Dolor intenso todo el día cerca del riñon y abajo de la cost

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
hectorbas
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 05, 2011 7:02 pm

#1

Mensaje por hectorbas »

Dolor intenso todo el día cerca del riñon y abajo de la costilla derecha.
Hola me llamo Héctor, estoy muy preocupado por mi estado de salud, les cuento mi caso, tengo 31 años desde hace como 15 años notaba que mis nervios o ansiedades las somatizaba al costado derecho de mi abdomen como cuando te asustan y sientes un vacío en el estomago yo siento una punzada en el costado derecho, no había problema hasta que hace como 4 años empece a notar una inflamación en el costado derecho de mi abdomen arriba de mi cintura y mis nervios aumentando es decir la punzada ya era constante solo descanso de estas punzadas cuando duermo o cuando algo me distrae lo suficiente para no estar pensando en mis nervios. A partir de hace como 6 meses comence a notar un dolor más intenso de lo normal que ya tenía y ese dolor se irradia a la parte baja de las costillas y al riñon algunas veces cambia al lado izquierdo pero muy rara vez, esta inflamación y dolor ya no me dejan dormir es infernal y ha afectado completamente mi calidad de vida. no tengo problemas de diarrea, soy intolerante a la lactosa, Acabo de ir al medico me dijo que tengo SII y me inyecto algo llamado anti-spa , me sentí mucho mejor pero tengo miedo ya que el dolor a regresado y es infernal no me deja hacer nada y mi ansiedad es horrible creo que estoy enfermo de los nervios ya que tengo mucho miedo, el doctor me pidió un ultrasonido hepatobiliar para descartar la vesícula. alguien tiene los mismos sintomas?. ayuda por favor. gracias
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Hola hector, realmente me parece lo mas adecuado que te miren la vesicula, teniendo en cuenta tus sintomas. Lo que no entiendo es que te diga el medico que tienes SII, cuando en primer lugar no presentas ni diarrea ni estreñimiento y tu dolor es muy localizado. Si tampoco tienes gases ni hinchazon y tus digestiones son normales, no veo el SII por ningun lado, aunque realmente el SII se diagnostica por descarte, asi que el medico tampoco podria asegurarte nada aunque tuvieras esos malestares que menciono.

El antiespasmodico que te dieron puede hacerte efecto si es un problema de vesicula, por ejemplo yo he tomado algo llamado buscapina compositum que se receta no solamente para dolores intestinales sino para todo tipo de colicos, incluidos los colicos nefriticos y los causados por piedras en la vesicula. Tranquilo, que si son piedras, te las quitaran y estaras como nuevo. Quedate todo lo tranquilo q puedas y trata de no obsesionarte.

Saludos!
hectorbas
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 05, 2011 7:02 pm

#3

Mensaje por hectorbas »

Muchas gracias por tu respuesta spycat, se me olvido mencionar que la parte donde siento el dolor si esta muy inflamada y esta inflamación es constante, algunas veces el dolor se calma pero la inflamacion sigue y de vez en cuando logro tranquilizarme y se baja el dolor pero la inflamación no. en las noches no puedo dormir de costado por que es incomodo ya que siento la inflamación ahí, tengo que dormir boca arriba.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#4

Mensaje por Anuska »

Hola Hectorbas. Me parece muy raro que te diagnosticaran de sii con tan pocos síntomas y además tan localizados; si tienes tanto dolor, insístele al médico para que te mire mas detenidamente eso. Estoy totalmente de acuerdo con Spycat.
Mucha suerte.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#5

Mensaje por arbeZ »

Hola, Héctor,

Me pasma lo que te dice el médico. ¿Quieres decir que con una inflamación al tacto, dolor recurrente sin irradiación, no te han hecho nada más que diagnosticarte un SII?

Sería interesante, como comentan más arriba, que te hicieran una eco de vesícula. Además del dolor y la inflamación, ¿tienes náuseas -sin vómito-? A ver si vas a tener una simple litiasis (piedras en la vesícula). ¿Tienes ya los resultados de la prueba que te mandaron hacer?

Ante todo, tranquilo. Es cierto que la ansiedad y los nervios influyen mucho y la mente es muy poderosa, psomatizamos en las cosas más insospechadas, pero hay que recordar que los ansiosos también tienen enfermedades orgánicas, no todo puede ni debe achacarse a la ansiedad. Antes hay que descartar siempre cualquier patología física.

Tranquilo, de verdad. Si llevas tanto con el dolor y la sintomatología no ha variado, no te pongas más nervioso, hazte la prueba y después del resultado qeu arroje, a ver qué sucede, ¿de acuerdo? Una cosa...aunque digas que no tienes gases, ¿cómo lo sabes? En ocasiones parece que nos da punzadas el corazón y es gas que no hemos notado, lo mismo ocurre cuando tenemos pinchazos en la boca del estómago e incluso dolor de espalda. El gas, aunque no sintamos necesidad de expulsarlo, puede estar ahí y puede presionar órganos, lo que provoca dolor. No descartes esa parte, ¿vale?

Relájate, muchacho, que seguro que dan con lo que es

Un saludo.
hectorbas
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 05, 2011 7:02 pm

#6

Mensaje por hectorbas »

arbeZ, Anuska muchas gracias por contestar , les cuento que el día 12 de agosto me operaron de la vesícula, resulta que me hicieron un ultrasonido hepatobiliar y un gastro me dijo que no se veía nada que todo estaba bien que era mi SII, no me dio confianza y fui con un gastro que me recomendaron, este gastroenterólogo me dijo que me ingresara de inmediato al hospital para hacerme más estudios y si no había nada más operarme de la vesícula, me hicieron placas y estudios de orina por mi dolor en el riñón, en la mañana del 12 me hicieron un estudio más no recuerdo el nombre pero te inyectan Yodo para sacarte placas, con estos resultados ingresé al quirófano a la una de la tarde y me quitaron la vesícula por laparoscopía, la recuperación ha sido muy difícil pues el médico dice que aparte de la vesícula tengo el colon inflamado, los primeros días después de la operación parecía que no me hubieran hecho nada pues seguía con los mismos dolores creo que hasta más intensos, poco a poco se fueron calmando pero ahora mi colon inflamado me esta dando mucha lata siento dolor en el costado, actualmente el doctor me receto adepsique para la ansiedad y libertrim (trimbuterina) antes de cada comida para tratar la colitis a parte de la buscapina cada 6 horas. Una prima me recomendo tomar te de hoja de guayabo y boldo lo estoy haciendo. el dolor sigue y la inflamación también, lo que si ha mejorado es que puedo hacer muy bien del baño a veces hasta dos veces al día, en las mañanas estoy tomando un jugo de papaya con zanahoria y mis comidas son a base de pollo, pescado y verduras, el día viernes me van hacer un estudio que se llama COLON POR ENEMA CON DOBLE CONTRASTE, el medico dice que es para descartar algo que no haya visto en los demás estudios. ya les contare como me va, y gracias otra vez por contestar.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#7

Mensaje por arbeZ »

uf, lamento haber tenido razón :shock:

Ahora a recuperarse y a ver qué tal evolucionas. Dios quiera que con esto se solucionen tus problemas...

¡Ánimo!
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

Tendrias que hacerte una ecografia intestinal para revisar la vesicula, estoy de acuerdo con los chicos
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#9

Mensaje por Anuska »

Que tengas mucha suerte con la prueba, hectorbas :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje