Otra SII más (creo)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
acumen
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 10, 2013 9:26 pm

#1

Mensaje por acumen »

Buenas noches,

Llevo desde bien jovencita con síntomas muy extraños, pero ya hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso y necesito respuestas y saber si puedo mejorar. He pedido cita para el médico, pero ya sabéis que no va muy rápido, y me urge solventar algunas dudas. Os cuento:

Desde bien pequeñaja, tengo muchísima urgencia de ir al baño en ocasiones. No va por días ni por semanas, si no por circunstancias concretas. Ya a los 14 años me di cuenta de que siempre que me iba de compras, tenía unas ganas de ir al baño terribles, sudores, temblor... y una sensación de alivio indescriptible al evacuar. Me pareció una anécdota curiosa y no le di importancia. Pero siguió pasando, y cada vez peor.

Cada vez hay más circunstancias que me provocan esa reacción: bajar al trastero, abrir la tienda donde trabajo, ir a mi huerto... y en cuanto a las compras, me pasa hasta yendo al eroski a comprar unas patatas. He ido adecuando mi vida a esto: sólo voy a supermercados y a lugares donde sé que hay baños. Entro un segundo en la tienda, me pasa, voy al baño y ya puedo tener vida normal durante todo el día.

No hay nada en la dieta que me haga mejorar o empeorar, al menos que yo lo haya notado. Cuando estoy en esas situaciones no estoy nerviosa (o no lo siento), de hecho soy una persona bastante tranquila. Claro, cuando empiezan los sudores fríos comienzan los nervios.

Cuando no me expongo a esas situaciones, hago unas deposiciones normales, una/dos veces al día casi siempre a la misma hora.

Hoy he ido de compras con mis hermanas. Llevaba semanas intentando controlar esto porque está claro que es todo psicológico, así que cuando han aparecido los dolores, temblores, sudores... he intentado controlarlo como lo he hecho últimamente: respirando, relajándome, sentándome y concentrándome... Pues no lo he conseguido y he vivido el episodio más terrorífico de mi vida: no he logrado llegar al baño. Ha sido horrible y temo que ahora todo vaya a muchísimo peor porque ha sido humillante y me va a costar volver a entrar en una tienda.

Sé que lo que me pasa a mí es más psicológico que otra cosa, pero tengo muchos síntomas en común con el SII: hinchazón abdominal, la urgencia, el alivio, la mucosidad de las heces, gases... Pero no sé, no he leído nada de causas psicológicas en el SII, si a alguien le pasa algo parecido o sabe de algún estudio me encantaría leerlo. Claro, que a lo mejor no es SII y sólo es algo de mi cabeza que ha ido empeorando con el tiempo.

De todas formas me siento algo desahogada simplemente habiéndolo escrito :) así que gracias por este espacio.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#2

Mensaje por Yupi »

La mayoría de los médicos relacionan el SII con los nervios, siempre que te lo diagnostican te dicen lo típico de que te tomes la vida con tranquilidad, pero yo esto tampoco me lo creo al 100%. A mi por ejemplo me entran muchas veces la diarrea sin estar nerviosa y sin tener ningún tipo de problema, entiendo que los nervios no son buenos y afectan a nuestro cuerpo de forma negativa, pero no creo que sea la causa total de muchos de nuestros síntomas.
Sobre la dieta a mi en su día me ayudo dejar la lactosa, empece a tomar leche, yogures y queso sin lactosa y a evitar la bollería y comer mucho arroz blanco y comida con poca grasa, dejar las legumbres y algunas verduras.

Por lo que cuentas entiendo que todavía no has ido al digestivo, a si que lo importante es que tengas la cita pronto y te hagan todas las pruebas necesarias para descartar todo y tener un diagnostico claro.

Sobretodo no te desanimes y cuéntanos que te dice el médico.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#3

Mensaje por María López »

Estoy contigo Yupi, yo siempre he sido hipernerviosa, de hecho antes de tener SII ya estaba en tratamiento con el psiquiatra que tampoco es que ayude mucho porque te citan una vez cada dos meses, estás media hora y te manda medicinas, a mi este me escucha, yo hablo y hablo pero salgo igual que entré, yo creo que es poco tiempo...Pues bueno, yo cuando estaba muy nerviosa si tenía diarreas pero para de contar, tenía problemas de ansiedad pero no tenía estos dolores de ahora ni estos síntomas, a mi esto me apareció hace tres años o así y llevo siendo nerviosa toda la vida y yo no tenía esto
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje