Ayuda soy nueva!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
ranita25
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 03, 2013 7:18 am

#1

Mensaje por ranita25 »

Hola soy nueva en este foro y este es mi caso!! Me diagnosticaron sii hace 8 años desde entonces mi vida cambio radicalmente (nunca a vuelto a ser igual). Al principio tenia dolores abdominales que me mandaban al hospital, hinchazon , estreñimiento o diarrea y muchos gases. Fui a un gastroenterologo me indico un estudio llamado "colon por enema" y me dijo que tenia sii , me dio medicamento y se me quito el dolor (solo de repente me da y ya no tan fuerte), sin embargo no se me quitaron los gases ni la hinchazon. Actualmente lo que me tiene vuelta loca son los gases ya que no descanso de ellos los tengo las 24 hrs del dia todos los dias , de hecho ya ni siento cuando salen solo los huelo o veo la cara de las peronas que estan cerca de mi jaja, esto a hecho que me aleje y me esconda del mundo que no tenga amigos , que no salga a divertirme, que no viaje (ni siquiera distancias cortas prefiero tomar taxi) en conclusion me e amargado. Tengo 25 años y siento que mis planes que tengo para la vida no se van a cumplir , estoy muy deprimida. Ni siquiera puedo seguir con mis estudios ya que cuando iba a la escuela mis compañeros se reian de mi e incluso los mismos maestros , me ponian mil apodos ofensivos referente a mi problema era muy humillante y me sentia muy mal , ademas no podia ni concentrarme en las clases (por los gases y por la hinchazon). En mi casa (con mis papas) para variar he tenido tambien problemas ya que quieren salir y yo nunca salgo y eso les preocupa como tampoco salgo con compañeros . Nunca pense que una enfermedad me cambiara por completo la vida. En este momento estoy asistiendo con la psicologa , haciendo ejercicio y tratando de comer bien pero no funciona nada. La verdad estoy desesperada ya no se que hacer agradeceria que me dijeran como hacen para vivir con los gases gracias de antemano y espero me puedan ayudar...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

hola ranita,

cuando dices que estás "tratando de comer bien", ¿te refieres a que evitas los alimentos "flatulentos" o que procuras comer sin grasas y limpito? ¿Has probado algún tratamiento específico?¿Te has hecho más pruebas que el tránsito?
roma
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 05, 2013 5:55 pm

#3

Mensaje por roma »

Hola a todos,me presento: mi nombre es Nuria,tengo 49 años y hace 17 que tengo los sintomas de SII-D, pero no me lo diagnosticaron hasta hace unos 4 años,que contacte con el doctor Santos, con el que estoy visitandome actualmente,y tambien e participado en el ultimo ensayo que han hecho en vall d´hebron, y que nos daran los resultados del estudio a mediados de mayo, que ya os contare.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Habéis mezclado dos presentaciones.

La primera tranquila todas hemos pasado por esa agonía con los amigos, uno mismo, la familia.... Todo ira a mejor tranquila. Intenta portate bien pero por algún día no pasa nada, no te martirices o obsesiones

No decaigas ante nada y que le den a los buenos hábitos un día al mes jaja
Cuanto más estés capficada peor irás

Yo m Porto bien muchas veces pero hay veces k digo a la porra, total nada m hace efecto, ya explotare tu

Roma m alegro k t hayan estudiado a fondo ya nos contaras.
Ojalá hubieran hecho uno así pero para estreñidos
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#5

Mensaje por SDS0784 »

ranita25 escribió:Hola soy nueva en este foro y este es mi caso!! Me diagnosticaron sii hace 8 años desde entonces mi vida cambio radicalmente (nunca a vuelto a ser igual). Al principio tenia dolores abdominales que me mandaban al hospital, hinchazon , estreñimiento o diarrea y muchos gases. Fui a un gastroenterologo me indico un estudio llamado "colon por enema" y me dijo que tenia sii , me dio medicamento y se me quito el dolor (solo de repente me da y ya no tan fuerte), sin embargo no se me quitaron los gases ni la hinchazon. Actualmente lo que me tiene vuelta loca son los gases ya que no descanso de ellos los tengo las 24 hrs del dia todos los dias , de hecho ya ni siento cuando salen solo los huelo o veo la cara de las peronas que estan cerca de mi jaja, esto a hecho que me aleje y me esconda del mundo que no tenga amigos , que no salga a divertirme, que no viaje (ni siquiera distancias cortas prefiero tomar taxi) en conclusion me e amargado. Tengo 25 años y siento que mis planes que tengo para la vida no se van a cumplir , estoy muy deprimida. Ni siquiera puedo seguir con mis estudios ya que cuando iba a la escuela mis compañeros se reian de mi e incluso los mismos maestros , me ponian mil apodos ofensivos referente a mi problema era muy humillante y me sentia muy mal , ademas no podia ni concentrarme en las clases (por los gases y por la hinchazon). En mi casa (con mis papas) para variar he tenido tambien problemas ya que quieren salir y yo nunca salgo y eso les preocupa como tampoco salgo con compañeros . Nunca pense que una enfermedad me cambiara por completo la vida. En este momento estoy asistiendo con la psicologa , haciendo ejercicio y tratando de comer bien pero no funciona nada. La verdad estoy desesperada ya no se que hacer agradeceria que me dijeran como hacen para vivir con los gases gracias de antemano y espero me puedan ayudar...

Hola! a pesar de todo y aunque parace imposible siempre hay un medicamento, eso si hay que ver de donde eres y si lo importan ! mira hay un medicamento "colixane b" el cual al tomarlo a mi me eliminaba los gases automaticamente a tal punto de evitar irritaciones y demas, otro puede ser el Eudon, este es un vaciador gastrico y antiflatulento si es que eres estreñida debes tener mucho gases, por lo tanto este te hara evacuar lo garantizara en gran medida que los gases terminen, otro factor ag. Averigua por ellos! o debe haber alguno equivalente!! eso si, si piensas tomarlos cuentale a tu gastroenterologo tu problema y trata que te medica con ellos ya que no son de venta libre!
roma
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 05, 2013 5:55 pm

#6

Mensaje por roma »

Pido disculpas por si no me he presentado en al sitio correcto pero no se aun muy bien como funciona el foro.
Solo deciros que sigo esperando los resultados del ensayo del vall d´hebron, pero en cuanto sepa algo os informo.
Gracias.Un saludo
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

Ranita!! debes de empezar por relajarte y si puedes hacer alguna clase de relajación,los gases pueden ser de diversos alimentos que no toleras..debes de comprobar por ti misma los que te hacen daño...mientras prueba las infusiones de anís estrellado q alivian mucho los gases yo no soy extreñida más bien lo contrario los gases los tenemos tanto en sii-D como en sii-E Y alternancia...q pruebas hiciste hasta ahora :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Ahora que te vuelvo a releer veo que has dejado los estudios.

MUY MAL

Ante nada se ha de abandonar una cosa que te gusta y que encima te puede dar un porvenir mejor y más con los tiempo que corren.
Esa gente son pasajeras, no tienen porque estar en tu vida para siempre.
Ya tendrás tus verdaderos amigos que son los que se cogen hasta los 20-25 justo la edad que tienes.

luego son amistades que pueden venir o ir o irse

Asi que no te dejes deprimir poque tengas gases, no vayas o vayas, etc. y dejes todo de banda por eso.

Si todo el dia pienesas en eso al final es un pez que se muerde la cola y no vas a avanzar. [-X [-X [-X [-X
xxxhugoxla
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 15, 2014 3:09 am

#9

Mensaje por xxxhugoxla »

Hola soy Ing Hugo. Sufro de este mas hace años, pero lo supe combatir, no digo que me sane,pero e neutralizado ese problema 100% no huelo nada.
Encontré una solución que lo comparto porque se que tener este mal es un calvario sicológico
SOLUCION:
ese olor son los gases que expulsas sin que te des cuenta(sindrome colon herritable) son flatulencia que muchas veces huelen a gases, heces u otros males olores que solo te das cuenta si alguien te lo dice o vez que se tapan la nariz, porque tu ni lo notas.

1)has una lista de los alimentos q te caen mal y los que te producen gases(cebollas)(leche lactosa,etc..) y no las comas (aliméntate sano y clsificado)
2)anda ala farmacia y compra una pastilla que contenga`` trimebutina maleato 200mg `` o búscala con el nombre MUVETT es lo que receta un medico cuando padece del colon herritable, y problemas intestinales (regula el estomago, elimina gases y muchas molestias del estomago y colon, estreñimientos y defectos del intestino)
3)LO MAS IMPORTANTE cómprate un calzoncillo `` Deoest Men's`` por AMAZON TIENDA ,neutraliza olores de incontinencia (gases,flatulencia, olor a heces q por lo general salen del colon y de imprecan en la ropa)(cuesta carito pero vale la pena$40, te lo recomiendo por que me cambio la vida por completo) (era timido, tema acercarme a las personas y estar ne grupo,temia salir a la calle y subirme los buses)
4) báñate diario y échate una pisca de desodorante en el recto, para estar secos todo el día.
(los 4 pasos son muy importantes)

yo sufro de eso mal de oler a heces y a gases(10 años) , pero uso un calzoncillo (aparte de la alimentación)y me a cambiado la vida por que es especial , absorbe y neutraliza esos olores a gas y hece,s se llama`` Deoest Men's``es japones y la puedes comprar desde amazon , hay pagianas que brindan servicio de compra y te l levan a tu domicilio, esa prenda me a ayudado muchísimo(tengo mas amigos, no me molestra estar serca de alguien) ya que yo sufro de intestino herritable y los gases salen solos si nq yo me de cuenta, aparte q hay fechas en que huelo a heces todo el dia aunque me bañe, te lo recomiendo usalo ``Deoest Men's`en mercado libre brindan el servicio de compra por amazon que te lo llevan a tu domicilio.
http://diarioelamanecer.com/increible-c ... el-cuerpo/
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje