:( apoyo moral

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
labrujis23
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 06, 2011 1:52 am

#1

Mensaje por labrujis23 »

La verdad que padezco de SII desde hace aprox cinco años y me ha hecho la vida imposible.
Solía ser una alumna 10 en la secundaria y me iba bárbaro... luego que terminé el bachillerato, ingresé a la universidad y empezó todo este tema.
Terminé desganada y abandonándolo todo...
Este año me dispuse a ingresar a la universidad nuevamente.. y la verdad que estoy aterrada!!
Tengo muchas ganas de triunfar y salir adelante, pero el tema de que tenga que salir corriendo al baño seguido me desmotiva bastante!
Quisiera saber si ustedes han tenido algún problema parecido y cómo han hecho para sobrellevarlo.
Yo estoy podrida, me han mandado exámenes de celiaquía los cuales han salido dudosos y me mandaron a repetirlos.. pero sinceramente no creo q sea eso.
Existe alguna analítica para la intolerancia a la lactosa? porque de ser así, en mi sociedad médica no hay.. ni ese tipo de estudios ni tampoco el de anticuerpos antiendomisio y antigladina. Les digo esto porque dichos estudios los he tenido que pagar en una clínica privada.
Espero respuestas!
Un cálido abrazo
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#2

Mensaje por jorgel »

Hola Brujis. En la escuela hay personas que entienden que no tiene que ir al baño varias veces.
Hay que explicarles lo que uno tiene. Hablar si fuera posible con los profesores o en el caso del trabajo hablarlo.

Creo que hay un examen que se llama test de tolerancia a la lactosa.

¿Que examenes mas te van hacer?

Un abrazo.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#3

Mensaje por yomisma »

Brujis es dificil convivir con el SII pero estoy segura que lo podemos conseguir, y hablo en plural porque yo también estoy en esa lucha, tengo días mejores y peores pero poco a poco voy asumiéndolo y creo que superandolo un poquito.
Si lo piensas, tampoco es tan grave que de vez en cuando necesitemos un baño con urgencia, y por ejemplo en la universidad siempre tienes uno cerca, y si tienes que salir de clase en alguna ocasión no creo que pase nada o como dice jorgel le puedes comentar a los profesores el problema.
Realmente cuando empiezas a contarlo en tu círculo más cercano te alivias un poco, porque ves que la gente lo toma con bastante naturalidad y tu te sientes mas liberada al saber que si en un momento determinado tienes que ir al baño con urgencia no se van a extrañar.
En cuanto a la lactosa existe la prueba de intolerancia pero no es imprescindible. En mi caso yo tengo intolerancia y sin embargo el médico no me ha aconsejado la prueba porque como tienes que tomar lactosa dice que lo pasaria bastante mal (diarreas, retortijones...)y que la mejor prueba es dejar de tomar lactosa y comprobar si desaparecen los síntomas.
Muchisimo animo y un abrazo.
labrujis23
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 06, 2011 1:52 am

#4

Mensaje por labrujis23 »

Muchísimas gracias por las respuestas!
Voy a intentar dejar la lactosa ya que creo que tal vez sea un factor influyente en mis diarreas... por ejemplo, hoy me tomé un café con leche y a la hora y media tuve que salir corriendo al baño jeje! es muy incómodo! Espero poder sobrellevar este tema! más q nada las diarreas matutinas..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

LaBrujis, si en algo te ayuda, este año en el Postgrado estábamos dos en clase con el mismo problema. Sencillamente nos sentamos cerca de la puerta para poder pirarnos al baño en cualquier momento. ALgunos profes se mosquean, pero bueno, con explicárselo ya está. También parece que da palo tener que ir al baño delante de todo el mundo, pero como normalmente el apretón te da en medio de clase y no justo para el descanso, cuando tú vas corriendo al baño no hay ni el tato y no das tanto el cante xDD

Otra cosa ya es si te toca Bolonia y hay días que no puedes acercarte a la Uni, por aquesto de la asistencia, la evaluación continua y demás...

Y sí, no sólo deja los lácteos, sino el café! xD Sino te irás por la patilla. Y absolutamente prohibido el café de máquina de 50 céntimos,, eso destupe que da gusto xDDD Puedes tomarte un descafeinado con leche de soja, y si ya tienes mucho mucho mono de cafeína (se pasa fatal cuando estás el día entero en la Uni y te estás cayendo de sueño), prueba a ver como te sienta la coca-cola. A mí al principio era incapaz de tomarla, pero ahora parece que no me cae mal.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#6

Mensaje por yomisma »

Brujis yo desde que dejé de desayunar leche las diarreas matutinas me han mejorado bastante, antes era desayunar e irme por la pata pa´bajo.
Ya nos irás contando que tal....
labrujis23
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 06, 2011 1:52 am

#7

Mensaje por labrujis23 »

Si.. yo estoy planeando cambiar algunas cosas de mi dieta para mejorar! aunque ahora tengo que tomar un medicamento para un prolactinoma en la hipofisis (un tumor benigno que se va reduciendo con este medicamento), cuyo excipiente es la lactosa.. por suerte lo tomo una vez a la semana y lo hago los viernes.
Pero bueno trataré de mantener una dieta astringente :) a ver si mejoro.
Chau leche, chau café... chau helado :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Labrujis, ¿porqué dices que no crees que sea celiaquía si dices que las pruebas son dudosas?.. ¿qué te ha dicho el médico sobre eso aparte de repetirlas, van a hacerte más pruebas aparte de la analítica? por cierto que no mencionas la anti-transglutaminasa... es el anticuerpo que más se manda para la celiaca.. ¿no te lo han hecho?

Y sobre la lactosa.. hay análisis de sangre y test de aliento y se hacen por la seguridad social, no es necesario que pagues porque te los hagan .. aunque como te dicen las compañeras, la prueba más fiable es dejar la lactosa e ir viendo si mejoras..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
labrujis23
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 06, 2011 1:52 am

#9

Mensaje por labrujis23 »

No creo ser celíaca porque mis diarreas no se relacionan con la ingesta de harina.. me vienen de vez en cuando aunque esté comiendo sanito sanito y sin harina jeje.
El analisis de antitransglutaminasa me lo volvieron a repetir, pero lo q digo es que el de antiendomisio y antigladina los tengo que hacer fuera de la sociedad médica porque ellos no los realizan.
Qué más quisiera yo que ser celiaca? es que sé que es complicado el tema y muy restrictivo en cuanto a las comidas, pero sabiendo lo que es y teniendo la solución ya sería feliz jeje
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

labrujis23 escribió:No creo ser celíaca porque mis diarreas no se relacionan con la ingesta de harina.. me vienen de vez en cuando aunque esté comiendo sanito sanito y sin harina jeje.

Es que eso no tiene nada que ver.. la intolerancia al gluten no es como la de la lactosa o fructosa que suelen dar síntomas enseguida de comerlos.. el gluten puede notarse que sienta mal o no se siente.. si te sirve de algo, a mi el pan me sentaba genial, yo nunca noté que el gluten me sentara mal, salvo un poco pesada la pasta.. no notaba nada más, sin embargo me sentaban mal muchas otras cosas .. pero fue quitar el gluten y empezar a sentarme todo bien ... :D .. tampoco tomo lacteos ..

El analisis de antitransglutaminasa me lo volvieron a repetir, pero lo q digo es que el de antiendomisio y antigladina los tengo que hacer fuera de la sociedad médica porque ellos no los realizan.

Jobar.. pues vaya con la sociedad .. tampoco creo que sean tan caros xxDD.. creo que el anti-endomisio sí es caro pero la otra creo que no..

Qué más quisiera yo que ser celiaca? es que sé que es complicado el tema y muy restrictivo en cuanto a las comidas, pero sabiendo lo que es y teniendo la solución ya sería feliz jeje

Pues sí, es latoso al principio pero una vez que controlas la dieta y te encuetras bien.. te da igual tener que dejar de comer algunas cosas, lo importante es estar bien..

Saludos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#11

Mensaje por Anuska »

Hola labrujes. Te digo lo mismo que las compis; en la universidad si se lo explicas a los profesores sentirás un gran alivio y lo de sentarse cerca de la puerta para ir al baño, también ayuda psicologicamente.
Todos tenemos épocas chungas, tranquila, es normal venirse abajo con una enfermedad crónica dolorosa, molesta, incomprendida, pendientes de un wc. Yo he tenido que dejar de hacer cosas muchas veces a causa de todo ello, pero luego, intentar retomar un poco el control de mi vida. Tu ya estás en ello empezando los estudios; eso ya es ser valiente!
Para calmar un poco los síntomas, a mi me va bien la melisa en tintura; es antiespasmódica, calma los ataques de ansiedad, pánico etc. Aquí una chica probara con unas cápsulas, "Sedaner" y la aliviavan (las compré ayer pero aún no las probé)
No sé si puedes tomar algo de eso, pero alomejor ayuda. :wink:
labrujis23
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 06, 2011 1:52 am

#12

Mensaje por labrujis23 »

Muchas gracias por todos los consejos! se los agradezco pila.
Supongo que es cuestión de costumbre.
En donde yo trabajo ya hace tres años, todos saben de mi problema y no tengo ningún inconveniente en ir al baño jeje. Ya me adapté. Supongo que el tema de la universidad será igual. Primero agarrar confianza al lugar, localizar los baños y contarle a algunas personas de lo q me pasa para quedarme más tranquila.
El ser humano es un "bicho" de costumbre como se dice.. jeje vamos a ver cómo me irá.
Lo que sí tengo claro es que no voy a dejar de tener una vida normal y limitarla por la culpa de esta enfermedad.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#13

Mensaje por Anuska »

=D> =D> Así se habla campeona! Algo llega a limitar, pero que no se pase.... uy, estoy amenazando a las tripas, espero que no me oigan 8-[ :mrgreen:
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#14

Mensaje por abacab »

ánimo, ir al wc no es sinonimo de no productividad, yo tengo mi empresa y siempre he sido predispuesto a ir al wc siempre 1 o 2 veces diarias, ahora lo tengo mas disparado pero mira llevo 14 años en el mundo empresarial y no me ha ido mal, asi q para nada nos impide, es tomarselo con humor donde puede haber un problema de incomprension. Todo el mundo no somos iguales ... imaginar q todo el mundo hiciera popó a las 8:15 de todos los dias !!!! :)

Un abrazo y a seguir luchando
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#15

Mensaje por karraskito »

labrujis23 estas en el mejor sitio para compartir experiencias sobre tu problema. Te aseguro que aqui nos ayudamos todo lo que podemos y veras como da gusto conocer a gente con tus mismos problemas que te dan consejos muy valiosos y con los que tu SII se hara lo mas llevadero posible.
A mi me ayuda mucho contar aqui mis problemas y como te dicen bien aqui, hacerselo saber a los profesores es una buena manera de ganar confianza y perderle ese miedo.
Es mas estoy casi seguro que en clases tan grandes de personas habra gente que bien por un problema o por otro tendra que ir al WC con asiduidad. Sin contar que en la Universidad son mucho mas permisivos en ese aspecto que lo que pueda ser un colegio asi que tranquila y me gusta esa actitud de no dejar de hacer cosas! te felicito porque se por mi mismo que eso no es nada facil.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje