Hola! Mi caso...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Emea8
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 03, 2013 1:06 pm

#1

Mensaje por Emea8 »

Hola a todos!! Soy nueva por el foro... os cuento un poquito mi caso, resumido.

Hace años que vengo defecando con muchas diarreas, dolores esporádicos que parece que vienen de la nada bajo el abdomen izquierdo, e incluso caminando me empieza a molestar esa parte. Llevo como desde el año 2009. Siempre he ido estreñida y a partir de ahí mi cuerpo empezó a cambiar dios sabe como... jeje, y empecé con diarreas. También por esas fechas estuve de viaje en Santo Domingo y fatal, estuve 15 días y 10 de ellos los pasé malísima, pero pensé que sería el cambio de aguas y demás, aunque mi chico estuvo 3 días mal y arreando (que suele ser lo normal).

Bien, me aferré a la idea de que mis heces habían cambiado y ya está. Jamás lo asocié a un problema. Pero hace 1 año o así empezaron esos dolores... las ganas repentinas de ir al baño, osea darme de golpe y tener que ir YA o hacérmelo encima. Escalofríos, tembleques por no poder llegar al baño... un infierno. Pero mi mayor preocupación y que me decidió ir al médico fue encontrar sangre en las heces, junto a mucha mucosidad y a veces como un "hilillo" de grasa, asqueroso. Pedí hora de urgencia porque además me coincidió con un brote de dolor grandioso y vómitos... suelo defecar mucho, pero vomitar solo cuando estoy muy grave.

Pues bien, me dieron hora urgente con el digestivo y me hizo las típicas preguntas de si en mi familia había casos, celiaquía, cánceres... y bueno, según le conté lo de la sangre, que por las noches a veces mi sueño se veía interrumpido y tenía que ir al baño con urgencia, y al palparme y sentir dolor en el lateral, me dijo que sintiéndolo mucho (fue una dra muy agradable la verdad) prefería descartar algún tema rollo colitis ulcerosa, con una colonoscopia. A su vez me ha pedido análisis completo y análisis de heces... Os djunto lo que pide en el análisis por si alguien domina el tema, y puede decirme algo.

Protocolo y pruebas solicitadas:
PAP24 Básico de salud
A14885 ANTI-TRANSGLUTAMINASA IGG - sèrum (srm)
BC009FMXX COPROCULTIVO (fae)
K07085 IMMUNOGLOBULINA 1- Sèrum (srm)
P010F3XX INVESTIGACIÓN PARÁSITOS SERIAT-FEMTA (fae)
Q45885 PROTEINA C REACTIVA - sèrum (srm)
Q52385 TSH sèrum (srm)
Q52485 T4 LIBRE sèrum (srm)

Y bien, de momento esto es lo que tengo... no han empezado aun a hacerme nada, están en ello. :) El martes tengo que entregar las muestras de heces y me sacarán sangre, y a finales de mayo tengo la temida colon!!!
Última edición por Emea8 el Vie May 10, 2013 11:25 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Oye Emea, cuando volviste de Santo Domingo ¿no fuiste al médico para hacerte un cultivo de heces? En ocasiones puede ser algún bichillo que trastoca nuestra flora intestinal....

Por la parte de la sangre en las heces, tranquila, cuando es tan visible suele responder a heridas en el tracto final del aparato digestivo (vamos, fístulas, hemorroides internas...), si has estado yendo mucho al baño es normal que tengas la zona irritada. Ánimo para las pruebas que te quedan, a ver si descartando consigues un poco de paz intestinal :wink:
Emea8
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 03, 2013 1:06 pm

#3

Mensaje por Emea8 »

Hola skamada!! gracias por contestar.

La sangre no procede de heridas, te lo aseguro! jeje se nota bastante la diferencia. Cuando tengo alguna heridita es una sangre muy roja, muy viva "muy fresca" no sé como decirlo... Cuando viene de "dentro" es muy granate, mezclada con la caca... no sé pero he tenido de las dos y sé diferenciarlas.

Cuando volví de Santo Domingo no, me hice nada... :( Soy un caso, lo sé! Directamente asumí que me había sentado algo mal y ya está.
Emea8
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 03, 2013 1:06 pm

#4

Mensaje por Emea8 »

Por cierto, también se me olvidó comentar el horrible RUIDO que desprenden mis tripas! Es un infierno... Mi chico se lo toma a cachondeo (que remedio, tendremos que reirnos) y me dice que tengo un alien dentro de mi... jeje. Ruge muchísimo y es una situación súper incómoda cuando estás en un sitio a solas, en silencio, con mucha gente (por mi profesión suelo ir a hacer cursos de un día, monográficos...) y claro, es una situación súper vergonzosa.
Emea8
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 03, 2013 1:06 pm

#5

Mensaje por Emea8 »

Vaya... no he triunfado mucho jeje :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje