se puede confundir helicobacter pylori con SII??

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
salvador
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 20, 2012 2:10 am

#1

Mensaje por salvador »

hola a todos soy salvador tengo 25 años hace tres meses me diagnosticaron colon irritable, por presentar inflamacion abdominal del lado derecho, junto con gases y estreñimiento, el problema ahora que el dia de ayer 06 de julio me realize una endoscopia y me encontrar la bacteria helicobacter pylori, el problema es saber si esta bacteria produce los malestares anteriormente nombrados o estas patologias pueden ser complementarias, o sea, que se encuentren las dos presentes, por otro lado, necesito saber si alguien tiene esta bacteria y que alimentos comio para disminuir la acidez, poruqe tengo hora al clinico recien este martes 10 de julio y he tenido una acidez que me deja doblado en dolor y no se que hacer, en internet salen distintas dietas pero hay muchas que se contraponen unas con otras, algunas dicen que se puede consumir cosas integrales y frutas y otras sale que no se debieran consumir asi que no se que hacer, necesito de su ayuda porfa para aliviar los dolores hasta que me vea el clinico.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡hola!

Por supuesto que se puede tener Helicobacter y a la vez SII, o una cosa, o la otra. El Helicobacter, depende de la persona que infecte, puede desde ser asintomático a provocar acidez, molestias gástricas, cólicos y otras lindezas. Así que ahora lo principal es eliminarla de tu organismo con un tratamiento antibiótico y, después, si las molestias persisten o no, ya se verá si es SII o sólo la Helicobacter :wink:

En cuanto a la dieta, yo también tuve la HP, y lo que más daño me hacía era: alcohol, café, té, chocolate (me daba ardor), cebollas, picante... Las frutas es mejor en todo caso que las peles y que evites las que más gases producen, como la manzana, a no ser que esté cocida o rallada.

Por el foro hemos linkado en unas cuantas ocasiones un estudio de la John Hopkins en el que se demuestra que hay componentes del brócoli que permiten combatir la Helicobacter, unos 100 gramos al día (aunque te puede dar gases, porque el brócoli es de la familia de la col).
En 2009 apareció en la revista 'Cancer Prevention Research' un trabajo en el que 48 personas infectadas por 'Helicobacter pylori' siguieron un dieta rica en brécol o en brotes de alfalfa durante ocho semanas.

Al cabo de ese periodo, los autores procedentes de la Escuela de Medicina Johns Hopkins (Baltimore, EEUU) comprobaron que los niveles de esta bacteria en el tracto gastrointestinal habían descendido mucho en aquéllos que tomaron brócoli. Ahora, un trabajo publicado en 'Science Translational Medicine' sugiere que el poder bactericida también funciona en las infecciones respiratorias. El sulforafano potencia la acción del sistema de limpieza que tienen los pulmones, que no funciona bien en los fumadores o en personas con EPOC. Queda por comprobar si este beneficio observado en el laboratorio se obtiene también a través de la dieta.
Además, has de tener en cuenta que la Helicobacter puede haberte dañado el estómago, tendrás que mirar los resultados de la biopsia que te hayan practicado durante la endoscopia para ver si tienes una gastritis, eritema o qué. Una vez erradicada la bacteria (y comprobada esa erradicación con prueba de aliento o similar), puede pasar un tiempo hasta que tu organismo se recupere del daño, y sólo después se podrá evaluar.
salvador
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 20, 2012 2:10 am

#3

Mensaje por salvador »

con respecto a endoscopia no me vieron ningun tipo de ulcera, pero si presentaba gastritis, por otro lado no me hicieron biopsia, pero si me hicieron el test de ureasa con mucosa gastrica la cual dio positiva, le agradesco su respuesta, y espero recuperarme de la helicobacter. Lo malo que las horas para el gastroenterologo se demoran mucho en obtener asi que el tratamiento no lo podre obtener hasta el dia 10 de julio, asi que estoy tratando de buscar informacion en internet acerca de la alimentacion, para disminuir la acidez y los malestares estomacales, porque lo peor que puedo hacer es automedicarme; nuevamente le agradesco su respuesta y preocupacion.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje