HELICOBACTER, TRISTEZA, Y EXÁMENES

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#1

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola a todos :)

Me decido a contaros hoy mis preocupaciones, ya que siempre sois muy majos, y hoy tengo un día muy chof.


Estoy contenta porque por fin me han hecho la endoscopia, y me han detectado la helicobacter pilory. Resumo un poco para el que no esté enterado de todo mi proceso xD : sii desde hace 5 años, y dolores insoportables en la costilla izquierda desde hace 5 meses, justo desde que mi padre también contrajo la HP.


No quiero hoy preguntaros dudas médicas, sólo contaros cómo lo estoy pasando.

Estoy en 5º de Derecho, y a pesar de tener estos dolores como espadas, he ido aprobando todos los parciales. Acabé las clases en mayo, y no sabéis cuánto me esforcé estudiando para los finales. Normalmente estudiaba llorando de dolor.

Me siento muy muy triste, he pasado un curso horrible, he estudiado muchísimo y por causas ajenas a mí, no me ha servido de nada tanto esfuerzo. En dos asignaturas los exámenes han sido imposibles, había temas a tratar que ni siquiera formaban parte del temario. Esto pasa en todas las carreras, hay profesores cabrones, pero es que esto para mí ya fue demasiado.

Me queda un examen final, el lunes. Estoy chafadísima, no sé si presentarme. He estudiado mucho, y tengo la mitad de la asignatura aprobada, pero me han dicho que debo empezar ya con los antibióticos y que me van a dejar muy pocha varios días. Mi dilema ahora mismo es si debo empezar ya con el tratamiento y poder olvidar pronto estos dolores insoportables, o aguantar 5 días más sin tomar nada y poder salvar parte del curso.


pfff...mis padres están hartos de mí, me ven llorando y parece que no entienden nada... tan dificil de entender es que me llevan los médicos negando todo tipo de pruebas 6 meses, que no salgo de casa, me encuentro fatal, me esforcé como nunca y nada me sirve de nada? :( además habiendo tenido mi padre HP y sabiendo lo que se pasa, que estuvo casi un año de baja!! :(

no digo con esto que pasen de mí, porque no es así en absoluto, pero es eso, parece que no entienden nada...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

te puedo decir que no mejoré de la HP hasta el 7º día de tratamiento con antibióticos. Y también que olé tus ovarios, porque ir concurriendo a exámenes y todo... yo fui una cobarde y suspendí. Y los padres, a estas alturas, no van a cambiar xDD
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

yo tb la tuve y fui mejorando en pokos días por lo menos las diarreas y la falta de hambre fueron a menos!! empieza ya!! a los antibiótikos xq así mejorarás a pasos agigantados,te lo decimos ska y yo ke la tuvimos y en eso tenemos experiencia!!
y ánimo kon tus examenes y ahora ke tienes los resultados a kurarse y a por la exterminación de esa bacteria kojonera :lol: :lol: y por tus papis tranquila que se piensan ke no tienes na y que vas a llorar por gusto!! tu rekupérate y ya verás komo dia a dia mejor!!
kuantos dias para tomar te dieron y ke antibiótikos!! tómate probiótikos para ke tu flora intestinal se vaya equilibrando y bebe mucha agua!! pero kuidao!! mejor embotellada y brokoli,ya verás ke bien!! :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

tampoco me atrevo a decile que los tome ya porque también los antibióticos la van a dejar floja y cansada unos días, teniendo que estudiar es una buena putada
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

Hola Gabrielle, ánimo con los exámenes. Intenta centrarte en tu carrera, la vida está llena de trabas y tenemos que seguir luchando. No pienses en que los profesores son cabrones, piensa sólo en tí y en tu carrera.
Los antibióticos no te van a dejar inválida, no exageremos!! Te pueden hacer un poco más daño en el estómago pero ten en cuenta que es temporal y que luego estarás mejor.
Como te ha dicho Lies, el brócoli es muy bueno, procura comerlo a diario y suerte con los exámenes.
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#6

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola :)

Al final he decidido ir aguantando, y mañana me presento al último examen. Llevo unos días de mucho dolor y me agoto al estudiar aunque sea un poquito sólo, pero bueno, mañana acabo.


Como soy alérgica a la penicilina me han dado metronizadol (4 al día por 10 días), claritromicina (dos al día 10 días), lansoprazol (dos al día un mes), y vsl3 (un sobre al día, 20 días).


No sabéis cuanto deseo que sea mañana por la noche y empezar con todo, en serio, después de 5 meses es un gran alivio xD


vosotras podíais dormir bien cuando teníais HP? llevo meses durmiéndome a las 5 de la mañana y no descanso nada
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

te deseo mucha suerte en los examenes y ánimo!!!
pues kuando empecé kon los antibiótikos dormía de un tirón,ahora me desvelo algún día sobre todo kuando ando kon ansiedad o preokupación!! ya nos dirás komo vas kon el tratamiento,los mios ke yo rekuerde eran 2 antibiótikos y un protector especial para el estómago y después ranitidina para regular los ácidos del estómago,ya verás komo te vas a enkontrar mejor!! kuídate :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Gabrielle, a mí me despertaba el dolor de estómago, era como una sensación de haber recibido un puñetazo!
Que tal tus exámenes??
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#9

Mensaje por gabrielle_rock »

Estoy muy contenta, mereció la pena :) hoy he tenido el examen oral por la mañana, me salió bien, y ya estoy en casita lista para recuperarme. ya tuve siesta de 4 horas jeje. Ahora a curarse. ^^
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

=D> =D> me alegro un montón y ahora a kuidarse y toma probiótikos para tu flora,a mi inkluso me dijo el digestivo ke tomara durante el tratamiento para erradicar la pylori ( yogures con bifidus,ke por una parte es más barato :lol: :lol: )pero los probiótikos ayudan mucho!!mejórate :wink:
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#11

Mensaje por gabrielle_rock »

llevo tres días, y no tengo efectos secundarios molestos de momento :)

lo que sí que tengo es mal sabor como por detrás de la lengua y la lengua blanquecina, es normal?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

el metronidazol por lo menos a mí me dejaba un sabor metálico en la boca y la lengua, qu eno desapareció hasta que acabé de tomarlo
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#13

Mensaje por gabrielle_rock »

Pfff lo estoy pasando un poco mal. Al sabor raro se le han sumado lengua blanca, pis naranja. dolor al hacer pis,presión Como en una ingle y pinchazos de colon, no solo en el lado izqdo. Sino que tambien en el derecho, cosa que nunca m había pasado. Me raayé y fui a urgencias porque pensaba qque era apendicitis, pero no. Vieron muchas bacterias en la orina, pero nada de hongos. Mañana me hago un cultivo de orina, pero veis normal todo esto. ?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#14

Mensaje por lies »

hola gabrielle!! pues tienes toa la pinta de infección de orina,no te preokupes tranquila!!el trtamiento por un lado bien y por otro te deja fatal!!toma los probiótikos,no te los mandaron?? la lengua blanca y sabor metalizado es muy komún a mi tb me pasaba!!poko a poko ya verás ke bien!! nos habías dicho k eras alérgika y ke tratamiento te dieron para la h pylori?? kuídate muxo!! :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#15

Mensaje por lies »

ahh!! yo los dolores de ingle los tengo muy a menudo kuando estoy kon gases y el kolón revuelto jejeje..no te preokupes!! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje