Ayuda estoy muy preocupado!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
valiaim
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 22, 2011 1:08 pm

#1

Mensaje por valiaim »

Hola, me gustaria contarles mi caso ya que llevo unos dias muy angustiado. Sé que deberia ir al médico en vez de consultar por internet pero tengo algo de miedo.
El caso es que llevo un año y medio aproximadamente sufriendo de extreñimiento, a veces de 4 o mas dias con heces muy delgadas.
Pero ultimamente cuando voy al baño me encuentro con que tengo diarrea que me dura un solo dia, para luego estar otros tantos dias sin poder ir, y así sucesivamente.
He ido al médico alguna vez pero siempre me dicen que son nervios.
No se si pedirle alguna prueba más porque ya no estoy seguro.
Qué me recomiendan? Creen que es algo malo?
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Hola, valiaim.

Yo creo que lo que deberías es conseguir que te hagan pruebas y no dejar que te achaquen todo a los nervios. Si miras la guía para principiantes, hay muchas pruebas que hacer antes de llegar a la conclusión de que no saben explicar tus síntomas. Es imperdonable obrar así con un paciente. ¿Hasta ahora qué pruebas te han hecho? ¿Sólo la analítica sanguínea? Dices que salían alterados los leucocitos. ¿Qué te miraron exactamente en el análisis de sangre?

Un saludo.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#3

Mensaje por GingerRogers »

Hola Valiaim! Me parece que lo que te pasa es lo que los médicos llaman diarrea por rebosamiento. Cuando se lleva tanto tiempo estreñido, las heces se acumulan en el colon, provocando una semiobstrucción que, en algunos casos, se manifiesta a través de falsas diarreas (materia fecal que rebosa sobre la retenida). Lo mejor es que vayas al médico, sin miedo que no pasa nada ni te va a pasar nada, que te haga una radiografía de abdomen y lo confirme. Lo más seguro es que con un enema lo solucionen, además de recomendarte una dieta blanda y un aporte extra de fibra para regular el intestino.
A mí me pasó el mes pasado porque también soy muy estreñida y fui por urgencias debido a los cólicos que presentaba. Pero repito, no pasa nada. Es fastidioso...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje