2 semana con síntomas. Será SII, Colitis, úlcera, gastritis?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
zilberumen
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 27, 2012 7:26 pm

#1

Mensaje por zilberumen »

Hola, a todos.
Antes que nada, me presento.
Me llamo Elizabeth y soy de México.
Mis síntomas empezaron hace como una o dos semanas. Diarrea. Luego no. Luego otra vez diarrea. Pero nunca he pasado por el estreñimiento. Ruido en las tripas, últimamente mucho menos. Y gases que también han ido disminuyendo. Mientras tanto, el dolor, en las tripas, como que se enojan y duelen, se apachurran, me he dado cuenta que eso es justo cuando como (lo que sea, desde chile, hasta café o agua o medicamento o leche o té de manzanilla, LO QUE SEA), después se calma.
Lo que más me preocupa es no SABER QUÉ ES.
No tengo náuseas, ni vómito, ni cansancio extremo, ni moco ni sangre en las heces.
Lo único que he tomado es Ranitidina.
Ahora el médico de la empresa donde trabajo me dice que es estrés, que tengo colitis y me recetó pinaverio.
Me asusta que esto sea algo de toda la vida, que siempre tenga que estar vigilando mi alimentación o siempre tomando medicamento.
Siempre he creído que todas las personas que han pasado por lo mismo que tú, pueden darte un buen consejo. Por eso escribo, pero adelanto de una vez, hacerme mil estudios no es opción, no cuento con los recursos.
¿¿Debo recurrir al “prueba-y-error” con cuanto medicamento prometa aliviar mis síntomas??
Bueno. Gracias de antemano por leerme y/o contestarme.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Bandiniana »

Hola!!! :D
Una o dos semanas es muy poco tiempo para saber si es colon irritable...porque creo que tienen que pasar de 3 a 6 meses con los síntomas y sin ningún hallazgo patológico en análisis y pruebas...puede ser algún virus o infección por ahora, una intoxicación, un inicio de enfermedad inflamatoria intestinal, en fin pueden ser mil cosas...yo no soy médico pero es lo que te puedo decir

Lo de con los medicamentos prueba-error...mejor que no...porque si tomas tal medicamento puede ser contraproducente para lo que realmente tengas y te pongas aún más malita...

Pero como dices que no tienes dinero para pruebas... no hay posibilidad de poder ir al Seguro Social?? Si el caso es que no...pues...yo te recomendaría entonces seguir con lo que te dijo el médico de la empresa y tomar pinaverio y si no sirve pues si puedes volverlo a consultar hazlo.

Y con la dieta, intenta localizar los alimentos que te sienten mal y apartarlos...y comer hervido, cocido, a la plancha...lo más sano posible.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje