Mi caso

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Morgan
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:28 am

#1

Mensaje por Morgan »

Hola a todos, y ante todo, gracias por estar ahí y compartir.
Tengo 44 años, y desde que recuerdo, he tenido molestias intestinales. De niña era estreñida, pero muchas veces salía de casa y al entrar en una tienda a comprar con mi madre, al olor de la comida me daba un retortijón y zas, me cagaba.
De adolescente, igual. Era salir de casa para coger el bus y cuántas mañanas tenía que volverme corriendo o meterme en cualquier bar. En la facultad, lo mismo, solo que ya padecía una úlcera de duodeno.
Los retortijones me han acompañado siempre, salir de casa por las mañanas y tenerlos es casi diario, ahora leo aquí que el cambio de temperatura puede desencadenarlos. Salgo de casa, vuelvo a entrar, salgo y llego hasta el patio, subo, salgo y llego hasta la parada, vuelvo... Mi hijo de 6 años y mi marido ya saben que el culo de mamá va por libre. He llegado a controlar los wc de los bares o centros comerciales más limpios que hay en mi ruta hacia el trabajo, y tengo bragas de recambio porque alguna vez me he cagado encima. Me lo tomo con filosofía y todo el humor del mundo, pero lo cierto es que es jodido.
Alterno estreñimiento con diarreas, aunque como llevo una dieta muy sana, el estreñimiento lo tengo ya dominado y ha remitido. A veces tengo reflujo gastroesofágico que trato con omeprazol.
Periódicamente me dan una especie de cólicos terribles. Un dolor tremendo, retortijones, sudor frío, vómito y diarrea líquida a la vez, temblor... bueno, un horror que no relaciono con nada, ni nervios, ni alimentos y que me deja inutilizada.

Para rematar, dado que tengo acúfenos desde hace unos años, el otorrino me ha recetado Zamene , un corticoesteroide, y Nurane, un complemento alimenticio con magnesio y ginko biloba. Tengo diarreas desde que lo tomo, al punto que hoy estoy en cama tras una semana de heces líquidas, explosivas, y hasta siete al día. Anoche me temblaban las piernas. Sospecho que es por el Nurane, el magnesio, así que lo voy a eliminar. He tomado Ultralevura y Tiorfan esta mañana, a ver si freno.

Como os digo, mi dieta es sana. Hace años que no tomo leche ni derivados lácteos de vaca, aunque sí tomo quesos de oveja o cabra. No tomo grasas, ni precocinados, ni fritos, ni café, bebidas gaseosas, azúcares, legumbres... Consumimos frutas y verduras ecológicas, hago el pan en casa con harinas integrales ecológicas, cocinamos al vapor, guiso o plancha, carne tres o cuatro veces por semana máximo... Desde que he reducido los hidratos también he notado menos gases.

Este otoño me hice una hidroterapia de colon, no me fue mal, aunque tampoco noté gran mejoría. Hoy he quedado con un buen amigo que es médico de MTC (medicina tradicional china) y a ver qué me dice.

Y no, no tengo pruebas hechas de nada, ni diagnóstico. Pediré cita con mi médico de cabecera para que me remita a digestivo, aunque tal y como van las cosas en la ss, esto va para largo. Total, tantos años arrastando esto, qué más da unos meses más, no?

Gracias por haber leído hasta aquí, y por descubrirme que no soy un caso de loca del culo suelto :wink:
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#2

Mensaje por monicafumanal »

tienes un hijo, pareja, trabajo,,,,,a pesar e todo. eso es estupendo. el ultralevura va muy bien. ves al medico, igual tienes ulceras otra vez! y la medicacion es igual te la deberian de cambiar
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#3

Mensaje por Hus »

Morgan, te aconsejo que le eches un vistazo a este enlace, a ver qué responderías: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 49#p185749 Puedes contestar o aquí en este hilo o en el que te paso, da igual, como prefieras. Dices cosas muy significativas, como que llevas desde niña con problemas y que no toleras lácteos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#4

Mensaje por Conchi martin G. »

MORGAN,el magnesio puede generar diarreas y colitis, seria conveniente que lo elimines.Para ayudarte un poco con ese desequilibrio podrías tomar KUZU, de la marca MUSO, es natural se compra en herbolarios, se trata de un almidón que se usa en macrobiotica y tienes muchas propiedades terapeuticas.UN SALUDO :wink:
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#5

Mensaje por monicafumanal »

conchi podrias hablar de los beneficios del kuzu!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#6

Mensaje por Conchi martin G. »

MONICA, el KUZU, es un producto japonés, que se usa en macrobiótica, y se considera un alimento-medicamento es muy útil para la mucosa intestinal, para desinflamar, para la flora, yo lo tomé durante mucho tiempo.Aconsejo la marca Muso porque es el original y de buena calidad.Se puede añadir a infusiones, comidas.Se disuelve una cuharadita en agua fría y se echa en un recipiente a fuego lento,removiendo hasta que quede transparente y gelatinoso se debe tomar tibio.UN SALUDO :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje