a alguíen le ha pasado esto?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#1

Mensaje por yuridia »

el día de ayer en la noche me asusté mucho y ya es la 2da vez que me pasa...bueno me he dado cuenta que cuando salgo y tomo alcohol, al día siguiente mi sistema nervioso está fatal, me pongo muy ansiosa y mis miedos aumentan....yo llevo 7 años, con esto de la ansiedad que primero empezó con ataques de pánico (taquicardias, sensación de volverme loca, de perder el control,de desmayarme, sensaciones raras en la cabeza) lo cual me decían era todo producto de la ansiedad, he estado medicada y bueno la ansiedad bajó por las pastillas, los ataques de pánico desaparecieron pero me empezó lo que ya hace unos años dicen que tengo que es el colon irritable....como realmente mucho no he mejorado, el 1ero de enero dije no más antidepresivos, porque dicen que mi ansiedad lleva a la depresión, pero bueno es la 2da vez que los dejo..y sí el dolor ha aumentado, y yo ya sabía que pasaría porque sé que esa medicina tiene algo que ayuda con el dolor...pero empecé con terapias alternativas...acupuntura, biomagnetismo y hoy he empezado con la homeopatía.....lo que me asusta es que ayer me dió un ataque de pánico y es la 2da vez que me da...de regreso de la playa de un día de fiesta y tragos, me sentía ansiosa en el carro, y mi barriga parecía como que iba a explotar, un dolor como si tuviera una culebra adentro que se moviera, por momentos sentía que me faltaba el aire, pero dije me voy a relajar.............cuando llegué a mi casa, me me metí a la tina y sentía mucha cólera, irritbalididad y me puse a leer, y veía como todo está relacionado con el cerebro, con lo que pensamos y yo siempre pienso lo peor....bueno como ya comenté me han encontrado que tengo bajas 3 vitaminas, que son muy importantes para el sistema nervioso y empecé a pensar, entonces tengo todo desequilibrado y por que??? y una amiga dra. a la que le escribí, me dijo que algunas veces se malogran algunas células de colon, que son las que absorven esas vitaminas y bueno yo ya pensaba osea tengo esas células malogradas, y bueno al rato empecé a sentir un entre dolor y ardor, una cosa horrible en el estómago pero tan fuerte que sentía que ya no iba a poder con esa sensación, como de gastritis pero justo un poco arriba del estómago, era horrible y de inmediato empecé con frío en todo el cuerpo, osea otro ataque de pánico......y ya me quedé asustada de que en cualquier momento me regrese esa sensación en el estómago y es horrible, lo que hice fue me tomé ribotril(ansiolitico), eso si no lo he dejado, lo tomo en las noches y tomé un vaso con agua de asar,que es para relajarte y me bajó la sensación y me dormí muy asustada.............tengo miedo de que tal vez deba regresar con las pastillas de la depresión cosa que no quiero, o que me ponga peor..o que no pueda con todo lo que este año trae, con estos dolores....no sé que hacer, alguién ha sentido eso en el estómagó?? será la ansiedad???
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues el Rivotril no sería lo que te recomendaría, te deja hecha un trapo y aumenta la angustia y las ganas de llorar. Mejor... ¡no bebas! Al menos no cuando estés ansiosa. En la Medicina Tradicional China cada emoción se asocia con un órgano. La cólera, con el hígado. Así que no te lo castigues, y tal vez tengas menos angustia... Prueba con infusiones de cosas relajantes, como la Amapola, la Melisa (que también es genial para los cólicos intestinales), la Passiflora, el Espino Blanco...
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#3

Mensaje por lupislu7 »

Hola Yuridia; yo no soy experta en el tema pero he escuchado que algunos medicamentos para la ansiedad y la depresion no deben dejarse de golpe, si no poco a poco, pues pueden causar efectos colaterales, por otra parte la ansiedad y el malestar estomacal (que a veces no se s es ocasionado por la misma ansiedad o es lo que me la provoca) si que los conozco bien :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje