fin, continúo).
He probado con:
- Espasmódicos - sin ninguna mejoría.
- Fibra soluble - tampoco funcionó.
- Y finalmente probé con la colestiramina, tratamiento con el cual sigo aún.

Ahora mismo no estoy mal. La colestiramina me permite hacer una vida casi completamente normal, cuando estoy bien, pero es que ya estoy un poco cansado de que cada vez que tengo una situación que me ponga un poco nervioso (viajes, etc...) empiece a sentirme inseguro y tenga que tirar de Fortasec, o que cada X tiempo (2-3 meses) tenga un brote o recaída que me deja KO durante 3-4 días, una semana... depende de como le venga en gana a mi colon.
Así que con todo esto y viendo lo que se ha extendido últimamente este 'remedio' que al parecer a muchos os funciona, pues he decidido probarlo ya, y en bases a los resultados, hablar con mi médico y decidir si merece la pena o no seguir esa dieta de por vida. Sacrificio que me encantaría hacer si acaba con estos síntomas.

El caso, y para eso vengo a pediros ayuda, es que no se por donde empezar. Creo, corregidme si me equivoco, que lo más extendido es el la dieta sin gluten, pero se de la existencia a la FODMAP. Y quería pediros opiniones.
¿Qué haríais en mi caso? ¿Por cuál empiezo? Gluten que no es tan restrictiva ¿no? ¿Habéis probado vosotros? ¿Que tal os ha ido? ¿Realmente se quitan completamente los síntomas si se cumple de manera estricta, o sigue dando guerra?
Muchas dudas como que supongo que la mayoría os podréis imaginar, porque habréis pasado por ello.

En fin, que siempre he intentado ver esto de la manera más positiva, y sin hacerme grandes ilusiones, tengo ganas de probarlo para ver si realmente puede ser una solución para mí. Así que agradezco cualquier ayuda, consejo o cualquier tipo de información.

Un saludo, y estaré atento para responder si preguntáis algo.
PD. tengo 25 años.
malaguita
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 22, 2011 2:54 am

#2

Mensaje por malaguita »

Perdón por doblepostear, pero se me había olvidado comentar algo importante, que es ¿qué tiempo que tengo que seguir la dieta para que puede evaluar si tengo intolerancia o no al gluten?
Y además como tomo colestiramina, supongo que lo mejor es dejar de tomarla cuando empiece la dieta para que hoya ningún tipo de factor que pueda influenciar o entorpecer el funcionamiento positivo o negativo de la dieta ¿no?

Gracias de nuevo! :D
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#3

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola Malaguita :)

Mínimo mínimo 6 meses de dieta sin gluten, pero sería mejor 1 año. Hay gente a la que se le cortan las diarreas a los pocos días, otros tardan semanas... los médicos recomiendan 6 meses mínimo para notar los efectos.

ánimo y mucha suerte!
malaguita
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 22, 2011 2:54 am

#4

Mensaje por malaguita »

Muchas gracias por responder gabrielle!

Yo por ahora llevo ya 4 días y estoy bastante bien. Tengo un poco de molestias abdominales, pero bastante regular a la hora de ir al baño. A ver como evoluciono estos días, pero mis primeros días muy contento.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

ya...

y como pan y eso que tomas sin gluten?

uff lo k es tope caro.
malaguita
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 22, 2011 2:54 am

#6

Mensaje por malaguita »

Ther escribió:ya...

y como pan y eso que tomas sin gluten?

uff lo k es tope caro.
Tomo pan hecho con harina de trigo o maiz. Estoy probando también a hacer yo mismo la masa, porque es bastante caro (en general panes, galletas, etc..) pero aún no le he pillado el punto :lol:

Llevo ya 6 días y sigo con molestias estomacales, pero hasta ahora parece que voy cada vez mejor al baño. Por ahora estoy muy contento con la evolución, y eso que aún no hace una semana.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

El trigo no lleva tb gluten o no?

Puede ser a mi m han medio mirado un poco pero vamos k soy intolerante
Trigo y no gluten se ve
malaguita
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 22, 2011 2:54 am

#8

Mensaje por malaguita »

Si, perdón me confundí al escribirlo, jaja. Quería decir harina de arroz y maíz.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

bueno pues yo acabo de empezar dieta pero sin trigo. No sin gluten.

puedo comer harina de espelta, garbanzo,maiz,quinoa, .... pasta de lo mismo y panes.

que mal que tension por eso. ajjaja

yo ahora quiero buscar unos biscottes pero tipo de pan pero claro que sean sin trigo. Es complicado tu... o son que he visto tope caros. 4 euros vale uno de espelta...

y sin cafe por fin deje el cafe despues de comer. eso si me cuesta. Algundia si es en contadas ocasiones haré pero no asiduamente como hacia.

y en esto de sin trigo ufff cuando mi madre haga sus cosas...que mal.

para rebozar pan sin gluten no? beiker o similar no?
malaguita
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 22, 2011 2:54 am

#10

Mensaje por malaguita »

La verdad es que el pan en concreto es bastante caro, sí.
Sobre lo que buscas, yo he visto panecillos de beiker (creo que unos 2,5€/4panecilos). A ver si te sirve.
http://www.beiker.es/es/productos/pan/panecillos

Y para rebozar como dices harina de arroz o maíz, si.

Suerte con la dieta!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Pues es un rollo con lo contenta k yo estaba con mis biscottes Ortiz
Llevan mucha cosa los multicereal es avena lino etc

Yo compre harina 500 gr d espelta
Kiero hacer magdalenas ya keriA d hecho
Y las kao ten las congelo

Tengo k komprar harina maíz vi 500gr veritas a 1.x euros
Así k no cal k kompre el pan rallado ... Ese?
Y ya keda rebozado?
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#12

Mensaje por Silviaj »

Y la harina de maiz está certificada sin gluten?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Supongo no se no me fijo tampoco en eso yo... yo hago dieta solo Sin Trigo no sin gluten
lasveguense
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:59 pm

#14

Mensaje por lasveguense »

El gluten está en el trigo, la avena , el centeno y la cebada , o sea que no es sólo no comer pan de trigo , si no que hay un montón más de alimentos que contienen gluten .
En el foro hay un apartado sobre celiaquía que tiene información sobre el tema.
Pero no sólo el gluten puede ser perjudicial, también están los lácteos, además de otros alimentos que si no consumimos con moderación pueden afectarnos ( granos, legumbres, etc. ).
A informarse.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

El maiz y arroz eso no tiene gluten. De ahi la harina de arroz y galletas de maiz y arroz....

El trigo yo creo qu es el conflicto de hoy en día. El trigo de hoy esta muy manipulado y esta sobre industrializado vamos. Total que no es el cereal de antaño, con lo cual con la vida ajetreada de hoy nos sienta mal. Por ejemplo a mi.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje