dudas, miedos, consultas....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
sudaka1983
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 02, 2012 5:19 pm

#1

Mensaje por sudaka1983 »

Tengo 28 años y hace ya un par de años sentìa malestar estomacal (fumo mucho, bebo alcohol y como bastante comida chatarra), mi madre y mi padre tambien sufren de problemas estomacales al colon (intestino irritado).
El tema es que hace un tiempo ya esta molestia se ha irradiado a la espalda, todo a la altura de la ultima costilla del lado izquierdo.
A veces tengo diarrea, a veces hago normal.
En ocasiones el dolor desaparece por 1 o 2 semanas y luego vuelve.
Alguien tiene idea que podria ser? quizàs instetino irritado? Pienso en la popsibilidad de càncer y de verdad me muero de miedo.

De antemano, Gracias.-
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Mujé, no tienes ni uno sólo de los síntomas de alarma como para pensar en cáncer, si además ambos progenitores tienen las tripas sensibles, pues más fácil será algo así... En el SII es muy normal lo de tener las molestias a rachas, aparte de las relacionadas con alimentos (por ejemplo, las cebollas, los pimientos o las legumbres pueden disparar los gases y molestias)

En todo caso, pásate por el médico, si el dolor te irradia hasta allí puede ser también algo muscular, o a cuenta de una tos persistente (el típico dolor en la parte trasera del hombro de toser)
sudaka1983
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 02, 2012 5:19 pm

#3

Mensaje por sudaka1983 »

primero que todo soy hombre no mujer :)
gracias skamada por responder...!! en realidad me asusta demasiado el hecho de poder tener algo mas grave. :(

Mi viejo sufrìa un monton del estomago, se hizo examenes y le encontraron la bacteria Pylori, esta con tratamiento y aun asi sufre del estomago.
Mi madre, bueno sufre mucha hinchazon.

La verdad es que hace aaaaaaños sufro de la tripa, provocado por un cuadro de stress y nerviosismo que me hizo estar con calmantes (aprox. 8 años atràs)...
Cuàles serian los sintomas de alarma...

Mire, hace 1 mes mas menos tengo la lengua blanca y por las mañanas despierto con una especie de "moco" blanco entre mejillas y encias, eso a pesar de cepillarme antes de acostarme, eso ademàs de los sintomas que te comentaba, dolor de estomago al lado izquierdo y de espalda.
A veces tengo una sensacion de asco y en ocasiones un poco mareado... :(

Ademàs ahora ultimo he notado que mis heces son con mucosidades y ademàs estan mas malolientes que antes....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Lo primero disculpas por el género xD

los síntomas de alarma son pérdida excesiva de peso, febrícula y otras cosillas, que no te asuste en absoluto, lo cierto es que las cosas jodidas en este mundo, llegan sin avisar.

En ocasiones lo de la boca y lengua sucia puede ser por acidez estomacal, que al subirte efluvios y otras lindezas, te deja muy mal sabor de boca y la lengua blanquecina. Puedes probar a hacer enjuagues con bicarbonato sódico :wink:

En todo caso, ya te digo, pásate por el médico. El Helicobacter Pylori se puede contagiar, así que no estaría mal que te lo descartase, y así también te quedas más tranquilo. Procura no comer cosas demasiado fibrosas (en plan lechuga iceberg o repollo) ni irritantes, intenta evitar el alcohol de alta graduación y las comidas copiosas. Y ya nos contarás qué te dicen ;D
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#5

Mensaje por Tsuni »

Gracias Skamada... yo tengo esa sintomatología que comentas. Ay dios que me desahucian :lol: :lol: :lol:


Coñas aparte. Al creador del post, te recomendaría que te pasases por el foro leyendo los casos del resto de personas. Verás que casi todos hemos entrado con miedo de "ay dios, tengo cancer" y aquí seguimos todos, dando el coñazo cosa fina jajajaja. Con esto que te quiero decir, pues que últimamente nos bombardean por todos los lados con el cancer cancer cancer y más cancer, y uno va ya... pero la mayoría de las veces, son miles de cosas antes que cancer. Que haya gente que lo tenga? pues si, pero suele ser más probable que sea infección por parásitos o alguna bacteria tocapelotas, cronh, celiaquía, SII, colitis ulcerosa, etc etc (digo en general, no tu caso) al cancer en si.

De todas formas, lo primero que deberías hacer es ir al médico. Aquí no podemos diagnosticarte (o no deberíamos hacerlo). Y otro punto a favor es que si tu mismo dices que comes comida basura, bebes alcohol, fumas... intenta al menos las dos primeras cosas quitarlas o controlarlas. Del tabaco ya ni hablo porque yo soy fumador, y eso para el estómago e intestino va como una patá, pero evita tomar comidas con mucha grasa, pesadas alcohol y demás que eso no hace mas que irritarte el estómago e intestino.

Ah! y para terminar, NO MIRES EN INTERNET. En serio, creo que todos lo hemos hecho, y si buscas tus síntomas, hasta un catarro es cancer :lol: :lol: en internet hasta el mal tiempo es cancer. Así que evita mirar porque de lo que encuentres a lo que eralmente puedas tener puede ir un trecho. Hazme caso, pide cita para el médico, y cuéntale lo que te pasa.
sudaka1983
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 02, 2012 5:19 pm

#6

Mensaje por sudaka1983 »

gracias skamada! lo tendré presente, lo cierto es que le tengo un terror enorme a las malas noticias, hemos tenido canceres en la familia (abuela y tia paterna) y la verdad es que me dá un miedo gigante...
Una consulta.
es normal que el dolor persista aun despues de defecar? por lo general el dolor desaparece solo o en ocasiones despues de comert, aunque siempre permanece una molestia.-
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

"normal"... pues depende de cada uno. Por ejemplo con la Helicobacter Pylory es habitual tener ese dolor bajo la costilla izquierda, pero también con otro tipo de sobrecrecimiento bacteriano que te genere gases. En el SII se supone que queda esa sensación de que no has acabado de ir al baño y sigue la molestia. Por ejemplo en mi caso, cuando tuve la HP, estuve meses casi seguidos con ese dolor de seguido y era un horror, ahora que la he erradicado, sólo me dan latigazos si como algo que me siente fatal (como la cebolla)

Así que prueba a cambiar un poco tu alimentación, a ver si le das menos trabajo a tus tripas. Y haz caso a Tsuni: pásate por el médico!
sudaka1983
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 02, 2012 5:19 pm

#8

Mensaje por sudaka1983 »

Gracias a ambos Tsuni - Skamada, la verdad es que si... en la internet se puede encontarr cualquier cosa, lo mejor será ir al medico...
Les contaré q tal, de todas formas me dejan mas tranquilo al saber que los sintomas que tengo son aparentemente "normales" para quienes sufren SII-A...
Saludos !
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje