Tegaserod

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Diana.D
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm

#1

Mensaje por Diana.D »

Hola, creo que si os digo que he tomado todo, os sonará familiar, ja,ja. Desde pequeña me ha dado tiempo a probar no se ya cuantos tratamientos, habeis oido hablar del tegaserod, el médico me dijo que no estaba autorizado en España, que podía comprarlo en Andorra, porque no se podía pedir desde el hospital como medicina extranjera. No sé yo había leído un articulo de ese mismo doctor donde aseguraba que este medicamento era bueno para el estreñimiento. Por ahora intento tomar Movicol y Pausedal mezclado con laxantes, pero sigo sin ir al servicio y la distensión y el dolor es horrible, habeis probado estas dos medicinas?. Besos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Hola Diana,

El Tegaserod se prohibió porque ocasionaba problemas cardiovasculares.
Yo lo utilicé, me lo solicitaron desde el Hospital por ser medicina extranjera pero debido a la tardanza me lo compré en Andorra. Me costó caro y el efecto fue nulo; no noté absolutamente nada tras el tratamiento.

El Pausedal lo tuve que dejar porque se me pusieron los pechos como cántaros :shock: ; estéticamente estaba genial pero no veas lo que dolían :?
Diana.D
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm

#3

Mensaje por Diana.D »

Gracias Macu por contarme tu experiencia con el Tegaserod, la verdad es que con esos efectos secundarios da miedo, bastante tenemos con lo nuestro. El pausedal a mi me producía tambien mucho sueño durante el día. Besos.
El último médico de digestivo me comento que se había estudiado aquí en España, una medicina parecida al Tegaserod, pero que si se había aprobado, pero que a última hora en concreto este verano, no se había puesto a la venta, porque suponía un gasto para la S.S. de 50 euros al mes,
Yo me quedé alucinada, supongo que si el señor que paro su puesta a la venta tuviera la mitad de sintomas que nosotros, se habría aligerado la cosa. De todos modos (el nombre del medicamento no lo sé) yo tengo que volver a revisión en enero y pienso preguntarle como va el asunto cada vez que vaya, si se algo os lo cuento.
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#4

Mensaje por PUPUNEAL »

Macu una preguntilla.¿Tu estas "curada" del SII?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Pues verás Pupuneal, yo no he padecido SII. Ese fue un diagnóstico de un Hospital de Zaragoza, luego, en diferentes lugares de España fuí diagnosticada de estreñimiento pertinaz, estreñimiento severo, dolicomegacolon, pseudo obstrucción intestinal etc....
Finalmente, tras una biopsia fuí diagnosticada de miopatía intestinal y recibí un tratamiento específico para ello.

Mi punto débil es el aparato digestivo y supongo que lo seguirá siendo toda la vida. En cuanto me salgo de mi rutina aparecen las molestias. Así que procuro cuidarme. Pero tras 7 años horribles hasta el 2007 se puede afirmar que ya estoy "curada" de mis terribles dolores. Antes vivía en un hospital y ahora vivo en mi casa :wink: (bueno en mi negocio :) )
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#6

Mensaje por PUPUNEAL »

Pues no sabes como me alegro.Tu caso, como el de otras muchas personas del foro, es ejemplo de que con esperanza y lucha, y un poco de paciencia, se puede salir del pozo sin fondo del SII, o de lo que sea del estomago.Eres un ejemplo a seguir por todos.Y mas teniendo en cuenta que el estado de animo (serotonina, adrenalina, cortisol, etc) influye mucho sobre todos estos sintomas y transtornos
Responder