Hola mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Hada
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:08 pm
Ubicación: Tenerife

#1

Mensaje por Hada »

Hola buenas noches,ya me he presentado por el foro de las presentaciones y bueno les voy a contar un poco mi caso,llevo unos años a estar casi siempre estreñida,pero de un año ha esta parte es demasiado,a ver como lo explico,no es que me cueste cuando voy si no que puedo estar hasta 3 días sin ir y cuando por fin voy es normal todo pero voy hasta tres veces al día luego me vuelvo a estreñir aunque si como kiwis todos los días voy con normalidad,cuando me va a bajar la menstruación se alternan las dos cosas,diarrea y estreñimiento.Y decir que el color es normal y nunca he sangrado

Este verano empeoro y tuve que ir a urgencias ya que me dio un quemor en la parte alta del estómago,me mandaron al digestivo,fui y sin ninguna prueba me dijo que no era nada que seguro eran nervios,me mando un protector gástrico y unas pastillas,para los días que fuera a comer mucho como fiestas y demás.No me convenció mucho pero pensé ella es el médico,la primera vez que me tome la pastilla el dolor era insoportable,tenian lactosa,a mi siempre me han dado diarreas y gases la leche,así que deje de tomarme las pastillas y deje de tomar toda clase de lácteos y mejore un poco,pero seguía el dolor,fui a otro digestivo,que me hizo unas preguntas y me dijo que no tenia signos alarmantes que no había bajado de peso y que era estreñimiento,que no me preocupara

Como seguía tendiendo gases y el dolor en el lado izquierdo fui a un tercer médico y me mando hacer un análisis de sangre completo y de orina y salio todo bien,tanto la amilasa,el hierro está bien también,como todo el conteo sanguíneo no tengo anemia,los valores del hígado también salio bien y la ecografía abdominal salio bien ,de esto hace tres semanas,me dijo que no me preocupara que no tenia anemia y que estaba todo el análisis dentro de los valores normales,que si hubiera tenido anemia o liquido en el estómago o algo anormal en el páncreas o hígado o riñones si me hubiera mandado hacer más pruebas y me volvió a decir lo mismo que el otro que no tenia signos alarmantes,ni bajada de peso ni nada,que seguramente es por el estado de estrés tan grande que he pasado en estos últimos años por motivos personales y que no tengo absolutamente nada

Note que cada vez que comía pan de molde me dolía el estómago y con el muesly también,así que he dejado de comer muchas cosas de esas y me siento mejor ya por lo menos no tengo casi gases ni me duele el lado izquierdo que era el dolor más molesto se me quito por completo.

Bien hace unos días fui a comer a un chino quien me mandaría a mi :( luego tuve unas diarreas horribles por la noche,después estuve como 3 días sin ir al baño y cuando por fin fui una de las veces había como una especie de algo blanco en las heces,no se si fue el arroz que comí que no digerí o como moco se que suena un poco asquerosillo,me asuste bastante pero luego he ido dos veces más y no me ha pasado más,el color es el normal,si alguien pudiera decirme si le ha pasado y que puede ser le agradecería.

Perdón por explayarme tanto,pero es que no tengo a quien contarle esto,por que la gente que tengo a mi alrededor piensa que soy una histérica y una hipocondríaca no entienden que me fije en esas cosas y a veces me siento bastante hundida con lo que me pasa

Gracias
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#2

Mensaje por monicafumanal »

Pues anda que no te faltan pruebas jejeje, change de medico pro yaaaaa. si te sienta mal el pan y el muesli, igual eres celiaca. A mi en las kks me sale de todo, asi que seguro que eso blanco alguna vez me habra pasado. Yo no como cosas con piel! el maiz , las habas, garbanzos y hortalizas si como, las pelo. el chino es lo que tiene aveces sienta bien, y otras mata. yo voy mucho, y eso que tengo intolerancia al glutamato, que anda que no les gusta a ellos.
bueno, si tres dias no vas, y luego en un dia vas 3 veces, la media tampoco anda mal. mientras no te peges semanas sin ir, o dias de no levantarte del wc.

un analisis de sangre es una mierda, asi que te hagan intolerancia lactosa, cliaquia, fructosa, lactulosa (intolerancias)
gastro y colonoscopia, resonancia, transito, movidas de esas......
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3

Mensaje por winona96 »

Hola Hada y bienvenida :D

De lo que cuentas y ya que llevas tiempo así, te sugeriría que te hicieran un cultivo de heces, que no lo mencionas entre las pruebas que te han hecho hasta ahora, para descartar parásitos y bacterias.

Si te sale bien el cultivo, entonces habría que ir pensando en pruebas un poco más invasivas para buscar otras causas, como la gastroscopia, colonoscopia, etc. Es cuestión de ir descartando empezando por lo más sencillo hasta dar con lo que tengas suponiendo que haya algo que encontrar; y ya si después de hacerte todas las pruebas pertinentes y pasados unos 6 meses desde el inicio de los síntomas, sigues sintiéndome mal y con hábitos intestinales alterados, pues es posible creer que padeces un SII-A, porque vas del estreñimiento a la diarrea.

Mientras tanto obtienes un diagnóstico más preciso, te recomendaría cuidar la dieta (olvídate de los chinos por un tiempito :wink: ), y podrías probar a tomar Plantabén (Plantago Ovata) que venden en sobres, te tomas 1 al día, preferiblemente en la noche, para en la mañana ir al baño; funciona tanto para estreñimiento como para diarrea porque le da volumen a las heces, con lo cual te hace ir al baño pero a la vez más sólido; algunas personas no lo toman porque les hinchan, pero es cuestión de que lo pruebes, porque al menos en mi caso, si bien puede hincharme un poco, no es mucho y más bien me da una sensación como si acabara de comer. En mi caso me lo recetó el digestivo porque tenía esos mismos síntomas que describes, de no ir al baño 2 ó 3 días y luego ir 4 veces en un sólo día.

De la mucosidad en las heces, no te asustes, que no significa nada malo, de hecho a quienes sufrimos de SII nos ocurre en ocasiones.

Ya nos contarás como vas evolucionando.

Saludos.
Hada
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:08 pm
Ubicación: Tenerife

#4

Mensaje por Hada »

Hola monicafumanal muchas gracias por contestar,tengo que ir a otro digestivo ya seria el cuarto,porque a los que voy no me quieren hacer las pruebas,por que dicen que no hay signos de alarma,pero claro no saben lo mal que se pasa,insitiré a ver si me hacen esas pruebas,yo voy por un seguro privado y el segundo que fui me dijo que no me las mandaba por que eran caras y yo pensé pero si soy yo la que pago todos los meses,buscare a otro,pero me estoy quedando ya sin opciones

winona96 Hola gracias,él tercer médico que fui me dijo que si salia algo raro en la ecografía o en los análisis me harían una colondoscopia pero nada ellos no quieren mandar ninguna prueba más,me toca cambiar de médico otra vez.

Si sobre todo del estreñimiento a la diarrea cuando voy a menstruar si no estreñida,llevo así pues como un año,hasta que me fui dando cuenta de lo que me hacia daño y lo que no y la verdad que quitando esas cosas he mejorado por lo menos en el dolor del lado izquierdo,el plantaben me lo dijo el último médico,pero me dijeron que dan gases,será cuestión de probar,porque estar varios días si ir y luego ir hasta 4 veces en un día es molesto.A vale porque cuando vi eso ahí blanco no era mucho,pero me asuste

Buscaré otro digestivo a ver si este me hace caso

Y muchas gracias por los consejos
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#5

Mensaje por monicafumanal »

a mi creo que el quinto que visite me empezó hacer pruebas asi mas contundentes. el que tengo ahora, mil y una, y a una velocidadddddd, y eso que estoy en la seguridad social. creo que le alarmo mi perdida de peso......yo que se, tu di que has perdido 10 kilos en un mes, igual te sirve para que muevan el culin.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#6

Mensaje por winona96 »

Exacto, lo mejor es que pruebes tu misma cómo te sienta el Plantabén, porque te digo, a mi me pasó igual que tenía un poquitín de miedo a tomármelo, sobre todo pensando en que me causara más diarreas, pero nada de eso, y gases te puedo decir, que por lo menos a mi, tal vez los primeros 10 min. después de tomarlo, pero ni dolores ni nada; pero es como todo, cuestión de hacer la prueba.

Saludos.
Hada
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:08 pm
Ubicación: Tenerife

#7

Mensaje por Hada »

Hola pues hoy me compré el plantaben mañana pruebo a ver ya os contaré y el lunes llamo al médico,tiene consulta solo de lunes a miércoles ya os contaré muchas gracias por los consejos!
Hada
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:08 pm
Ubicación: Tenerife

#8

Mensaje por Hada »

Hola el plantaben me va bien,aunque me da gases pero los puedo soportar,me ha vuelto a pasar lo del moco blanco,pero me di cuenta que fue después de un atracón,típico de estas fechas el primero fue después del chino y ahora este,comí de todo :oops: queso,salsa picante leche,embutidos,postre,vamos que comí pero bien,se lo diré al del estómago cuando vaya a ver que me dice,pero puede ser por eso?¿ que me siente mal,es que hacia meses que no comía nada de eso,leche sin lactosa si bebo y no me hace daño,pero el café con leche que tome en el restaurante era de la normal
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#9

Mensaje por winona96 »

Hola Hada,

Que bueno que te esté yendo bien con el plantabén, y lo de la mucosidad, pues si fue un atracón de comida :D es difícil saber si fue algún alimento específico el que la produjo, coméntaselo al médico a ver que te dice.

Saludos.
Hada
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:08 pm
Ubicación: Tenerife

#10

Mensaje por Hada »

Muchas gracias por contestar,oye perdona por lo cansina que soy,pero una pregunta el pimiento rojo se digiere ?¿ es que ayer comí y hoy había algo rojo fuerte como brillante y la verdad que enseguida pienso lo peor
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

la piel del pimiento parece que cuesta digerirla, prueba a cocerlo y quitársela :wink: Yo lo que hago es usar el pimiento verde italiano, que parece que es menos tiernecito y tiene menos carne... pues lo digiero mejor,v aya usté a saber porqué
Hada
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:08 pm
Ubicación: Tenerife

#12

Mensaje por Hada »

Muchas gracias skamada, es que me pongo a buscar por internet que se que no se debe hacer y claro la primera palabra que sale siempre es cáncer,menos mal que a veces reacciono y pienso en lo que comí el día anterior y comí pimiento así que debe de ser eso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

no te alarmes, de hecho, aunque fuese sangre, es precisamente la sangre roja la menos "peligrosa", pues suele proceder de hemorroides y heridas en el tramo final del recto, mientras que la realmente peligrosa es la sangre que va oculta en las heces, pues indica que hemos deglutido un sangrado interno. La que se ve más a simple vista, ya ves, es la menos peligrosa :wink:

Yo fui identificando el pimiento por el corte que le hago al cuchillo,s i lo hacía en cuadraditos de 1x1 es que salían tal cual :lol: Así que evito el rojo y cuando lo como, al menos lo aso y le quito la piel :wink:
Hada
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:08 pm
Ubicación: Tenerife

#14

Mensaje por Hada »

A pues no sabia eso de la sangre gracias,si yo también me fije en la forma y vi que era alargado como había cortado el pimiento,la verdad que es bueno saber que hay más gente que le pasa lo mismo así que muchas gracias ;)
Hada
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:08 pm
Ubicación: Tenerife

#15

Mensaje por Hada »

Hola bueno no he aparecido porque he estado con pruebas medicas y demás,lo último fue una fisura anal,seguro que muchos sabréis lo que es,me asuste mucho así que fui directa al médico y me dijo que seguro no era nada,porque era sangre fresca como de una herida

Me hicieron las pruebas que me tenían que haber hecho desde hace más de un año por fin y gracias a dios no tengo nada malo que es lo que siempre nos tememos y lo que tengo es estreñimiento crónico e intolerancia a la lactosa,pero eso ya me lo imaginaba por los dolores que me producía,muy amable el nuevo médico del estomago,me dijo que es más fácil pasar a tener estreñimiento que solucionarlo,pero mando a una nutricionista llevo un mes y me va genial,me ha cambiado todos los hábitos de comida y la verdad que he pasado de ir dos veces por semana a ir todos los días sin problemas

Lo del síndrome pre-menstrual esa alternación tan ''agradable'',diarreas,estreñimiento,acido,gases....me dijo que era normal por los cambios hormonales

Le comente que el plantaben me hacia un daño terrible y me recomendó el yobalex y me va genial por si a alguien le pasa lo mismo con el plantaben,este no da gases ni dolores de barriga

Muchas gracias a todos los que me ayudaron y me recomendaron que pidiera más opinión medica
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje