Mi caso! Ayuda!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Nsd21
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:10 pm

#1

Mensaje por Nsd21 »

Buenas tardes a todos! Me gustaría contaros mi caso para saber qué opináis al respecto, ya que necesito un poco de orientación. Ahí va:

Soy chica y tengo 21 años. Hace cosa como un año estoy empezando a sufrir una serie de cambios en mi organismo que me tienen bastante mosca. El año pasado empecé a tener unos pinchazos en el lado derecho y empezaron a cambiar mis deposiciones. Tengo que decir que sufro de ansiedad y bastante nerviosismo. Antes iba al baño todos los días y ahora me puedo tirar cerca de 3 días sin ir, y cuando voy o hago muy blando o normal, y siempre con unos dolores de barriga antes de ir (retortijones), que luego se me quitan al soltar todo. No le dí mucha importancia al tema, pensé que si se volvía peor iría al médico y pondría solución... Ese año estuve dos semanas con diarrea, no sé si por comer algo en mal estado o qué, pero tenía diarrea líquida, y en una de las veces al limpiarme había sangre en el papel (esto no me ha vuelto a pasar, suponía que era de estar con diarrea tantos días, ya que me escocía un poco la zona). Bueno tenía un año bastante malo, no paraba de preocuparme por todo, estaba muy nerviosa y bastante negativa.

Todo eso más o menos se me pasó, el pequeño dolor en el lado derecho casi se me pasó sin pensarlo.. Pasé unos meses bastante buenos hasta que llegó la gota que colmó el vaso. Un día comiendo fuera, al terminar de comer me entraron unas ganas de vomitar horribles, puesto que para mi vomitar es muy desagradable y le tengo bastante miedo empecé a asustarme, me entraron nervios, empecé a sudar, tenia temblores y un poco de mareo etc.. se me pasó a los 5 minutos y no le dí más importancia, pensé que me había sentado mal la comida. Al tiempo eso me volvió a pasar cada vez más, después de comer, me sentía llena, ganas de vomitar, náuseas y nervios y temblores, frío, calor.. lo único que me calmaba era tumbarme y abanicarme y no pensar en nada más, ni hablar, ni moverme ni nada.. Una noche no podía más y empecé a tener arcadas, sin vomitar, pero toda la noche con arcadas. Desde esa noche me pasa cada dos por tres, tengo muchísimas náuseas que no puedo controlar, no me dejan ni hablar. Es salir a la calle, moverme, caminar, hacer cualquier cosa y las dichosas náuses vuelven, y no sólo eso, si no que terminan en arcadas, con lo cual para mi hacer vida normal me da pánico! Fuí al médico, me dijeron que era por nervios y me hicieron unos análisis de sangre, nada, todo perfecto. Yo pensé que a lo mejor mi cabeza al reaccionar así una vez, se fue obsesionando y del miedo reaccionaría así cada vez que comía.. pero no, a veces me pasaba y otras veces no, dependiendo de si me entraban ganas de vomitar o no.
Estaba ya desesperada, las náuseas me estaban limitando mucho, era tener ganas de vomitar y pum! ansiedad.. Encima esas ganas de vomitar, sudores, temblores y nerviosismo me duran por lo menos casi dos horas... cuando los ataques de ansiedad supuestamente duran 20 minutos... ! Fuí otra vez al médico puesto que ya hasta sin estar nerviosa ni nada me daban muchas náuseas, mi médico me dijo que igual por el estrés se me había irritado el colon, que aunque no te notes nerviosa, el estrés de los estudios o del trabajo o de cualquier tonteria me habían hecho que se me irritara el estómago o el colon y se manifestara en forma de náuseas (aparte de reflujo que me sube hasta la gargante si me pongo de lado derecho, muchos gases etc.. que no lo había comentado). Me mandó un tratamiento por 25 días, omeprazol+cidine, y me dijo que si no me funcionaba o no se me quitaba que tenía que volver para hacerme más pruebas, que si no me encontraban nada me harían la endoscopia. Yo le dije que por supuesto, que estaba ya tan harta, llevo 4 meses así.. que ya me hago lo que haga falta.

El tratamiento lo llevo siguiendo desde ayer (muy temprano aún para decir nada) y bueno me han sentado bien, los ardores me los ha quitado, pero hoy por ejemplo después de comer me he sentido muy pesada, con ganas de vomitar otra vez y después de eso empiezo con mis temblores y nervios! Y sabes qué? nunca he vomitado! cuando me e sentido ya peor lo único que he tenido son arcadas...

Pero no puedo máss, tengo menos apetito y para mí el comer se vuelve en un infierno, aunque me obligo yo misma y como porque no quiero adelgazar. Me he dado cuenta que cuando me vienen esas ganas de vomitar despues de comer y ansiedad es cuando como rápido y sin desayunar ni nada, directamente me levanto y a las dos horas me meto la cómida (así llevo un tiempo puesto que esto ytomándome un descanso en los estudios). Otro dato que se me olvidaba, llevo 3 días sin ir al baño... y eructo muchísimo... pero sin ruido, el tipico hipo que te da que no hace ruido, solo son aires..

Qué puede ser? no puedo más con las náuseas y el mal cuerpo.. ayudadme por favor, sé que os he metido una chapa tremenda y que igual os hacéis un lio.. pero necesito un poco de orientación!!!
Nsd21
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:10 pm

#2

Mensaje por Nsd21 »

Por cierto llevo desde ayer con el cidine y no noto nada en cuanto a náuseas, si m eha quitado los ardores y he conseguido ir al baño.. hace efecto inmediato o hay que esperar un poco? Gracias de antemano!
JoseJulian
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 03, 2005 3:51 pm
Ubicación: España

#3

Mensaje por JoseJulian »

No sabrìa decirte que tienes exactamente, pero a mi hace como dos meses y algo me estaba pasando igual, es decir, cada dos por tres esa sensaciòn nauseosa y muchas veces me la pasaba con arcadas y la verdad fue bastante desagradable, fui a mi mèdico de cabecera innumerables veces, primero me mando Motilium sin mucha mejorìa y Omeprazol, luego Cidine con Omeprazol y una mejorìa leve pero tampoco para tirar cohetes, al final decidieron hacerme una endoscopia digestiva alta y no me saliò nada por lo que todo quedo como una dispepsia funcional y asuntos de dismotibilidad gàstrica. Tu sigue el tratamiento tal como te lo indicaron y si no sientes mejorìa pues seguramente como ya indicas te haràn la endoscopìa digestiva, y ahì saldràs de dudas, trata de no ponerte nerviosa mientras porque al menos en mi caso eso me ponìa peor y era uno de los gatillos que me ponìan las nauseas y arcadas en su màxima expresiòn. Saludos.
Nsd21
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:10 pm

#4

Mensaje por Nsd21 »

Muchas gracias por tu respuesta!! Tengo mucho miedo de la endoscopia, ya te digo, fui al médico y no paraba con las arcadas, me da horror de que me entre en la endoscopia o algo.. tengo pánico a vomitar y a las arcadas porque lo paso fatal =( La verdad que estoy muy muy triste... nunca había tenido problemas de nada y ahora es como si se te derrumbara todo!
JoseJulian
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 03, 2005 3:51 pm
Ubicación: España

#5

Mensaje por JoseJulian »

Te entiendo, siempre tenemos miedo ante lo desconocido, yo a la endoscopia tambièn le tenìa pànico, tuve la suerte de que como el Hospital que me toca a mi esta recièn estrenado, me dijo el enfermero que estaba allì preparàndome para la prueba que como el Hospital estaba nuevo, en los nuevos lo hacen con sedaciòn, me lo hicieron asì y ni me enterè, ojalà tengas suerte y te la hicieran con sedaciòn, no se como serà sin sedaciòn pero mucha gente la describe como incomoda, o sea, dicen que màs que dolor es incomoda, ojalà por si las dudas de como pueda ser te la hicieran con sedaciòn, de todas maneras si es tu mèdico de cabecera quien te la solicita, insistele que si te la pueden hacer con sedaciòn y si es luego el digestivo quien te la manda pues haz lo mismo, pues si se puede evitar el mal rato porque sufrir no?. Saludos.
Nsd21
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:10 pm

#6

Mensaje por Nsd21 »

Pues sí, ante todo con sedación! de todas formas primero me tienen que hacer más pruebas! Hablando con amigos naturópatas dicen que igual tengo la helicobacter pylori.. que tengo todos los síntomas.. pero a ver!!!! espero que s eme pase pronto, quiero vivir otra vez!
Muchas gracias por tu contestación =)
Nsd21
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:10 pm

#7

Mensaje por Nsd21 »

Por cierto, creéis en lo de la Cándida intestinal? Me hice la prueba del vaso con agua y la saliva y me según como se comporta mi saliva en el agua la tengo... es un test que dicen que funciona. Pero no se si creerme eso ! Qué opináis?
Nsd21
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:10 pm

#8

Mensaje por Nsd21 »

No sé si seré yo pero desde ayer que tomo el omeprazol y el cidine , almuerzo y parece qu eme dura la comida en el estómago hasta la noche, me siento más pesada y con menos apetito =(
JoseJulian
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 03, 2005 3:51 pm
Ubicación: España

#9

Mensaje por JoseJulian »

Yo tambièn he tenido las digestiones super lentas, de hecho cuando me fueron a hacer la endoscopia digestiva alta con todo y que tenìa màs de doce horas que habìa cenado, en el informe pone que me tuvieron que aspirar alimento que aùn estaba alli, o sea luego de 12 horas y aùn con comida allì, mi estòmago se la pasarà durmiendo serà jajaj. Saludos.
Nsd21
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:10 pm

#10

Mensaje por Nsd21 »

Hace tres horas que comí y no veas si me siento mal, tengo el doble de gases, y no paro de eructar. Creo que la medicación me ha ido como el culo =( no sé si seguir tomándomela, pero da la casualidad que desde que la tomo de hace dos días me encuentro peor!!! El cidine me han dicho que es bastante malo....
JoseJulian
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 03, 2005 3:51 pm
Ubicación: España

#11

Mensaje por JoseJulian »

A mi me mejoron los sìntomas de las nauseas y vòmitos, pero nada espectacular, los gases si seguian igual, y lo de eructar pues horroroso, incluso casi siempre me daba hipo luego de comer o sea un hipo pequeño y se me iba muy ràpido, pero la verdad que estos sìntomas màs que producir dolor, son muy molestosos y desesperantes y encima como que disparan la ansiedad y la angustia y como que eso tambièn potencia los sìntomas.
Nsd21
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:10 pm

#12

Mensaje por Nsd21 »

Me pasa lo mismo, prefiero un dolor que náuseas la verdad, y también me disparan la ansiedad. Estoy desesperada en serio.... !
JoseJulian
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 03, 2005 3:51 pm
Ubicación: España

#13

Mensaje por JoseJulian »

Me imagino, eso si, trata de no agobiarte mucho con los sìntomas porque al menos a mi luego que me dijeron que no tenìa nada estomacal empezaron a remitir solos, por lo cual supongo tendrìan mucho de psicosomàticos. En la medida de lo posible trata de no pensar mucho en ellos y relajarte en la medida de lo posible y pues eso si, cuentale tus sìntomas a los mèdicos y ellos decidiràn las pruebas que hacerte y pues ahi se verà si tienen un origen orgànico o es funcional. Yo por los sìntomas y por lo persistentes pensaba tenìa una ùlcera o algo asì y resulto no ser nada, menos mal.
Nsd21
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:10 pm

#14

Mensaje por Nsd21 »

Muchas gracias por tu apoyo! La verdad que me es imposible dejar de pensar en eso cuando estoy tan mal y me siento con tanto asco en el cuerpo... no se ni como no vomito vaya, porque todo me sienta mal. No sé si seguir tomando la medicación ya que me sienta peor... ! De todas formas he tenido suerte con mi médico, desde el primer momento me dijo que se me harían otras pruebas e incluso la endoscopia... así que a ver como va todo...
JoseJulian
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 03, 2005 3:51 pm
Ubicación: España

#15

Mensaje por JoseJulian »

Si es dìficil, y si sientes que la medicaciòn te esta haciendo daño , deja de tomarla, el Cidine por norma es para acelerar las digestiones pero como que a veces no ayuda demasiado, a mi el Omeprazol me ayudo fue con cierto reflujo que tenìa y algo de acidez por lo mismo, pero las naùseas y las arcadas me daban igual, de hecho una de las veces fue por la mañana, yo no suelo desayunar mucho, sòlo un cafè con leche y unas galletas y ese dìa tenìa que ir al otorrino que tenia cita a las 9 am y pues apenas me montè en el autobus el estomago empezò a hacer de las suyas y cuando me baje e iba por el paso de cebra me diò una arcada que vomite ahi (que verguenza me diò, pero fue algo impulsivo e incontrolable), luego antes de entrar en la consulta menos mal habìa un baño cerca, estuve un buen rato con arcadas y algùn que otro vòmito, al salir de ahi fui a urgencias y pues segùn era gastritis, me mandaron tomar el omeprazol no solo por la mañana sino por la noche , dieta blanda, lo cual no me mejoro para nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje