me paso mas dias del mes hinchada.Necesito vuestra opinión!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
nitanit
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:48 pm

#1

Mensaje por nitanit »

Leyendo en este foro, me identifico con muchos síntomas de los que tenéis vosotros. Diarreas/estreñimientos (según la temporada), barriga muy hinchada dependiendo de lo que coma (aunque realmente aun no se que es lo que me cae mal o bien).

Tuve que dejar de tomar leche normal por las mañanas porque tenia que ir corriendo al baño de los retortijones que tenia. Si como queso y otras cosas(aun no tengo definidas cuales) me hincha mucho la barriga, a veces parezco embarazada, me paso más días del mes así que deshinchada.

Me he dado cuenta de todo esto desde hace unos 6 meses más o menos.
Mi madre esta diagnosticada de colon irritable (también padece de osteoporosis, que he leído por aquí que también estaba relacionado) y mi abuela también tenia colon irritable (ella a la vez padecía de anemias y estaba muy delgada).
Hoy he ido al medico por tercera vez (me he cambiado de médico) pero me sigue diciendo lo mismo que el otro, que esto es sii pero no me han hecho ninguna prueba mas que una analítica general y una de tiroides y ya esta. No se que hacer, le he preguntado por la prueba de intolerancia al gluten y me ha contestado que no podía tener porque normalmente tienes mucha perdida de peso pero por lo que leo por aquí no es así. Me ha dicho que mejor no hacer pruebas que es muy difícil de saber, que todo lo tengo en mi cabeza porque me pongo nerviosa y ya esta. Me ha recomendado que haga una lista de lo que voy comiendo cada día y todo lo que hago incluyendo todos mis problemas y que dentro de 3 meses vuelva (cabe destacar que este médico simplemente era un sustituto de mi doctora, la cual se encuentra de vacaciones)
Muchos de vosotros habéis pasado por esto ¿que me recomendáis que haga?.
Una amiga se hizo la prueba de intolerancias alimentarias (pero de las que cuestan 200 euros) por el seguro médico, ¿alguno de vosotros se las ha hecho?, ¿realmente funcionan?.
Espero que me podáis ayudar y gracias.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#2

Mensaje por george »

Hola, lo qtan dixo tus médikos es 1timo xD. Es inkreíble kómo habiéndote dao kuenta de qla lexe te daña y kitártela te mejora (hay kien no se da kuenta tan fácilmente deso xD), tus médikos te stén diciendo q el problema stá en tu kabeza xD.

Pero weno, mediokres aparte, si dices qla lexe has notao qte da síntomas, entonces pueden ser 2kosas: intolerancia a la lactosa y/o a la proteína de lexe (existen pruebas pa mirar las 2kosas). En tu kaso así a bote pronto parece + probable qsea lo primero, xq según kuentas tas dao kuenta de qla lexe te daña y eso kiere decir q la intolerancia deja al menos huella a korto plazo, kosa qcn la lactosa suele pasar, mientras qcn la proteína de lexe o bien tiene 1efecto + retardao o bien en el kaso de qactúe a korto plazo te da 1s síntomas de alergia bastante evidentes, qtú no nos has dixo qtengas xD.

Así q mi konsejo es q en 1er lugar te manden pruebas de intolerancia a la lactosa y tb al gluten y fructosa (x si akaso, ya qla intolerancia a la lactosa a veces va akompañada de alguna desas otras xD). Si haces dieta sin las movies qte dan intolerancia y sigues sin kurarte, ya tendrías q ir mirando otras posibilidades (hay muxísimas xD).

P.D. X cierto, si decides hacerte pruebas de intolerancia, tienes q ir a las pruebas sin hacer dieta de intolerante, ya qla idea se trata de q el kuerpo llegue mal a la prueba pa detectar la enfermedad xD.

Spero qte sirva ciaooo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

si le echas un vistazo a mi firma verás que hay un montón de pruebas antes que apoquinar 200€ por un test alérgeno de dudosa eficacia, de lo único rescatable de loq ue te ha dicho la doctora veo el ir apuntando lo que comes, y cómo te sienta, es mucho más barato que un test ALCAT e igual o más de eficaz :wink: Aún no están aceptados por la comunidad científica, los resultados varían de un día para otro y sólo se recomiendan ya como ultimísima opción, cuando se tienen sospechas de alimentos para los que las pruebas y pricks alérgenos habituales no parecen arrojar sensibilidad.

Si la lactosa te sienta mal, es una tontería que pagues un pastón por mirártelo por lo privado, porque esa prueba te la hacen por la SS. Es insistir y explicarle cómo te sienta, la prueba se hace en apenas 3 horas y al menos irás descartando cosas
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#4

Mensaje por george »

P.D. Se me olvidó cntestar tb al tema 'alcat' (supongo q es a eso o a algo parecido a lo qte refieres). Como dice ska, es 1timo xD. Ojo, q eso no signifika q otras pruebas de alergia/intolerancia alimentaria (qno sean tan típikas komo las del gluten, lactosa, fructosa y otras) tb lo sean xD.
María_85
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 21, 2012 6:49 pm

#5

Mensaje por María_85 »

Hola!
Es increible lo de los médicos, yo llevo como 13 años escuchando lo mismo que te han dicho a ti, que son nervios. Es verdad que los nervios afectan, por lo menos en mi caso hacen que los síntomas empeoren pero no creo que sean la causa del problema.
Yo hice una prueba de esas, no sé si será la misma a la que te refieres pero pague una pasta para que me dijeran que me sentaba casi todo mal, si hago caso de la lista que me dieron no comería nada.
Pienso que deberías volver al médico y que te hagan las pruebas pertinentes ellos, sé que es desesperante porque parece que las paguen ellos de su bolsillo y cuesta convencerlos de que te las hagan pero sinceramente creo que es lo mejor, por lo menos sabes que no te van a intentar engañar para sacarte dinero.No digo que en todos los casos sea así pero cuando yo me hice esa prueba intentaron que hiciera dieta, que ellos me harían un seguimiento cada semana y que así adelgazaba que tenía q tomar no se que batidos y no se que más, jajaja.
Espero que tengas mucha suerte.
nitanit
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:48 pm

#6

Mensaje por nitanit »

Gracias por responder. Es bueno saber que lo del test ALCAT no es muy fiable, así que volveré a pedir cita con el medico e insistiré otra vez.
Yo reconozco que soy una persona nerviosa, pero lo de que tomar leche y queso me cae mal es obvio, con la leche no tengo problema porque la tomo sin lactosa y desde que me di cuenta intento no comer quesos y nada que tenga lácteos, pero cuando tomo otras cosas a parte de lácteos (cerveza, creo que también la cebolla (aunque no estoy del todo segura), el picante(es lo que peor me cae, luego tengo diarrea)me hincho igual. Esos son los alimentos que notado de momento imagino que hay más, pero es difícil saber-lo porque cuando comes algo que tiene mezcla de varias cosas ya no sabes que es lo que te ha caído mal.
¿normalmente los que tenéis hinchazón abdominal cuanto tiempo os suele durar hasta que desaparece?
María_85
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 21, 2012 6:49 pm

#7

Mensaje por María_85 »

yo ya no recuerdo cuando deje de sentirme hinchada la última vez jajaja, tal vez sea ya psicológico. LLevo tantos años ya... Los alimentos que has dicho suelen sentar mal, yo no los como. Respecto al queso hay super mercados en los que encuentras sin lactosa, en el hipercor y en algún alcampo es donde más variedad he encontrado ya que hay queso fresco, queso rallado, queso en lonchas... lo digo por si te gusta mucho y quieres comerlo. Los frutos secos por ejemplo, y algunas verduras son cosas que a mi por lo menos me hacen empeorar. El médico una vez me dió una lista de cosas que debería evitar y cosas que podía comer, si quieres te la paso.Igual te sirve de guía para que vayas probando cosas que te pueden sentar mal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

nitanit, lo que comentas es clásico de los que por aquí pululamos. Para mí la cebolla es mi kriptonita, y mira que me encantaba, pero me sienta fatal. También me hincha mucho el puerro, y lo echo de menos un montón. La cerveza, puedes probar la Ámbar, que es sin gluten, a ver si te hace el mismo efecto. Yo sí que noto que no pasa nada si me la tomo un día, pero si son varios días seguidos, ya me hincha.

El truco para saber cuales te hacen daño es empezar con una dieta "refugio", vamos, algo que sepas seguro-seguro que no te va a sentar mal, como puede ser arroz blanco o papas cocidas. Te estás un par de días con esa dieta y luego le introduces, de uno en uno, el alimento que quieras probar cómo te sienta, y así lo ves mucho mejor que si te zampas un plataco con 10 ingredientes, que a saber cual te ha sentado peor...

En realidad, si la lactosa ya sabes que te sienta mal, es una tontería que te hagas la prueba (bueno, tontería, me refiero, si no te la quiere hacer el médico... que le zurzan, tú ya sabes que te sienta mal, la evitas, y ya está).

Y la hinchazón... puff, depende a que sea debido, no es lo mismo tenerla por ejemplo a cuenta de la Helicobacter Pylory, que tenerla por gases, que por una comida que te ha sentado mal...
nitanit
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:48 pm

#9

Mensaje por nitanit »

Gracias! sois de gran ayuda porque la verdad es que no sabia como hacerlo para ir viendo los alimentos que me van mal.
Pues Maria, me iría muy bien si me pasas la lista, más que nada para tener una referencia. El queso sin lactosa compro, pero no es lo mismo, jejeje, con lo que a mi me gusta el queso bien curado y de todo tipo =P~.
Mis hinchazones suelen ser de aire (gases) aunque no siempre me salen, y sobre todo cuando me tumbo suelo notar un bulto en el lado derecho a la altura de donde empieza la cadera, cuando presiono noto como se deshincha y a veces me duele.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

nitatnit, estaría bien que te hicieran alguna que otra prueba para descartar que esa hinchazón no sea debido a algún bicho, celiaquía y demás.

El queso muy curado... ¡tiene menos lactosa que el queso normal! A más fresco, más lactosa. Si te sienta mal cualquier tipo de queso, leche y demás, sí que deberías mirar cual es tu grado de intolerancia a la lactosa o si en realidad a lo que eres alérgica es a la proteína de la leche :wink:

Y con lo de la "dieta-refugio", has de considerar que no todos los alimentos nos afectan sobre la marcha, igual en tu caso es más evidente el queso o el picante porque automáticamente te proporciona dolor/diarrea, y sin embargo se te pueden pasar inadvertidas cosas como las pielecillas de pimientos y tomate (se digieren bastante mal), la lechuga o la escarola (es muy fibrosa, prueba con canónigos, rúcula y similares)... es ir probando de a poquitos e ir anotando las reacciones no sólo en las pocas horas posteriores a la ingesta, sino también al día siguiente e incluso a los dos días :wink: A veces es la acumulación de "errores" lo que nos hincha, en cambio si sólo "pecas" un poco pueden hacerse más llevaderos, todo es encontrar nuestro límite
María_85
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 21, 2012 6:49 pm

#11

Mensaje por María_85 »

hola!
Nitanit, siento haber tardado con la lista que te dije. Entre que tengo los exámenes encima, el curro y algún problemilla familiar estoy bastante desaparecida. Aquí tienes lo que venía en la lista: cacao, bebidas con gas, alcohol, grasas, especias, sopa de sobre, café, té, derivados lácteos, chocolate, col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, coles de bruselas, cebolla, puerros, guisantes, frutos secos y en conserva.
te pido disculpas de nuevo por el retraso.
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#12

Mensaje por pepi24 »

ayer comí yo lentejas y pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff madre mia! con lo buenas que estaban... (borradas de la lista durante un buen tiempo) besos!
nitanit
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:48 pm

#13

Mensaje por nitanit »

Gracias por la lista Maria, igualmente volví al medico y mi doctora habia vuelto de sus vacaciones. Le volví a contar toda la historia esta muy convencida de que es sii solo con explicarle mis síntomas, aunque por si acaso me ha mandado a hacer una ecografia(es lo único que he conseguido).
Me dio unas hojas de lo que no comer con intolerancia a la lactosa y también con dispepsia(distensión abdominal), etc. También le pregunte si el sii podia ser genético y me dijo que no, que era familiar, (según la alimentación de cada familia) lo que no entiendo es como mi madre también es Sii y yo hace años que no vivo en su casa y hago yo mi propia comida.
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#14

Mensaje por pepi24 »

Y que alimentos te dijo q podias comer o lo mas importante cuales no? Yo ahora stoy poniendo incapie en no comer nada q contenga lactosa ya q tb stoy siempre hinchada y con gases... Me seria de grandisima ayuda xq ando mas perdida!!! Un abrazo!
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#15

Mensaje por pepi24 »

Te ha comentado si el pan da gases? O cual es el pan mas indicado para q no se produzcan? Mil gracias!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje