Dudas paroxetina

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1

Mensaje por WOLF38 »

Hola!!! gente, hoy he estado en el medico para que me revisara la medicacion, pues bien, en mi consulta hay dos, una chica bastante amable y preocupada por su trabajo y uno un poco estirado, pero tambien amable, pero inflexible. El caso es que hoy estaba este señor, y este tipo es antiansioliticos, no quiere mandarlos, pues piensa que la ansiedad tiene base en la depresion, y es de mandar antidepresivos. Le dije que ya no queria el Citalopram, su respuesta fue que hay que dejar los ansioliticos poco a poco y me meando paroxetina. ¿Alguien la ha probado? ¿tiene tantos efectos secundarios como dicen por ahi? ¿es verdad que engorda un taco?, es que es la leche, a este tio le pides "Orfidal" y pone cara de que le pidas "Oxicontin, morfina o metadona". no se, cada medico tendra su criterio, pero me imagino que deberia echar un poco cuentas en que es lo que le sienta mejor a cada uno. en fin. Un saludin :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

yo la verdad que no engordé, sino todo lo contrario, me daba efectos anorexígenos. Recuerdo también muchísimo temblor en las manos, que me daba hasta vergüenza ir leyendo en el tren. Y la líbido, claro. Pero hace mucho de eso...La verdad que no sé porqué mejor meter antidepresivos que jueguen con tu neuroquímica y tengan efectos secundarios en vez de un orfidal, si te funciona...
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#3

Mensaje por WOLF38 »

Gracias Skamada, es que no se que hacer, dicen tantas cosas...... Y es verdad, este tio se empeña con los antidepre....., cuando deberia mirar que le va mejor a una persona, por cierto ¡como andas tu?
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#4

Mensaje por GingerRogers »

Hola amigo Wolf!, sinceramente y con la mano en el corazón yo no la tomaría. Fue de los primeros antidepresivos que me recetaron y me sentó como el pompis; es más a parte de los temblores que comenta Skamada, yo me quedé literalmente atrancada: parecía mi abuelito intentando andar sólo me faltaba el taca-taca.
Si te va bien con los ansiolíticos, vuelve a la consulta e insiste. Es que tienen muchos menos efectos secundarios, se toleran mejor y, a la hora de dejarlos no es verdad que sea más sencillo retirar los antidepresivos. Eso es una mentira podrida que cuentan los médicos porque les sale del Rasputín, que buena dependencia crean :twisted: :twisted:
No sé, dile que lo probaste y no te iba, que no toleras los IRSS (yo no lo hago, por ejemplo) y que te dé de una vez el orfidal. En fin, es mi honesta opinión, ya sabes que el que decides eres tú.
Un saludo y a ponerse mejor :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

yo haría como Gingers, si mi médico no me lo da... me busco otro médico. Son la ostia, como los efectos "secundarios" no los pasan ellos... Yo entre temblores y taquicardias lo pasé bastante mal, me aceleraban en demasía :?
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#6

Mensaje por WOLF38 »

Muchas gracias, amiga, es lo que creo que voy a hacer, cada cuerpo e sun mundo y a cada uno le va bien una cosa, y la verdad, leyendo por ahi, he leido cada cosa de la paroxetina..... no se...., creo que lo mejor es inventarse una excusa y ya esta. Como dije, este tio es de ideas fijas y esta en contra de los ansioliticos, si me hubiese tocado la medica, seria otra cuestion, con ella no tengo problemas, en fin, esperemos que la proxima vez este ella. Un saludo y muchas gracias :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#7

Mensaje por WOLF38 »

[quote="skamada"]yo haría como Gingers, si mi médico no me lo da... me busco otro médico. Son la ostia, como los efectos "secundarios" no los pasan ellos... Yo entre temblores y taquicardias lo pasé bastante mal, me aceleraban en demasía :?[/qu


Jo!!!!, temblores, taquicardia, se trata de quitar la ansiedad y tranquilizarte, no de ponerte peor, pues vaya invento, chica, nada, como con todo, hay que buscar y dar con el que te comprenda, buuuf, este es el tercero, la verdad, porque los otros dos que tuve....., eran para darles un premio a la estupidez. Bueno, muchas gracias, hija :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

recuerdo que cuando me lo mandaron también me tenían que dar por la noche RExer Flash, porque sino ni comía ni dormía, así que me pasaba el día entero agitada, ansiosa y temblorosa y por la noche con el Rexer, me ponía a zampar como una loca. Los experimentos, con gaseosa, copón xD
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Wolf, algunos médicos cuando ven un cuadro de ansiedad agudo mandan antidepresivos porque también funcionan, a la larga, para calmar la ansiedad (en casos de TAG. trastorno de ansiedad generalizada, como es mi caso), pero claro, para que haga ese efecto tienes que adaptarte al fármaco y pasar por una serie de efectos secundarios bastante molestos, dependiendo de cada persona, pero casi siempre al principio da dolor de cabeza, algún mareo, náúseas, falta de apetito, insomnio... vaya, que al principio parece que uno empeora... pero el cuerpo se acaba acostumbrando y el efecto deseado se empieza a notar al cabo de dos o tres semanas. PEEERO, lo que me sorprende de tu médico es que te haya dado paroxetina para la ansiedad sin darte además un ansiolítico.... porque si tú no tienes depresión, lo que se hace es combinar el antidepresivo con un ansiolítico, o de lo contrario te pones como una moto al principio.

Respecto a mi experiencia con la paroxetina: la tomé un tiempo y, comparada con otros IRSS tipo fluoxetina o similar, fue el que menos efectos secundarios me dio y el que menos me costó dejar, pero aun así... si a ti te va bien solamente con el orfidal, ¿para qué meterte a tomar un tratamiento con un medicamento más fuerte? Y lo de engordar, depende de cada uno, la paroxetina sí tiende a hacer subir de peso, en cambio la fluoxetina en teoría es al revés, pero depende de cada metabolismo. De todos modos, estos tratamientos, si son para baches puntuales, no suelen durar más de medio año, o un año a mucho estirar.

Yo en tu lugar pediría que te visite un psiquiatra y que evaluara tu caso. Estoy muy en contra de que los médicos de cabecera receten estas cosas. Yo pedí un psiquiatra y en mi ambulatorio lo que hacen es que el psiquiatra viene X dias a la semana para casos así (no graves ni urgentes, obviamente los casos graves o crónicos van directos a Salud Mental, pero al menos en mi comunidad en los casos de ansiedad no te derivan, será que somos muchos) y te visita. Esa psiquiatra me dio una pauta, y a partir de ahí el médico de cabecera, con ese informe, sabe mejor por dónde van los tiros.

Es mi consejo, Wolf, no te digo que la paroxetina no vaya a servirte (puede serte útil en una mala época), pero por dios, que no te la den sin un ansiolítico pq te vas a subir por las paredes. Un abrazo y ánimo.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#10

Mensaje por WOLF38 »

Hola Spy, ante todo, gracias por responderme, es un placer verte de nuevo por aqui. Lo que pasa es que con esto del empeoramiento primaveral, fui hace un mes a la consulta, y es taba la medica, que es mucho mas receptiva y me comprendio. La intencion de este hombre, es dar el antidepresivo e ir quitando paulativamente el ansiolitico, por supuesto que no me ha quitado estos, como dices, seria una imprudencia, dado los efectos adversoso que producen las primeras semanas. Lo que me pasa es que he leido de todo sobre este nuevo farmaco, y sobre todo que engorda y lo de los temblores, y eso es lo que me tiene un poco mosca sobre este asunto. La verdad es que en el prospecto dice que sirve como antidepre y ansiolitico, aun no se , la verdad, pensar en las primeras semanas de efectos adversos y ademas en primavera, que es mi eor epoca con mucho, no lo se........ creo que voy a pasar :?:
Y a ti, amiga, ¿como te va?, :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

Hola amigo Wolf, pues creo que haces bien en esperar a que te den otra opinión antes de empezar a tomar la paroxetina, quizá la otra médica te aconseje mejor, y yo la verdad viendo cómo eres tú de nervioso pues no me parece que sea buena idea quitarte el ansiolítico (aunque sea paulatinamente) y dejarte solamente con lo otro, pero vaya, que esa es mi opinión y no soy médica, pero basándome en mi experiencia... pues las personas que padecemos de ansiedad casi podemos funcionar con una benzodiazepina tipo orfidal o en mi caso trankimazin, y se pueden regular las dosis dependiendo del nivel de ansiedad que tengas.
Los fármacos como la paroxetina se suelen dar en picos de ansiedad o en bajones, exceptuando casos de depresion cronica como por ejemplo mi madre, que toma antidepresivos desde hace muchisimos años, pq su sistema nervioso quedó tocado tras una depresion muy grave.

A mi es que los antidepresivos me dan cosa pq alteran el organismo, por ejemplo, el que he empezado a tomar yo puede subir el colesterol, y algunos dañan el hígado (aunque en eso han mejorado, los tricíclicos sí que eran dañinos en ese sentido, los de nueva generación no tanto). Y como bien dijo gingers, aunque el medico diga que los antidrepre no generan sindrome de abstinencia al dejarlos, eso al menos en mi caso nunca ha sido así, al dejarlos se nota, aunque los dejes poco a poco, obviamente no es un sindrome de abstinencia tan notorio como con los ansioliticos, pero los antidepresivos tienen una vida muy larga en el organismo y por lo tanto cuesta bastante librarse de ellos.

En fin, que todo tiene sus ventajas y desventajas, en todo caso lo de engordar yo diría que casi seguro que sí, aqui en el foro tenemos el ejemplo de Ther, que con la paroxetina ha cogido bastantes quilos (en su caso bien, pq los necesitaba).

Un abrazo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

no cuenta lo de Ther, porque está tomando otra medicación, el Zyprexa, que es lo que realmente le abre el apetito, que tengo varios compas que lo toman y están todos oronditos.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

Ah, ok, sabía que ella tomaba eso pero no sabía que abría el apetito! Sorry :oops:
De hecho pensé que era un ansiolítico (el zyprexa) pero acabo de googlearlo y he visto que es una tienobenzodiazepina :shock:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#14

Mensaje por WOLF38 »

Yo la verdad, creo que voy a pasar, tengo cita para dentro de un mes, aver como me va, y le dire como excusa que mal. Es que como comente, la idea de este señor, es ir quitando el ansiolitico poco a poco e introducir el antidepre, hasta quedar solo con lo segundo, cosa que en mi caso, se que no me vendria bien. De todas formas, espero que este la chica, ella si es mas abierta de mente y comprensiva, ademas de atenta y amable. La vez que me toco, no tuvo problema ninguno en cambiarme la medicacion al contrario, es decir, pasar del Citalopram 20 a 10 Mg e incrementar lo otro, me dijo que con la primavera es muy normal estar mas ansioso, claro, que esto solo fue un mes como prueba, a pesar de que le dije a este tio que me iba mejor asi, se cerro en banda el tio y decia que "mal", que tendria que haber actuado al reves. Pos nada, esperaremos un mes.
Por cierto habeis visto lo que se ha liado con Bankia , ¿verdad', a muchos les han dado un canje de preferentes por acciones, las cuales empiezan a estar disponibles el martes, y las pueden vender, recuperando parte del dinero, el caso es que antes de ese martes, ya han bajado un 80%, por lo que para ahacer numeros, el que haya invertido 10000€, ahora solo tiene unos 2200€, no se hasta cuando puede permitir la ley actuar asi a los especulatas y chorizos, pero lo veo y me derrumbo, aunque no me toque, porque es de narices que roben al pueblo asi de impunemente y con tantal crueldad y sadismo.
Bueno, chicas, hoy es Sabado por lo menos, ¿como os sentis hoy? :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

Ei mi súper fármaco Salvador

Si yo al principio estaba que no paraba por casa estaba dando vueltas a saco por el pasillo
Y boca seca creo tb

Luego se va
Según lo k m dijo el Dr. Menchon k es líen m lo mando
M sentaría mejor alimentos
Reduciría o kitaria obsesiones
Y reduciría el hambre k m diera el zyprexa

M engordo vida trankila, dormir k no dormía nada gracias a zyprexa
Y comer bien cada día con dieta engordé pero por mi mama
Muy ajustada a dieta mediterránea con fibra

El zyprexa m da ansiedad y eso hace k koma más x nervios
Pero bueno como sanó

Hoy hms comido una gran ensalada garbanzos antes impensable
Y picoteo k h hecho nada sano roskitos pan y ma vajillas o alnejas no se ara
Una birra

Pues bien ara h cenado manzana kiwi y dos piña
Un vaso leche grande con cereales xd

No m cabía comida mañana será otro día
Sino por las noches yo como ensaladas con proteína pescado o atún, surimi...
Pan con Queso jamón ... Y o mis calditos pures y yogur

Lo k engorda es k comes más y variado
Pero los atakes si no controlas lo da zyprexa en mi caso
Yo a veces m duermo antes para no comer más pej pk pienso en leche pej tengo como obsesión
Con ella y el choco k ya lo voy controlando algo más pero siempre como
En el desayuno sino como una o dos onzas más buen no término nunca jaja

Yo pesaba 47kg ara peso 60-61 tengo k ver lunes. Últimamente vomo yomo hormonas estoy hinchada 61 largos pero es k tan locas las básculas y no m fio. Mi madre dice k 60

Siempre pesé 56-58 verano o 58-60 invierno mudo 1.78
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje